14 de febrero de 2025

. Denuncia e investigación por desechos en el Arroyo Azul

El Municipio de Azul informa a la comunidad que se ha hecho la denuncia correspondiente por los residuos contaminantes que arrojados al desagüe pluvial llegaron al Arroyo Azul. En este marco, el hecho se encuentra en proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables.

Al respecto, días atrás, intervino personal del área de Ambiente de la comuna, de Seguridad e Higiene, Policía y Bomberos, quienes se presentaron en el sector de Avenida Perón y Costanera Cacique Catriel y constataron la presencia de elementos contaminantes en el Arroyo, olor nauseabundo, espuma blanca y desechos con textura grasosa.

En este contexto, se tomaron muestras del agua que se enviaron a analizar y de las cuales se esperan los resultados. Asimismo, el Municipio realizó la denuncia policial correspondiente. En tanto, se puso en contacto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de Fiscalización de Industrias, para su actuación.


QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026