7 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. Desagües cloacales para los barrios

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que días atrás en la ciudad de La Plata, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón- mantuvo un encuentro con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez.

Según lo indicado la reunión tuvo como objetivo analizar junto al funcionario provincial la construcción de redes de desagües cloacales en diferentes sectores de la localidad.

Entre otras cosas señalaron que durante el encuentro de trabajo se consideraron los barrios Villa Mitre, SOCOA, Chacras de Bruno y el corredor ribereño.

"Se examinaron las características y los detalles de la obra y coincidimos en los beneficios que generará para los vecinos y las vecinas de cada una de las zonas en las que se harán las cloacas" remarcaron.

En este sentido, también aseguraron que el subadministrador del ENOHSA: "Garantizó la financiación para los trabajos correspondientes".

Acerca de la reunión, el mandatario municipal manifestó: "Estamos llevando adelante distintas gestiones ante estamentos superiores, en este caso el gobierno provincial para llevar respuestas y soluciones a diferentes problemáticas y necesidades de los barrios azuleños; obras como las de las cloacas resultan fundamentales para la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad".

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026