AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.

14 de abril de 2024

Las categorías del Centro se presentarán hoy de forma oficial en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría (AMCO), escenario que será compartido con el TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste. De esta manera, la Fórmula Azul y la Promocional, junto a la Rioplatense realizarán la segunda fecha del calendario. Mientras que arranca la temporada 2024 para el TSS.

Los pilotos y equipos de dichas divisiones se prepararon ayer con las pruebas de entrenamientos y hoy, desde temprano, sólo lo volverá hacerlo el TC Rioplantense. Después, empezará lo oficial: clasificación, series y finales para las distintas categorías.

Para las divisiones que fueron creadas en Azul, estarán presentes Guillermo Grierson, Martín Garin, Diego Lorenzo, Daniel Staengel, Natalio Jugón, Gonzalo Picone (fue el más rápido en la tanda de entrenamientos), Catalina Garret, Leonardo Sánchez, Axel Villarroel, Juan Morón, "Coki" Larraburu, Marcelo Amundarain, Evaristo Huarte, Enzo Galman, Mirko Stremel, Gonzalo Gisler, Juan Pablo De Luca, Nicolás Lamouré, Martín Gonzalez y Xavier Gorostieta, quienes correrán la fecha doble de dicha categoría. Mientras que por la divisional de la Monoplaza estarán presentes Jugón (el más rápido en los entrenamientos), Miguel Panelo, Luis García y Sandro Dinapoli, entre otro.

Para el TSS, participarán diez pilotos: José Fernández, Mario Domínguez, Víctor Cattini, Leonel García, Eugenio Rubio, Andrés De Vega, Natalio Jugón, Marcelo Zarzabal, Marcelo Alburquerque y Roberto Gisler.

Cronograma

Domingo 14/4

08.00 hs. Verificación técnica y administrativa TSS - Centro

09.15 hs. Reunión de pilotos TSS - Centro

09.35 a 09.45 hs. Prueba libre TC Rioplatense - Grupo A

09.50 a 10.00 hs. Prueba libre TC Rioplatense - Grupo B

10.05 hs. Clasificación:

Promocional del Centro (4 vueltas)

Fórmula Azul (3 vueltas para 1ra. final)

TSS (10 minutos a box abierto)

11.00 hs. Promocional del Centro - Sprint de 2º fecha (a 5 vueltas)

11.30 hs. Clasificación Fórmula Azul (3 vueltas para 2da. final)

12.15 a 12.50 hs. 2° Final TC Rioplatense - a 14 vueltas

13.00 hs. Final Promocional del Centro - 2da. Fecha (a 9 vueltas)

13.30 hs. 1ra. Final Formula Azul (a 12 vueltas)

14.05 hs. Serie TSS - a 6 vueltas

14.45 hs. Promocional del Centro - Sprint de 3ra. Fecha (a 5 vueltas)

15.25 hs. 2da. Final Fórmula Azul (a 12 vueltas)

16.00 hs. Final TSS - a 12 vueltas

16.35 hs. Final Promocional del Centro - 3ra. Fecha (a 9 vueltas).

Volpi y Poggi, presentes en Turismo Pista

Las tres clases del Turismo Pista correrá hoy sus finales por la tercera fecha del torneo en el autódromo de Concordia, donde habrá presencia azuleña.

En la Clase 1, se encuentra presente Bernardo Poggi, con su Fiat Uno y en la Clase 3 correrá su conterráneo Simón Volpi a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

Recordemos que, en la última presentación, Poggi terminó mejor en su divisional que Volpi ya que terminó viendo la bandera a cuadros en el 10º lugar. En tanto que el actual campeón de la Fórmula 3 Metropolitana no tuvo un buen fin de semana y en la final tuvo que abandonar en la vuelta siete, cuando faltaban otros siete giros para el cierre de la misma.

Por otra parte, Nicolás Matta está participando en el Turismo 4000 Argentino que disputa su segunda fecha en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El azuleño está corriendo con el Torino que cuenta con un historial destacado en TC Pista durante la temporada 2009, cuando entonces lo condujo en dicha especialidad el entrerriano Martín Ponte.

Falta poco

El Auto Moto Club Azul (AMCA) se prepara para ser el anfitrión de la segunda fecha del campeonato de las categorías del Sudeste, programada para el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Mauricio Franco.

En ese sentido, el club viene realizando tareas de mantenimiento en varios sectores para presentar de la mejor manera el autódromo, tanto para equipos y pilotos como también para espectadores.

En la previa al inicio de la actividad, el AMCA público los horarios de apertura de este circuito. El sábado 20 de abril se abrirá a las 13, horario que el público podrá ver los entrenamientos libres de las tres categorías: Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol. Al día siguiente, será a partir de las 10 con la tanda de clasificación, series y finales.

La entrada, como siempre, es válida para ambos días y habrá servicio de cantina.

Se espera un parque de más de 60 autos divididos en dichas categorías, destacándose la presencia en cada una de ellas de pilotos azuleños y chillarenses.

Cabe recordar que las dos categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol VW, regresan al autódromo de Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, tras más de un año de su última presentación.

La primera fecha se llevó a cabo en "La Bota", donde tuvo como ganadores a Esteban Riciutti (Monomarca), Martín Benaglia (Promocional) y Leonardo Marotta (Copa Gol).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

"En cuanto haya un respiro económico se tiene que atender sí o sí la problemática de los trabajadores"

28/04/2024

Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA, al referirse al escenario que atraviesan actualmente los empleados de la comuna. Entre otras cuestiones, puso el eje en la cuestión paritaria. Dijo que de no lograrse una recomposición salarial de cara al futuro cercano, "lamentablemente, no se va a poder cubrir las necesidades básicas". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CIERRA EL 3 DE MAYO

28/04/2024

CIERRA EL 3 DE MAYO

CIERRA EL 3 DE MAYO

Últimos días para anotarse en los Juegos Bonaerenses 2024

Codigo Perfil

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

El principal argumento de lo decidido ahora reside en que todavía sigue vigente la acción penal contra el imputado. Se trata de un azuleño que llegó a estar detenido dos meses, en la previa a que la Cámara Penal lo sobreseyera por mayoría en febrero de 2022.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

26/04/2024

País

País. Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

DIVISIONES INFERIORES

Codigo Perfil

PELOTA PALETA

26/04/2024

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Huracán de Chillar arranca el Torneo Provincial en Tandil

Codigo Perfil

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

26/04/2024

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER .  Veinte años de prisión para un abusador

AGENDA CULTURAL

Codigo Perfil

HOY

26/04/2024

HOY

HOY

Victoria Ponce en la Feria del Libro: recibirá un premio por su cuento

La escritora azuleña estará hoy en el encuentro literario más importante del país ya que el relato titulado "Necrológica" de su autoría quedó seleccionado y será publicado en una antología.

Codigo Perfil