3 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Darío Javier Sarachu, su fallecimiento

Durante la tarde del jueves 31 de octubre nos llegó un mensaje breve por whatsapp desde Jujuy que nos daba cuenta que Darío emprendía su última aventura. Interrumpiendo una travesía que estaba haciendo con unos amigos; un viaje en moto recorriendo los ripios de la Ruta 40 camino a Atacama. Ésta vez, se fue sólo.

Darío nunca hacía nada solo.

Lo de él siempre era entre afectos, amores y amistades. Una salida en bicicleta con Darío en la infancia, un paseo de trasnoche en la adolescencia o un asado bastante más acá en el tiempo, devenía en aventura. Él se lanzaba a la vida como una botella al mar y con su desparpajo nos arrastraba a la incertidumbre. Cada uno de nosotros tiene anécdotas con él de apuñados para contar. Con Darío los límites eran difusos, él tenía otra perspectiva de las cosas. Era un desborde de emociones y pasiones. Darío no pasó desapercibido, nos marcó a fuego con su irreverencia y el convite permanente al disfrute.

Desde el jueves su nombre nos ha venido evocando lágrimas, angustia y tristeza. Pero hoy, una sonrisa se nos vuelve a dibujar con los recuerdos compartidos. Darío nos dejó solos, con el legado de que ésta vez nos hagamos cargo de la aventura de disfrutar de la vida a cada instante.

Gracias por todo Darío Javier Sarachu. Hasta siempre.

Acompañamos en éste triste momento a su mamá Graciela, su papá el Chiqui; su pareja Verónica, su hijo Ramiro y sus hijas Delfina y Lujan, sus hermanos Cesar, Matías y Nico.

Tus amigos: Adrián, Almeja, Cachi, Hernan, Paisa, Tonga.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pruebas Aprender 2025: los estudiantes lograron en Lengua su mejor resultado en una década

El Gobierno informó que el 76,9% de los alumnos de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado y que el 4,9% quedó por debajo del nivel básico.

30 de junio de 2026

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026


CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask