SALUD

SALUD

Dengue: recomendaciones y cuidados para el uso de repelentes en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió sobre el uso correcto de repelentes en niños para evitar irritación en la piel, alergias e intoxicaciones con estos productos.

30 de marzo de 2024

En el marco de la epidemia de dengue que enfrenta Argentina, que ya contabiliza más de 200 mil contagiados y al menos 106 muertos, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) comunicó algunas recomendaciones sobre el uso de repelentes en niños para evitar irritación en la piel, alergias e intoxicaciones con estos productos.

Es fundamental tener en cuenta que no se deben utilizar repelentes contra insectos en niños menores de dos meses: los bebés deber permanecer en habitaciones con mosquiteros y tules en las cunas, donde pueden usarse tabletas de pieretrina.

La citronela es menos efectiva que los repelentes con DEET, por lo que directamente no es recomendable. En tanto, al utilizar productos sintéticos con esta sustancia, las concentraciones no deben superar el 30% en su composición.


La SAP recomienda también prestar atención al estado de la piel de los niños, ya que muchas veces pueden tener raspaduras o lesiones propias del juego y la edad, por lo que no se debe colocar repelente en caso de heridas, cortaduras o piel irritada. De igual modo, nunca se debe dejar que los niños se apliquen solos el repelente con sus manos, deben hacerlo los adultos.

En caso de estar al aire libre, primero se debe aplicar el protector solar y media hora después el repelente contra insectos. Para prolongar su efectividad, en caso de estar en una pileta o en el mar, después de un baño se debe repetir la colocación del producto para ahuyentar los mosquitos.

Es muy importante tener en cuenta que no deben utilizarse insecticidas para hogar o jardín sobre la ropa o la piel de los niños, ya que son altamente tóxicos. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.