4 de diciembre de 2024

COLUMNA DEL PRO AZUL

COLUMNA DEL PRO AZUL . "Defendamos la democracia en la Provincia"

Desde el PRO Azul expresamos nuestro absoluto rechazo al intento del gobernador Kicillof de modificar la legislación que limita la reelección de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares; en la provincia de Buenos Aires. Este cambio es un ataque directo a los principios de alternancia y renovación que protegen los derechos de los azuleños y los bonaerenses todos a contar con gobiernos transparentes y dinámicos.

En 2016, con el liderazgo de María Eugenia Vidal, se estableció un límite claro a los mandatos consecutivos, marcando un avance histórico en la lucha contra los feudos políticos y el clientelismo. Intentar retroceder en este logro no sólo perjudica la institucionalidad, sino que también prioriza los intereses personales de quienes buscan perpetuarse en el poder por encima de las necesidades reales de los ciudadanos bonaerenses.

La alternancia no es sólo una herramienta para fortalecer la democracia, sino también una forma de garantizar que los gobiernos locales estén en contacto con las demandas de sus comunidades.

Como lo han señalado líderes de diferentes espacios, la perpetuación en el poder puede debilitar la gestión pública y desconectar a los gobernantes de los ciudadanos.

Desde el PRO Azul, hacemos un llamado público a todas las fuerzas políticas e instituciones intermedias a rechazar públicamente este intento de perpetuación en el poder. Invitamos también a los vecinos de Azul y de toda la provincia a levantar su voz contra este retroceso que amenaza nuestra democracia.


Ramiro Ortíz - PRO de Azul

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask