31 de mayo de 2024

. Descuentos, cuotas y 3×2 para dormir: promociones para viajar por la Argentina

Fuera de feriados y vacaciones, varias provincias tienen beneficios especiales para los visitantes. La web oficial que reúne toda la oferta turística.

En momentos donde la crisis golpea en diferentes sectores, y el del turismo es uno de ellos, los principales destinos del país, provincias o ciudades, buscan que la temporada baja no naufrague. Por eso la búsqueda de promociones, descuentos y/o cuotas resulta esencial para la industria de los viajes.

De cara a las vacaciones de invierno, varios destinos de la Argentina lanzaron promociones especiales con el objetivo de apuntalar semanas de poco flujo turístico. En general, todas estas propuestas están vigentes hasta fines de junio, aunque los fines de semana largos suelen quedar afuera de las promocionales.

Para tener en cuenta, la Subsecretaría de Turismo de Nación lanzó la plataforma Argentina Emerge, "una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas". En las webs de cada destino, después, el viajero podrá encontrar los detalles de las promociones.

Entre los rubros hay alojamiento, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes, paquetes turísticos, excursiones, entradas a museos y gastronomía. Tanto provincias como municipios tienen promociones de 3×2 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros.

A esto se suma el programa Cuota Simple con financiación en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para comprar de servicios turísticos. Aunque también hay promociones como la del Banco Nación que permiten el pago de 12 cuotas sin interés, una gran oportunidad para épocas de alta inflación.

Los beneficios de cada destino

Tierra del Fuego. Bajo el lema "Otoño de Fuego", la provincia más austral ofrece 4×3 en alojamiento, 15 y 10% de descuento en excursiones y gastronomía.

Bariloche. Los Barichecks de esta ciudad de Río Negro habilitan descuentos con distintos prestadores turísticos.

Salta. Descuentos y cuotas sin interés, 2×1 y 4×3 en alojamiento y excursiones

Tucumán. Descuentos en alojamiento, excursiones y agencias de viaje adheridas.

Mendoza. Con el lema "Sale Mendoza", en la provincia hay descuentos de hasta el 30% en servicios turísticos y alojamiento.

Catamarca. Hasta 20% de descuento en alojamiento y gastronomía.

La Rioja. Ofrece 50% de devolución en viajes, descuentos en pasajes de micro de larga distancia y 3×2 en noches de alojamiento.

Jujuy. Tiene 3×2 en alojamiento -"Triplicá tus ganas de viajar" es la campaña- y 20% de descuento en excursiones.

Corrientes. Hasta 50% de descuento en distintos rubros como alojamiento, excursiones y gastronomía.

Ciudad de Buenos Aires. Se suma a los beneficios con descuentos en diferentes rubros, desde el Bus Turístico -que permite tener un pantallazo de los puntos más emblemáticos de la ciudad- o el barco Humberto M -con un paseo por el Río de la Plata-, hasta distintos hoteles de la Ciudad.

Misiones. Hasta 6 cuotas sin interés y 5% de reintegro para turistas del Litoral. Además, Puerto Iguazú tiene descuentos para los argentinos en la pre-compra de servicios turísticos en el destino.

San Luis. Ofrece 12 cuotas sin interés en alojamiento y descuentos del 30% en gastronomía y más.

El Calafate. Ofrece 4×3 y 3×2 en alojamiento y descuentos de hasta el 25% en excursiones y gastronomía.

Necochea. Tiene 2×1 y 4×3 en alojamientos y hasta 50% de descuentos en gastronomía

Chubut. Puerto Pirámides tiene 15% de descuento en varios rubros. Trevelin tiene descuentos de hasta el 30%.

Entre Ríos. Varias localidades lanzaron sus propias promociones. Chajarí tiene 3×2 en alojamientos; Concepción del Uruguay tiene 3×2 en mayo y junio; Gualeguaychú tiene hasta 20% de descuento en hospedaje, gastronomía, termas y más; Villa Elisa tiene 3×2 en alojamiento y 10% en otros rubros.

Corrientes. Hasta 50% de descuentos en diversos rubros turísticos.

Carlos Paz. Hasta 30% de descuento y 3×2 en varios rubros turísticos. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Micky Rodríguez llega al Teatro Español: "Soy piojoso hasta que me muera"

El histórico bajista y fundador de Los Piojos, Micky Rodríguez, se presentará en el Español para revivir la magia de Tercer Arco y repasar los grandes hitos de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

16 de septiembre de 2026

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES. Solana Mansilla asumió la presidencia de la UCR de Azul tras alcanzar la unidad partidaria luego de doce años

En un concurrido acto realizado en la Casa Radical "Juan Prat", asumió la nueva comisión directiva del comité local y la conducción de la Juventud Radical. La flamante titular enfatizó la necesidad de recuperar la identidad histórica del partido, ejercer una oposición firme al gobierno municipal y construir una alternativa política para volver a gobernar el distrito.

16 de septiembre de 2026

LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS" . Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

mask
"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Empleo, capacitación y un mercado laboral  que expone nuevas necesidades en Azul
ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO

Empleo, capacitación y un mercado laboral que expone nuevas necesidades en Azul

16 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo
MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026