14 de abril de 2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.

Las categorías del Centro se presentarán hoy de forma oficial en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría (AMCO), escenario que será compartido con el TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste. De esta manera, la Fórmula Azul y la Promocional, junto a la Rioplatense realizarán la segunda fecha del calendario. Mientras que arranca la temporada 2024 para el TSS.

Los pilotos y equipos de dichas divisiones se prepararon ayer con las pruebas de entrenamientos y hoy, desde temprano, sólo lo volverá hacerlo el TC Rioplantense. Después, empezará lo oficial: clasificación, series y finales para las distintas categorías.

Para las divisiones que fueron creadas en Azul, estarán presentes Guillermo Grierson, Martín Garin, Diego Lorenzo, Daniel Staengel, Natalio Jugón, Gonzalo Picone (fue el más rápido en la tanda de entrenamientos), Catalina Garret, Leonardo Sánchez, Axel Villarroel, Juan Morón, "Coki" Larraburu, Marcelo Amundarain, Evaristo Huarte, Enzo Galman, Mirko Stremel, Gonzalo Gisler, Juan Pablo De Luca, Nicolás Lamouré, Martín Gonzalez y Xavier Gorostieta, quienes correrán la fecha doble de dicha categoría. Mientras que por la divisional de la Monoplaza estarán presentes Jugón (el más rápido en los entrenamientos), Miguel Panelo, Luis García y Sandro Dinapoli, entre otro.

Para el TSS, participarán diez pilotos: José Fernández, Mario Domínguez, Víctor Cattini, Leonel García, Eugenio Rubio, Andrés De Vega, Natalio Jugón, Marcelo Zarzabal, Marcelo Alburquerque y Roberto Gisler.

Cronograma

Domingo 14/4

08.00 hs. Verificación técnica y administrativa TSS - Centro

09.15 hs. Reunión de pilotos TSS - Centro

09.35 a 09.45 hs. Prueba libre TC Rioplatense - Grupo A

09.50 a 10.00 hs. Prueba libre TC Rioplatense - Grupo B

10.05 hs. Clasificación:

Promocional del Centro (4 vueltas)

Fórmula Azul (3 vueltas para 1ra. final)

TSS (10 minutos a box abierto)

11.00 hs. Promocional del Centro - Sprint de 2º fecha (a 5 vueltas)

11.30 hs. Clasificación Fórmula Azul (3 vueltas para 2da. final)

12.15 a 12.50 hs. 2° Final TC Rioplatense - a 14 vueltas

13.00 hs. Final Promocional del Centro - 2da. Fecha (a 9 vueltas)

13.30 hs. 1ra. Final Formula Azul (a 12 vueltas)

14.05 hs. Serie TSS - a 6 vueltas

14.45 hs. Promocional del Centro - Sprint de 3ra. Fecha (a 5 vueltas)

15.25 hs. 2da. Final Fórmula Azul (a 12 vueltas)

16.00 hs. Final TSS - a 12 vueltas

16.35 hs. Final Promocional del Centro - 3ra. Fecha (a 9 vueltas).

Volpi y Poggi, presentes en Turismo Pista

Las tres clases del Turismo Pista correrá hoy sus finales por la tercera fecha del torneo en el autódromo de Concordia, donde habrá presencia azuleña.

En la Clase 1, se encuentra presente Bernardo Poggi, con su Fiat Uno y en la Clase 3 correrá su conterráneo Simón Volpi a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

Recordemos que, en la última presentación, Poggi terminó mejor en su divisional que Volpi ya que terminó viendo la bandera a cuadros en el 10º lugar. En tanto que el actual campeón de la Fórmula 3 Metropolitana no tuvo un buen fin de semana y en la final tuvo que abandonar en la vuelta siete, cuando faltaban otros siete giros para el cierre de la misma.

Por otra parte, Nicolás Matta está participando en el Turismo 4000 Argentino que disputa su segunda fecha en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El azuleño está corriendo con el Torino que cuenta con un historial destacado en TC Pista durante la temporada 2009, cuando entonces lo condujo en dicha especialidad el entrerriano Martín Ponte.

Falta poco

El Auto Moto Club Azul (AMCA) se prepara para ser el anfitrión de la segunda fecha del campeonato de las categorías del Sudeste, programada para el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Mauricio Franco.

En ese sentido, el club viene realizando tareas de mantenimiento en varios sectores para presentar de la mejor manera el autódromo, tanto para equipos y pilotos como también para espectadores.

En la previa al inicio de la actividad, el AMCA público los horarios de apertura de este circuito. El sábado 20 de abril se abrirá a las 13, horario que el público podrá ver los entrenamientos libres de las tres categorías: Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol. Al día siguiente, será a partir de las 10 con la tanda de clasificación, series y finales.

La entrada, como siempre, es válida para ambos días y habrá servicio de cantina.

Se espera un parque de más de 60 autos divididos en dichas categorías, destacándose la presencia en cada una de ellas de pilotos azuleños y chillarenses.

Cabe recordar que las dos categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol VW, regresan al autódromo de Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, tras más de un año de su última presentación.

La primera fecha se llevó a cabo en "La Bota", donde tuvo como ganadores a Esteban Riciutti (Monomarca), Martín Benaglia (Promocional) y Leonardo Marotta (Copa Gol).

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS. Exitoso balance de la cena a beneficio del Hospital Argentina Diego

La Cooperadora del centro de salud realizó un balance muy positivo de la última cena solidaria, que reunió a más de cuatrocientos vecinos. Con una gran respuesta de la comunidad y shows en vivo, los fondos recaudados estarán destinados a acondicionar el espacio de descanso para los residentes de neonatología y terapia intensiva pediátrica.

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

mask

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

mask
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026