27 de enero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Delbonis busca el pase a semifinales en el Challenger de Concepción

El tenista azuleño Federico Delbonis enfrentará hoy, desde las 14, a su compatriota Federico Coria por los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 130.000 dólares.

"Delbo" se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen, tras la victoria frente al español Oriol Roca Batalla (273) por 7-6 (7-3) y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de juego.

Mientras que Coria, primer cabeza de serie, se clasificó a cuartos, al vencer al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-2 y 6-4, en una jornada en la que también ganaron Facundo Díaz Acosta, Juan Baustista Torres y Juan Manuel Cerúndolo.

El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 27 minutos para superar al brasileño al brasileño Pedro Boscardin Dias (349).

En tanto el porteño Facundo Díaz Acosta (203) venció al peruano Juan Pablo Varillas (103) por 6-1, 5-7 y 6-3, luego de 2 horas y 39 minutos de enfrentamiento.

Díaz Acosta confrontará en la siguiente ronda contra Juan Bustista Torres (280), nacido en la localidad bonaerense de Vicente López, quien derrotó al porteño Camilo Ugo Carabelli (127) por 4-6, 6-3 y 6-0, al cabo de 2 horas y 16 minutos de contienda, en duelo entre tenistas argentinos.

A su vez, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126) le ganó a Hernán Casanova, oriundo de la ciudad bonaerense de Villa Fiorito (263), por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 47 minutos, en otro cruce entre connacionales.

Cerúndolo se medirá por los cuartos de final ante el boliviano Hugo Dellien (131), quien eliminó al bonaerense Nicolás Kicker (201) al vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-0, en 3 horas y 18 minutos de partido.

El Challenger de Concepción, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya logró en el 2023 tres certámenes de esta categoría.

El domingo último Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil, a los que hay que sumarle los conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026