19 de octubre de 2021

CON PIAZZOLLA INMORTAL

CON PIAZZOLLA INMORTAL. Culminó el XV Festival Cervantino con la presentación de Raúl Lavié

Ante una importante cantidad de público, se pudo disfrutar de este espectáculo que fue el broche de oro a los diez días del encuentro.

El pasado domingo por la tarde culminó la décima jornada del XV Festival Cervantino de la Argentina "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto".

La Plaza San Martín fue el escenario en el que cerró la edición 2021 del evento, con un show de tango cuya figura principal fue el cantante Raúl Lavié.

Antes del show, el reconocido artista mantuvo un encuentro con el intendente municipal Hernán Bertellys con quien dialogaron sobre su rica trayectoria y su visita a nuestra ciudad.

En principio, actuó la pareja de danza conformada por la azuleña Débora Agudo y Ale Andrian con el show denominado Querido Ástor.

En la oportunidad, los bailarines que con más de 20 años de experiencia han sido parte de las mejores compañías y musicales de tango interpretaron temas de Piazzolla.

A continuación, fue el turno del espectáculo Piazzolla Inmortal que surgido como homenaje a Ástor Piazzolla en conmemoración al centenario de su nacimiento y a 29 años de su fallecimiento, reúne los más grandes éxitos del reconocido músico y compositor argentino.

En sentido, Lavié desarrolló un hilo conductor que fue mezclando datos, música, danza, canto e imágenes durante aproximadamente una hora y media de show. El cantante articuló la historia del tango, sus temas originales, su llegada a Europa, el nacimiento de Piazzolla, sus viajes familiares, el primer bandoneón, la relación con Troilo, su primera orquesta típica, su trayectoria, la fusión con el jazz, las polémicas con el tango tradicional, su muerte y su legado.

Lavié comenzó con Milonga para Jacinto Chiclana y luego dio lugar a las actuaciones de los cantantes Franco Zacarías y Ce Suárez, bailarines del ballet de Pecky Land e interpretaciones de los músicos en escena de los temas más emblemáticos de Piazzolla.

En el final de su presentación cantó -con la fuerza de una voz inconfundible y potente- Los pájaros perdidos, La bicicleta blanca, Balada para mi muerte y Balada para un loco. El bis con el que cerró la noche bajo el aplauso de los presentes fue Adiós Nonino.

Previo a este espectáculo se presentó "Mundos Deseables", la obra de circo y clown a cargo de Lulú Marlen de la compañía "Por akí por allá".

Competencia de freestyle rap

En tanto, el sábado pasado por la tarde, se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.

Enmarcada dentro del XV Festival Cervantino de la Argentina, la actividad convocó a un gran número de personas que presenciaron las distintas batallas desde la Plaza San Martín y en algunos momentos acercándose al escenario montado sobre el Veredón Municipal.

La jornada estuvo organizada por la agrupación local "Molinos de Guerra" y reunió a 16 freestylers de distintos puntos del país, los cuales habían vencido en instancias regionales anteriores y se encuentran en busca del ascenso a la prestigiosa liga nacional Free Masters Series (FMS).

G5 -Gabriel Nicolás Espino y de apenas 16 años de edad- resultó vencedor tras derrotar en el último enfrentamiento a Kress y de esa manera obtuvo los 10.000 puntos para el ranking 2021/22 que se encontraban en juego para el ascenso Argentina/Uruguay de la FMS. Anteriormente derrotó a Cold, Yenko y Pingüi.

El jurado estuvo conformado por Bruno Demente, Mirna Lsk, Braian Carballo, Mati Huyema y Silvio Acosta. En tanto, los espectáculos en vivo corrieron por cuenta de Dupla Bardo (Dybbuk&Katra), Brasita, Soft, Totty y Kactta, mientras que el host fue Hekra Shakur representante de Perros de Calle y el dj fue DJ Deyvis de Koliseo Freesyle.

MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

La firma Néstor I. Goenaga y Cía., subastó el jueves unos 7 mil ejemplares, que pusieron de manifiesto toda la potencia ganadera en los corrales azuleños. Embretaron 3.400 machos y motivaron el interés de la plaza. Para Santa Fe pagaron $1.570.000 los terneros más pesados. Hasta $1.660.000 por futuras madres.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026