2 de octubre de 2021

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cuentos teatralizados de Cortázar

La puesta se desarrollará en el Centro Cultural Pedro Paisano Frías. Serán dos relatos coordinados por Marcelo Sayaevdra Battista quien está a cargo de ArtyCom Azul Teatro Independiente.

ArtyCom Azul Teatro Independiente presenta, en el "Centro Cultural Pedro Paisano Frías", "Cuentos para mirar".

Se trata de obras de teatro de Julio Cortázar. Los mismos son "Liliana Llorando" y "Casa Tomada".

Quienes integran ArtyCom y coordinan este proyecto son Marcelo Sayavedra Battista y Lucas March. El primero de ellos dialogó con EL TIEMPO sobre las obras.

En tanto están junto a Guillermo Albornoz se encuentran grabando un video compuesto por sketch sobre películas clásicas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel -hasta ahora de 20 minutos- para proyectarlo en plataformas y así, poder reunir dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal.

"Cortázar es mi escritor preferido"

En primer lugar, Sayavedra Battista expresó que "el domingo se estrenará la obra 'Cuentos para mirar'. Unos de los relatos se titula "Liliana Llorando" que está actuado por Martín Heguillistoy, y durante el entremés Valen Carbone leerá cuatro cuentos de "Cronopios y de fama".

En cuanto a "Liliana Llorado" contó acerca del argumento "es sobre un hombre que se morirá y panea su vida después de su deceso. Prepara con quien le gustaría que esté la mujer, qué va a pasar con los amigos, qué va a pasar con él, se imagina el velorio".

En tanto en "Casa tomada", dijo que "Cortázar soñó el cuento en el cual los habitantes de la casa empezaron a oír ruidos que lo expulsaba de sus habitaciones hasta que se van".

Consultado por qué Cortázar, destacó que "es un trabajo que elegí yo porque Cortázar es mi escritor preferido ya que me ha enseñado mucho en la vida".

"Fue difícil armarlo"

En segundo término, el coordinador de ArtyCom precisó que "fue difícil armarlo, llevé el argumento a la época del 40 y el guión es mío. La particularidad de esto es que el público también será parte de la obra".

La idea, dirección y puesta en escena es de Marcelo Sayavedra Battista y técnica, Lucas March, asistencia en libreto Martha Zugasti.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y se pueden conseguir comunicándose al 15477841.

Proyectos

Sobre los proyectos a corto plazo anticipó que "estamos trabajando en un proyecto muy lindo ya que en mayo con Guillermo Albornoz comenzamos a hacer pequeños sketch de las antiguas películas de Porcel y Olmedo. Así que Guillermo interpreta a Alberto Olmedo y yo de Jorge Porcel. Estará Moria Casán, Beatriz Salomón, Susana Giménez, entre otras".

Para terminar, puntualizó que "hasta el momento llevamos 20 minutos filmados y cuando terminemos los vamos a subir a plataformas (Nacho Correa estará a cargo) cuyo dinero será recaudado para beneficio del la cooperadora del Hospital Municipal".

"Quizás en diciembre vamos a alquilar algún lugar y lo proyectamos", concluyó.


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026