27 de enero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Delbonis busca el pase a semifinales en el Challenger de Concepción

El tenista azuleño Federico Delbonis enfrentará hoy, desde las 14, a su compatriota Federico Coria por los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 130.000 dólares.

"Delbo" se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen, tras la victoria frente al español Oriol Roca Batalla (273) por 7-6 (7-3) y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de juego.

Mientras que Coria, primer cabeza de serie, se clasificó a cuartos, al vencer al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-2 y 6-4, en una jornada en la que también ganaron Facundo Díaz Acosta, Juan Baustista Torres y Juan Manuel Cerúndolo.

El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 27 minutos para superar al brasileño al brasileño Pedro Boscardin Dias (349).

En tanto el porteño Facundo Díaz Acosta (203) venció al peruano Juan Pablo Varillas (103) por 6-1, 5-7 y 6-3, luego de 2 horas y 39 minutos de enfrentamiento.

Díaz Acosta confrontará en la siguiente ronda contra Juan Bustista Torres (280), nacido en la localidad bonaerense de Vicente López, quien derrotó al porteño Camilo Ugo Carabelli (127) por 4-6, 6-3 y 6-0, al cabo de 2 horas y 16 minutos de contienda, en duelo entre tenistas argentinos.

A su vez, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126) le ganó a Hernán Casanova, oriundo de la ciudad bonaerense de Villa Fiorito (263), por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 47 minutos, en otro cruce entre connacionales.

Cerúndolo se medirá por los cuartos de final ante el boliviano Hugo Dellien (131), quien eliminó al bonaerense Nicolás Kicker (201) al vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-0, en 3 horas y 18 minutos de partido.

El Challenger de Concepción, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya logró en el 2023 tres certámenes de esta categoría.

El domingo último Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil, a los que hay que sumarle los conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

MOIRA GOLDENHÖRN

MOIRA GOLDENHÖRN . "La justicia de familia no actúa con la misma firmeza que un banco cuando se debe una tarjeta"

La abogada analizó el drama de los incumplimientos de la cuota alimentaria, las maniobras de evasión de los progenitores y las fallas de un sistema judicial que dilata respuestas urgentes. Además, advirtió sobre la falta de perspectiva de género en las condenas por abuso sexual y la desigualdad en la aplicación de la ley.

2 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Jorge Baldini, ganó el Abierto "81° Aniversario"

Jorge Baldini se adjudicó el Abierto "81° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", competencia que terminó días atrás y que contó con la participación de los mejores jugadores de la institución de la calle 9 de Julio.

1 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026


TORNEO APERTURA DE PRIMERA . Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

mask

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

mask

ENTREVISTA CON JORGE PÉREZ. Con una cuota a voluntad, el Museo Comunitario busca crear una red de apoyo vecinal

mask