2 de octubre de 2021

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cuentos teatralizados de Cortázar

La puesta se desarrollará en el Centro Cultural Pedro Paisano Frías. Serán dos relatos coordinados por Marcelo Sayaevdra Battista quien está a cargo de ArtyCom Azul Teatro Independiente.

ArtyCom Azul Teatro Independiente presenta, en el "Centro Cultural Pedro Paisano Frías", "Cuentos para mirar".

Se trata de obras de teatro de Julio Cortázar. Los mismos son "Liliana Llorando" y "Casa Tomada".

Quienes integran ArtyCom y coordinan este proyecto son Marcelo Sayavedra Battista y Lucas March. El primero de ellos dialogó con EL TIEMPO sobre las obras.

En tanto están junto a Guillermo Albornoz se encuentran grabando un video compuesto por sketch sobre películas clásicas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel -hasta ahora de 20 minutos- para proyectarlo en plataformas y así, poder reunir dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal.

"Cortázar es mi escritor preferido"

En primer lugar, Sayavedra Battista expresó que "el domingo se estrenará la obra 'Cuentos para mirar'. Unos de los relatos se titula "Liliana Llorando" que está actuado por Martín Heguillistoy, y durante el entremés Valen Carbone leerá cuatro cuentos de "Cronopios y de fama".

En cuanto a "Liliana Llorado" contó acerca del argumento "es sobre un hombre que se morirá y panea su vida después de su deceso. Prepara con quien le gustaría que esté la mujer, qué va a pasar con los amigos, qué va a pasar con él, se imagina el velorio".

En tanto en "Casa tomada", dijo que "Cortázar soñó el cuento en el cual los habitantes de la casa empezaron a oír ruidos que lo expulsaba de sus habitaciones hasta que se van".

Consultado por qué Cortázar, destacó que "es un trabajo que elegí yo porque Cortázar es mi escritor preferido ya que me ha enseñado mucho en la vida".

"Fue difícil armarlo"

En segundo término, el coordinador de ArtyCom precisó que "fue difícil armarlo, llevé el argumento a la época del 40 y el guión es mío. La particularidad de esto es que el público también será parte de la obra".

La idea, dirección y puesta en escena es de Marcelo Sayavedra Battista y técnica, Lucas March, asistencia en libreto Martha Zugasti.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y se pueden conseguir comunicándose al 15477841.

Proyectos

Sobre los proyectos a corto plazo anticipó que "estamos trabajando en un proyecto muy lindo ya que en mayo con Guillermo Albornoz comenzamos a hacer pequeños sketch de las antiguas películas de Porcel y Olmedo. Así que Guillermo interpreta a Alberto Olmedo y yo de Jorge Porcel. Estará Moria Casán, Beatriz Salomón, Susana Giménez, entre otras".

Para terminar, puntualizó que "hasta el momento llevamos 20 minutos filmados y cuando terminemos los vamos a subir a plataformas (Nacho Correa estará a cargo) cuyo dinero será recaudado para beneficio del la cooperadora del Hospital Municipal".

"Quizás en diciembre vamos a alquilar algún lugar y lo proyectamos", concluyó.


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask