31 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Descuentos, cuotas y 3×2 para dormir: promociones para viajar por la Argentina

Fuera de feriados y vacaciones, varias provincias tienen beneficios especiales para los visitantes. La web oficial que reúne toda la oferta turística.

En momentos donde la crisis golpea en diferentes sectores, y el del turismo es uno de ellos, los principales destinos del país, provincias o ciudades, buscan que la temporada baja no naufrague. Por eso la búsqueda de promociones, descuentos y/o cuotas resulta esencial para la industria de los viajes.

De cara a las vacaciones de invierno, varios destinos de la Argentina lanzaron promociones especiales con el objetivo de apuntalar semanas de poco flujo turístico. En general, todas estas propuestas están vigentes hasta fines de junio, aunque los fines de semana largos suelen quedar afuera de las promocionales.

Para tener en cuenta, la Subsecretaría de Turismo de Nación lanzó la plataforma Argentina Emerge, "una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas". En las webs de cada destino, después, el viajero podrá encontrar los detalles de las promociones.

Entre los rubros hay alojamiento, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes, paquetes turísticos, excursiones, entradas a museos y gastronomía. Tanto provincias como municipios tienen promociones de 3×2 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros.

A esto se suma el programa Cuota Simple con financiación en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para comprar de servicios turísticos. Aunque también hay promociones como la del Banco Nación que permiten el pago de 12 cuotas sin interés, una gran oportunidad para épocas de alta inflación.

Los beneficios de cada destino

Tierra del Fuego. Bajo el lema "Otoño de Fuego", la provincia más austral ofrece 4×3 en alojamiento, 15 y 10% de descuento en excursiones y gastronomía.

Bariloche. Los Barichecks de esta ciudad de Río Negro habilitan descuentos con distintos prestadores turísticos.

Salta. Descuentos y cuotas sin interés, 2×1 y 4×3 en alojamiento y excursiones

Tucumán. Descuentos en alojamiento, excursiones y agencias de viaje adheridas.

Mendoza. Con el lema "Sale Mendoza", en la provincia hay descuentos de hasta el 30% en servicios turísticos y alojamiento.

Catamarca. Hasta 20% de descuento en alojamiento y gastronomía.

La Rioja. Ofrece 50% de devolución en viajes, descuentos en pasajes de micro de larga distancia y 3×2 en noches de alojamiento.

Jujuy. Tiene 3×2 en alojamiento -"Triplicá tus ganas de viajar" es la campaña- y 20% de descuento en excursiones.

Corrientes. Hasta 50% de descuento en distintos rubros como alojamiento, excursiones y gastronomía.

Ciudad de Buenos Aires. Se suma a los beneficios con descuentos en diferentes rubros, desde el Bus Turístico -que permite tener un pantallazo de los puntos más emblemáticos de la ciudad- o el barco Humberto M -con un paseo por el Río de la Plata-, hasta distintos hoteles de la Ciudad.

Misiones. Hasta 6 cuotas sin interés y 5% de reintegro para turistas del Litoral. Además, Puerto Iguazú tiene descuentos para los argentinos en la pre-compra de servicios turísticos en el destino.

San Luis. Ofrece 12 cuotas sin interés en alojamiento y descuentos del 30% en gastronomía y más.

El Calafate. Ofrece 4×3 y 3×2 en alojamiento y descuentos de hasta el 25% en excursiones y gastronomía.

Necochea. Tiene 2×1 y 4×3 en alojamientos y hasta 50% de descuentos en gastronomía

Chubut. Puerto Pirámides tiene 15% de descuento en varios rubros. Trevelin tiene descuentos de hasta el 30%.

Entre Ríos. Varias localidades lanzaron sus propias promociones. Chajarí tiene 3×2 en alojamientos; Concepción del Uruguay tiene 3×2 en mayo y junio; Gualeguaychú tiene hasta 20% de descuento en hospedaje, gastronomía, termas y más; Villa Elisa tiene 3×2 en alojamiento y 10% en otros rubros.

Corrientes. Hasta 50% de descuentos en diversos rubros turísticos.

Carlos Paz. Hasta 30% de descuento y 3×2 en varios rubros turísticos. (DIB)

EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA. Boca va por la victoria que le permita festejar en el Interligas

El xeneize recibirá, a las 15 en el "Ricardo Infantino", a Embajadores de Olavarría por la revancha de la final de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional. El conjunto azuleño necesita ganar por dos goles para quedarse con el título, si lo hace por uno de diferencias habrá penales. Cualquier otro resultado le dará el campeonato a los olavarrienses.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

mask
Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026