CON PIAZZOLLA INMORTAL

CON PIAZZOLLA INMORTAL

Culminó el XV Festival Cervantino con la presentación de Raúl Lavié

Ante una importante cantidad de público, se pudo disfrutar de este espectáculo que fue el broche de oro a los diez días del encuentro.

19 de octubre de 2021

El pasado domingo por la tarde culminó la décima jornada del XV Festival Cervantino de la Argentina "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto".

La Plaza San Martín fue el escenario en el que cerró la edición 2021 del evento, con un show de tango cuya figura principal fue el cantante Raúl Lavié.

Antes del show, el reconocido artista mantuvo un encuentro con el intendente municipal Hernán Bertellys con quien dialogaron sobre su rica trayectoria y su visita a nuestra ciudad.

En principio, actuó la pareja de danza conformada por la azuleña Débora Agudo y Ale Andrian con el show denominado Querido Ástor.

En la oportunidad, los bailarines que con más de 20 años de experiencia han sido parte de las mejores compañías y musicales de tango interpretaron temas de Piazzolla.

A continuación, fue el turno del espectáculo Piazzolla Inmortal que surgido como homenaje a Ástor Piazzolla en conmemoración al centenario de su nacimiento y a 29 años de su fallecimiento, reúne los más grandes éxitos del reconocido músico y compositor argentino.

En sentido, Lavié desarrolló un hilo conductor que fue mezclando datos, música, danza, canto e imágenes durante aproximadamente una hora y media de show. El cantante articuló la historia del tango, sus temas originales, su llegada a Europa, el nacimiento de Piazzolla, sus viajes familiares, el primer bandoneón, la relación con Troilo, su primera orquesta típica, su trayectoria, la fusión con el jazz, las polémicas con el tango tradicional, su muerte y su legado.

Lavié comenzó con Milonga para Jacinto Chiclana y luego dio lugar a las actuaciones de los cantantes Franco Zacarías y Ce Suárez, bailarines del ballet de Pecky Land e interpretaciones de los músicos en escena de los temas más emblemáticos de Piazzolla.

En el final de su presentación cantó -con la fuerza de una voz inconfundible y potente- Los pájaros perdidos, La bicicleta blanca, Balada para mi muerte y Balada para un loco. El bis con el que cerró la noche bajo el aplauso de los presentes fue Adiós Nonino.

Previo a este espectáculo se presentó "Mundos Deseables", la obra de circo y clown a cargo de Lulú Marlen de la compañía "Por akí por allá".

Competencia de freestyle rap

En tanto, el sábado pasado por la tarde, se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.

Enmarcada dentro del XV Festival Cervantino de la Argentina, la actividad convocó a un gran número de personas que presenciaron las distintas batallas desde la Plaza San Martín y en algunos momentos acercándose al escenario montado sobre el Veredón Municipal.

La jornada estuvo organizada por la agrupación local "Molinos de Guerra" y reunió a 16 freestylers de distintos puntos del país, los cuales habían vencido en instancias regionales anteriores y se encuentran en busca del ascenso a la prestigiosa liga nacional Free Masters Series (FMS).

G5 -Gabriel Nicolás Espino y de apenas 16 años de edad- resultó vencedor tras derrotar en el último enfrentamiento a Kress y de esa manera obtuvo los 10.000 puntos para el ranking 2021/22 que se encontraban en juego para el ascenso Argentina/Uruguay de la FMS. Anteriormente derrotó a Cold, Yenko y Pingüi.

El jurado estuvo conformado por Bruno Demente, Mirna Lsk, Braian Carballo, Mati Huyema y Silvio Acosta. En tanto, los espectáculos en vivo corrieron por cuenta de Dupla Bardo (Dybbuk&Katra), Brasita, Soft, Totty y Kactta, mientras que el host fue Hekra Shakur representante de Perros de Calle y el dj fue DJ Deyvis de Koliseo Freesyle.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.