30 de enero de 2025

POLITICA

POLITICA. De socio fundador a expulsado: ¿por qué echaron a Marra de La Libertad Avanza?

El diputado libertario ya no hablaba con Karina Milei, la poderosa hermana del presidente.

El miércoles por la noche, sin previo aviso, el Triángulo de Hierro le bajó el pulgar a Ramiro Marra y el legislador porteño fue excomulgado de La Libertad Avanza. Los motivos oficiales fueron su apoyo a una suba de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, pero detrás de eso se esconde una relación irrecuperable con la hermanísima, Karina Milei, y el objetivo de limar a una figura que comenzó a medir en las encuestas de cara a las próximas elecciones legislativas.

"Ejecuten la orden 66". Con la icónica cita del Emperador en la saga de Star Wars, la cuenta de X atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo anticipó una decisión que era "una crónica de una muerte anunciada".

"La Libertad Avanza informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei. Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean", sentenció el partido a través de un breve comunicado publicado a las 23.22.

Poco después, el vocero de las filas libertarias en el mundo de las redes, Daniel Parisini -alias El Gordo Dan- recalcó que él "le juró lealtad y su vida al presidente Javier Milei y va a cumplir ese juramento por él y por la sagrada misión que le ha sido encomendada, superior a todos los hombres", y agregó: "Voy a apoyar cualquier decisión del presidente y del partido". Por otro lado, en las tan activas redes del jefe de estado, no hubo ninguna mención sobre el tema.

"Hace un año que no habla con Karina, se rompió la confianza", afirmaron a este medio desde Balcarce 50, donde señalan que la relación entre ambos se cortó en los tiempos en que Javier Milei hacía base en el Hotel Libertador, su búnker de campaña permanente durante las elecciones.

Entre los principales pecados adjudicados a Marra, cuestionan que "no aceptaba encolumnarse detrás de Pilar Ramírez", quien lo reemplazó en marzo del año pasado como jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña. Sin embargo, algo que provocó un especial enojo en la secretaria General de la Presidencia fue que el bróker libertario "mentía en las entrevistas".

El timing elegido para el anuncio tuvo que ver con la foto publicada horas antes, donde Karina Milei posó junto a Pilar Ramírez y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para oficializar la "nueva oposición al PRO" en la capital federal tras el desembarco de tres legisladores amarillos en las Fuerzas del Cielo. En ese contexto, se decidió anunciar "quién era La Libertad Avanza y quién no" y Marra "estaba más para jugar con el PRO que para seguir acompañando a los libertarios", dispararon. (DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Se definieron los cuartos de final del Apertura

En una emotiva última fecha se clasificaron a la siguiente ronda: San José, los tapalquenses de Atlético y Sarmiento, Alumni Azuleño y Cemento Armado.

16 de junio de 2025

VIVENCIAS DE UN GANADOR VIVENCIAS DE UN GANADOR

VIVENCIAS DE UN GANADOR . El recorrido de Antonio Abidin en el automovilismo

Desde chico comenzó en el ambiente de los fierros. Después, con los años se convirtió en un carismático protagonista de este deporte, tanto a nivel zonal como nacional. Corrió en motos, en Fort T y entró en la historia luego del recordado título en la Promocional del Centro en 1975 a bordo de Renault Gordini, inmortalizado como el "Charito". En esta nota, el perfil de este personaje que hizo de todo para poder subirse a un auto de carrera, como así también para estar cerca de estos.

16 de junio de 2025

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA. Excarcelación denegada y prisión preventiva para el investigado por un caso de abigeato

mask
Paso en Azul un 16 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 16 de junio

16 de junio de 2025

Los Veteranos Continentales plantearon  sus necesidades al Concejo Deliberante
SE PROMUEVE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Los Veteranos Continentales plantearon sus necesidades al Concejo Deliberante

16 de junio de 2025

 Reclaman mejoras en avenida Mujica
FALTA DE ILUMINACIÓN Y SEÑALÉTICA

Reclaman mejoras en avenida Mujica

16 de junio de 2025

  Vivir en Azul: una familia tipo destina hasta   el 60% de sus ingresos a alimentos y vivienda
RELEVAMIENTO DEL IPPA SOBRE CONSUMO Y NIVEL DE INGRESOS

Vivir en Azul: una familia tipo destina hasta el 60% de sus ingresos a alimentos y vivienda

16 de junio de 2025

El COPRET presentó sus principales líneas de trabajo
SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN EL CULTURAL

El COPRET presentó sus principales líneas de trabajo

16 de junio de 2025

 Fusilamientos, bombardeo y   cárcel: no nos han vencido
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Fusilamientos, bombardeo y cárcel: no nos han vencido

16 de junio de 2025

El querido barrendero del Centro
LA HISTORIA DE ROBERTO DRAGHI

El querido barrendero del Centro

15 de junio de 2025

Este lunes será una tarde de definiciones
FÚTBOL LOCAL

Este lunes será una tarde de definiciones

15 de junio de 2025

Una familia que se adapta con mucho amor y paciencia: el testimonio de Pablo Monticelli en el Día del Padre
"VIVENCIAS" EN "EL TIEMPO" HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

Una familia que se adapta con mucho amor y paciencia: el testimonio de Pablo Monticelli en el Día del Padre

15 de junio de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Fuertes Raíces

15 de junio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 15 de junio

15 de junio de 2025

TAMBIÉN SE BUSCA ELIMINAR EL 1% DE APORTE PATRONAL

Proponen que a los gremialistas municipales les paguen el sueldo los propios sindicatos

15 de junio de 2025

//