4 de diciembre de 2024

COLUMNA DEL PRO AZUL

COLUMNA DEL PRO AZUL . "Defendamos la democracia en la Provincia"

Desde el PRO Azul expresamos nuestro absoluto rechazo al intento del gobernador Kicillof de modificar la legislación que limita la reelección de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares; en la provincia de Buenos Aires. Este cambio es un ataque directo a los principios de alternancia y renovación que protegen los derechos de los azuleños y los bonaerenses todos a contar con gobiernos transparentes y dinámicos.

En 2016, con el liderazgo de María Eugenia Vidal, se estableció un límite claro a los mandatos consecutivos, marcando un avance histórico en la lucha contra los feudos políticos y el clientelismo. Intentar retroceder en este logro no sólo perjudica la institucionalidad, sino que también prioriza los intereses personales de quienes buscan perpetuarse en el poder por encima de las necesidades reales de los ciudadanos bonaerenses.

La alternancia no es sólo una herramienta para fortalecer la democracia, sino también una forma de garantizar que los gobiernos locales estén en contacto con las demandas de sus comunidades.

Como lo han señalado líderes de diferentes espacios, la perpetuación en el poder puede debilitar la gestión pública y desconectar a los gobernantes de los ciudadanos.

Desde el PRO Azul, hacemos un llamado público a todas las fuerzas políticas e instituciones intermedias a rechazar públicamente este intento de perpetuación en el poder. Invitamos también a los vecinos de Azul y de toda la provincia a levantar su voz contra este retroceso que amenaza nuestra democracia.


Ramiro Ortíz - PRO de Azul

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026