3 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Curso Básico de Ajedrez

El lunes 7 de abril comenzará a dictarse el Curso Básico de Ajedrez, en la sede del Círculo local. La actividad estará a cargo del instructor Santiago Poljak, tendrá una duración de seis semanas y se desarrollará los lunes (teórico) miércoles (práctico) a partir de las 19.

Los interesados en la capacitación deberán anotarse en la sede del club los días martes y jueves a partir de las 20, o por WhatsApp al número 2281 54-2488. Los temas a desarrollar: 1. Movimientos de las piezas. Reglas generales del juego: El jaque, el jaque mate, movimientos impresionantes. El desarrollo: Casillas naturales, tiempo, espacio. Esquemas básicos de desarrollo. 2. Mates elementales: mate de rey y dama, mate de dos torres, mate de rey y torre. Mates en el medio juego: Mate del pasillo. 3. Notación ajedrecística: Sistema algebraico. 4. Finales de reyes y peones. Regla de la oposición. Rey y peón contra rey. 5. Notación ajedrecística: Sistema descriptivo. 6. Introducción a las aperturas. Apertura italiana. Manejo del reloj de ajedrez. Partida de torneo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO. El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

El reconocido guitarrista, arreglador y compositor se presentará este viernes 5 de junio en la ciudad. Con un estilo único que fusiona la rigurosidad clásica con la esencia del tango y el folklore, el músico promete una noche de virtuosismo y profunda identidad popular.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026