3 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Darío Javier Sarachu, su fallecimiento

Durante la tarde del jueves 31 de octubre nos llegó un mensaje breve por whatsapp desde Jujuy que nos daba cuenta que Darío emprendía su última aventura. Interrumpiendo una travesía que estaba haciendo con unos amigos; un viaje en moto recorriendo los ripios de la Ruta 40 camino a Atacama. Ésta vez, se fue sólo.

Darío nunca hacía nada solo.

Lo de él siempre era entre afectos, amores y amistades. Una salida en bicicleta con Darío en la infancia, un paseo de trasnoche en la adolescencia o un asado bastante más acá en el tiempo, devenía en aventura. Él se lanzaba a la vida como una botella al mar y con su desparpajo nos arrastraba a la incertidumbre. Cada uno de nosotros tiene anécdotas con él de apuñados para contar. Con Darío los límites eran difusos, él tenía otra perspectiva de las cosas. Era un desborde de emociones y pasiones. Darío no pasó desapercibido, nos marcó a fuego con su irreverencia y el convite permanente al disfrute.

Desde el jueves su nombre nos ha venido evocando lágrimas, angustia y tristeza. Pero hoy, una sonrisa se nos vuelve a dibujar con los recuerdos compartidos. Darío nos dejó solos, con el legado de que ésta vez nos hagamos cargo de la aventura de disfrutar de la vida a cada instante.

Gracias por todo Darío Javier Sarachu. Hasta siempre.

Acompañamos en éste triste momento a su mamá Graciela, su papá el Chiqui; su pareja Verónica, su hijo Ramiro y sus hijas Delfina y Lujan, sus hermanos Cesar, Matías y Nico.

Tus amigos: Adrián, Almeja, Cachi, Hernan, Paisa, Tonga.


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026