2 de octubre de 2021

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cuentos teatralizados de Cortázar

La puesta se desarrollará en el Centro Cultural Pedro Paisano Frías. Serán dos relatos coordinados por Marcelo Sayaevdra Battista quien está a cargo de ArtyCom Azul Teatro Independiente.

ArtyCom Azul Teatro Independiente presenta, en el "Centro Cultural Pedro Paisano Frías", "Cuentos para mirar".

Se trata de obras de teatro de Julio Cortázar. Los mismos son "Liliana Llorando" y "Casa Tomada".

Quienes integran ArtyCom y coordinan este proyecto son Marcelo Sayavedra Battista y Lucas March. El primero de ellos dialogó con EL TIEMPO sobre las obras.

En tanto están junto a Guillermo Albornoz se encuentran grabando un video compuesto por sketch sobre películas clásicas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel -hasta ahora de 20 minutos- para proyectarlo en plataformas y así, poder reunir dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal.

"Cortázar es mi escritor preferido"

En primer lugar, Sayavedra Battista expresó que "el domingo se estrenará la obra 'Cuentos para mirar'. Unos de los relatos se titula "Liliana Llorando" que está actuado por Martín Heguillistoy, y durante el entremés Valen Carbone leerá cuatro cuentos de "Cronopios y de fama".

En cuanto a "Liliana Llorado" contó acerca del argumento "es sobre un hombre que se morirá y panea su vida después de su deceso. Prepara con quien le gustaría que esté la mujer, qué va a pasar con los amigos, qué va a pasar con él, se imagina el velorio".

En tanto en "Casa tomada", dijo que "Cortázar soñó el cuento en el cual los habitantes de la casa empezaron a oír ruidos que lo expulsaba de sus habitaciones hasta que se van".

Consultado por qué Cortázar, destacó que "es un trabajo que elegí yo porque Cortázar es mi escritor preferido ya que me ha enseñado mucho en la vida".

"Fue difícil armarlo"

En segundo término, el coordinador de ArtyCom precisó que "fue difícil armarlo, llevé el argumento a la época del 40 y el guión es mío. La particularidad de esto es que el público también será parte de la obra".

La idea, dirección y puesta en escena es de Marcelo Sayavedra Battista y técnica, Lucas March, asistencia en libreto Martha Zugasti.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y se pueden conseguir comunicándose al 15477841.

Proyectos

Sobre los proyectos a corto plazo anticipó que "estamos trabajando en un proyecto muy lindo ya que en mayo con Guillermo Albornoz comenzamos a hacer pequeños sketch de las antiguas películas de Porcel y Olmedo. Así que Guillermo interpreta a Alberto Olmedo y yo de Jorge Porcel. Estará Moria Casán, Beatriz Salomón, Susana Giménez, entre otras".

Para terminar, puntualizó que "hasta el momento llevamos 20 minutos filmados y cuando terminemos los vamos a subir a plataformas (Nacho Correa estará a cargo) cuyo dinero será recaudado para beneficio del la cooperadora del Hospital Municipal".

"Quizás en diciembre vamos a alquilar algún lugar y lo proyectamos", concluyó.


ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA. Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

2 de noviembre de 2025

AGROPECUARIAS AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Tres Arroyos: una jornada de campo para conocer el futuro de la ganadería

El 26 de noviembre, en Tres Arroyos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina organiza una jornada para analizar el presente de la ganadería y lo que se viene.

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

La siembra de maíz en la región Centro
AGROPECUARIAS

La siembra de maíz en la región Centro

2 de noviembre de 2025

Comienza la etapa definitoria del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Comienza la etapa definitoria del Clausura

2 de noviembre de 2025

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"
LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

2 de noviembre de 2025

Pasó en Azul un 2 de noviembre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de noviembre

2 de noviembre de 2025

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires
EN OCTUBRE PASADO

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires

1 de noviembre de 2025

Se realizará la "Doble Parish"
MOUNTAIN BIKE

Se realizará la "Doble Parish"

1 de noviembre de 2025

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!
PROVINCIALES

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!

1 de noviembre de 2025