ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Cuentos teatralizados de Cortázar

La puesta se desarrollará en el Centro Cultural Pedro Paisano Frías. Serán dos relatos coordinados por Marcelo Sayaevdra Battista quien está a cargo de ArtyCom Azul Teatro Independiente.

2 de octubre de 2021

ArtyCom Azul Teatro Independiente presenta, en el "Centro Cultural Pedro Paisano Frías", "Cuentos para mirar".

Se trata de obras de teatro de Julio Cortázar. Los mismos son "Liliana Llorando" y "Casa Tomada".

Quienes integran ArtyCom y coordinan este proyecto son Marcelo Sayavedra Battista y Lucas March. El primero de ellos dialogó con EL TIEMPO sobre las obras.

En tanto están junto a Guillermo Albornoz se encuentran grabando un video compuesto por sketch sobre películas clásicas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel -hasta ahora de 20 minutos- para proyectarlo en plataformas y así, poder reunir dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal.

"Cortázar es mi escritor preferido"

En primer lugar, Sayavedra Battista expresó que "el domingo se estrenará la obra 'Cuentos para mirar'. Unos de los relatos se titula "Liliana Llorando" que está actuado por Martín Heguillistoy, y durante el entremés Valen Carbone leerá cuatro cuentos de "Cronopios y de fama".

En cuanto a "Liliana Llorado" contó acerca del argumento "es sobre un hombre que se morirá y panea su vida después de su deceso. Prepara con quien le gustaría que esté la mujer, qué va a pasar con los amigos, qué va a pasar con él, se imagina el velorio".

En tanto en "Casa tomada", dijo que "Cortázar soñó el cuento en el cual los habitantes de la casa empezaron a oír ruidos que lo expulsaba de sus habitaciones hasta que se van".

Consultado por qué Cortázar, destacó que "es un trabajo que elegí yo porque Cortázar es mi escritor preferido ya que me ha enseñado mucho en la vida".

"Fue difícil armarlo"

En segundo término, el coordinador de ArtyCom precisó que "fue difícil armarlo, llevé el argumento a la época del 40 y el guión es mío. La particularidad de esto es que el público también será parte de la obra".

La idea, dirección y puesta en escena es de Marcelo Sayavedra Battista y técnica, Lucas March, asistencia en libreto Martha Zugasti.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y se pueden conseguir comunicándose al 15477841.

Proyectos

Sobre los proyectos a corto plazo anticipó que "estamos trabajando en un proyecto muy lindo ya que en mayo con Guillermo Albornoz comenzamos a hacer pequeños sketch de las antiguas películas de Porcel y Olmedo. Así que Guillermo interpreta a Alberto Olmedo y yo de Jorge Porcel. Estará Moria Casán, Beatriz Salomón, Susana Giménez, entre otras".

Para terminar, puntualizó que "hasta el momento llevamos 20 minutos filmados y cuando terminemos los vamos a subir a plataformas (Nacho Correa estará a cargo) cuyo dinero será recaudado para beneficio del la cooperadora del Hospital Municipal".

"Quizás en diciembre vamos a alquilar algún lugar y lo proyectamos", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado