CON PIAZZOLLA INMORTAL

CON PIAZZOLLA INMORTAL

Culminó el XV Festival Cervantino con la presentación de Raúl Lavié

Ante una importante cantidad de público, se pudo disfrutar de este espectáculo que fue el broche de oro a los diez días del encuentro.

19 de octubre de 2021

El pasado domingo por la tarde culminó la décima jornada del XV Festival Cervantino de la Argentina "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto".

La Plaza San Martín fue el escenario en el que cerró la edición 2021 del evento, con un show de tango cuya figura principal fue el cantante Raúl Lavié.

Antes del show, el reconocido artista mantuvo un encuentro con el intendente municipal Hernán Bertellys con quien dialogaron sobre su rica trayectoria y su visita a nuestra ciudad.

En principio, actuó la pareja de danza conformada por la azuleña Débora Agudo y Ale Andrian con el show denominado Querido Ástor.

En la oportunidad, los bailarines que con más de 20 años de experiencia han sido parte de las mejores compañías y musicales de tango interpretaron temas de Piazzolla.

A continuación, fue el turno del espectáculo Piazzolla Inmortal que surgido como homenaje a Ástor Piazzolla en conmemoración al centenario de su nacimiento y a 29 años de su fallecimiento, reúne los más grandes éxitos del reconocido músico y compositor argentino.

En sentido, Lavié desarrolló un hilo conductor que fue mezclando datos, música, danza, canto e imágenes durante aproximadamente una hora y media de show. El cantante articuló la historia del tango, sus temas originales, su llegada a Europa, el nacimiento de Piazzolla, sus viajes familiares, el primer bandoneón, la relación con Troilo, su primera orquesta típica, su trayectoria, la fusión con el jazz, las polémicas con el tango tradicional, su muerte y su legado.

Lavié comenzó con Milonga para Jacinto Chiclana y luego dio lugar a las actuaciones de los cantantes Franco Zacarías y Ce Suárez, bailarines del ballet de Pecky Land e interpretaciones de los músicos en escena de los temas más emblemáticos de Piazzolla.

En el final de su presentación cantó -con la fuerza de una voz inconfundible y potente- Los pájaros perdidos, La bicicleta blanca, Balada para mi muerte y Balada para un loco. El bis con el que cerró la noche bajo el aplauso de los presentes fue Adiós Nonino.

Previo a este espectáculo se presentó "Mundos Deseables", la obra de circo y clown a cargo de Lulú Marlen de la compañía "Por akí por allá".

Competencia de freestyle rap

En tanto, el sábado pasado por la tarde, se realizó en Azul la final nacional de "Titanes de la Costa", competencia de freestyle rap que contó con shows en vivo y que culminó con la consagración del joven G5 como campeón de la jornada.

Enmarcada dentro del XV Festival Cervantino de la Argentina, la actividad convocó a un gran número de personas que presenciaron las distintas batallas desde la Plaza San Martín y en algunos momentos acercándose al escenario montado sobre el Veredón Municipal.

La jornada estuvo organizada por la agrupación local "Molinos de Guerra" y reunió a 16 freestylers de distintos puntos del país, los cuales habían vencido en instancias regionales anteriores y se encuentran en busca del ascenso a la prestigiosa liga nacional Free Masters Series (FMS).

G5 -Gabriel Nicolás Espino y de apenas 16 años de edad- resultó vencedor tras derrotar en el último enfrentamiento a Kress y de esa manera obtuvo los 10.000 puntos para el ranking 2021/22 que se encontraban en juego para el ascenso Argentina/Uruguay de la FMS. Anteriormente derrotó a Cold, Yenko y Pingüi.

El jurado estuvo conformado por Bruno Demente, Mirna Lsk, Braian Carballo, Mati Huyema y Silvio Acosta. En tanto, los espectáculos en vivo corrieron por cuenta de Dupla Bardo (Dybbuk&Katra), Brasita, Soft, Totty y Kactta, mientras que el host fue Hekra Shakur representante de Perros de Calle y el dj fue DJ Deyvis de Koliseo Freesyle.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil