30 de marzo de 2024

SALUD

SALUD . Dengue: recomendaciones y cuidados para el uso de repelentes en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió sobre el uso correcto de repelentes en niños para evitar irritación en la piel, alergias e intoxicaciones con estos productos.

En el marco de la epidemia de dengue que enfrenta Argentina, que ya contabiliza más de 200 mil contagiados y al menos 106 muertos, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) comunicó algunas recomendaciones sobre el uso de repelentes en niños para evitar irritación en la piel, alergias e intoxicaciones con estos productos.

Es fundamental tener en cuenta que no se deben utilizar repelentes contra insectos en niños menores de dos meses: los bebés deber permanecer en habitaciones con mosquiteros y tules en las cunas, donde pueden usarse tabletas de pieretrina.

La citronela es menos efectiva que los repelentes con DEET, por lo que directamente no es recomendable. En tanto, al utilizar productos sintéticos con esta sustancia, las concentraciones no deben superar el 30% en su composición.


La SAP recomienda también prestar atención al estado de la piel de los niños, ya que muchas veces pueden tener raspaduras o lesiones propias del juego y la edad, por lo que no se debe colocar repelente en caso de heridas, cortaduras o piel irritada. De igual modo, nunca se debe dejar que los niños se apliquen solos el repelente con sus manos, deben hacerlo los adultos.

En caso de estar al aire libre, primero se debe aplicar el protector solar y media hora después el repelente contra insectos. Para prolongar su efectividad, en caso de estar en una pileta o en el mar, después de un baño se debe repetir la colocación del producto para ahuyentar los mosquitos.

Es muy importante tener en cuenta que no deben utilizarse insecticidas para hogar o jardín sobre la ropa o la piel de los niños, ya que son altamente tóxicos. (DIB) ACR

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026