31 de mayo de 2024

. Descuentos, cuotas y 3×2 para dormir: promociones para viajar por la Argentina

Fuera de feriados y vacaciones, varias provincias tienen beneficios especiales para los visitantes. La web oficial que reúne toda la oferta turística.

En momentos donde la crisis golpea en diferentes sectores, y el del turismo es uno de ellos, los principales destinos del país, provincias o ciudades, buscan que la temporada baja no naufrague. Por eso la búsqueda de promociones, descuentos y/o cuotas resulta esencial para la industria de los viajes.

De cara a las vacaciones de invierno, varios destinos de la Argentina lanzaron promociones especiales con el objetivo de apuntalar semanas de poco flujo turístico. En general, todas estas propuestas están vigentes hasta fines de junio, aunque los fines de semana largos suelen quedar afuera de las promocionales.

Para tener en cuenta, la Subsecretaría de Turismo de Nación lanzó la plataforma Argentina Emerge, "una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas". En las webs de cada destino, después, el viajero podrá encontrar los detalles de las promociones.

Entre los rubros hay alojamiento, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes, paquetes turísticos, excursiones, entradas a museos y gastronomía. Tanto provincias como municipios tienen promociones de 3×2 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros.

A esto se suma el programa Cuota Simple con financiación en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para comprar de servicios turísticos. Aunque también hay promociones como la del Banco Nación que permiten el pago de 12 cuotas sin interés, una gran oportunidad para épocas de alta inflación.

Los beneficios de cada destino

Tierra del Fuego. Bajo el lema "Otoño de Fuego", la provincia más austral ofrece 4×3 en alojamiento, 15 y 10% de descuento en excursiones y gastronomía.

Bariloche. Los Barichecks de esta ciudad de Río Negro habilitan descuentos con distintos prestadores turísticos.

Salta. Descuentos y cuotas sin interés, 2×1 y 4×3 en alojamiento y excursiones

Tucumán. Descuentos en alojamiento, excursiones y agencias de viaje adheridas.

Mendoza. Con el lema "Sale Mendoza", en la provincia hay descuentos de hasta el 30% en servicios turísticos y alojamiento.

Catamarca. Hasta 20% de descuento en alojamiento y gastronomía.

La Rioja. Ofrece 50% de devolución en viajes, descuentos en pasajes de micro de larga distancia y 3×2 en noches de alojamiento.

Jujuy. Tiene 3×2 en alojamiento -"Triplicá tus ganas de viajar" es la campaña- y 20% de descuento en excursiones.

Corrientes. Hasta 50% de descuento en distintos rubros como alojamiento, excursiones y gastronomía.

Ciudad de Buenos Aires. Se suma a los beneficios con descuentos en diferentes rubros, desde el Bus Turístico -que permite tener un pantallazo de los puntos más emblemáticos de la ciudad- o el barco Humberto M -con un paseo por el Río de la Plata-, hasta distintos hoteles de la Ciudad.

Misiones. Hasta 6 cuotas sin interés y 5% de reintegro para turistas del Litoral. Además, Puerto Iguazú tiene descuentos para los argentinos en la pre-compra de servicios turísticos en el destino.

San Luis. Ofrece 12 cuotas sin interés en alojamiento y descuentos del 30% en gastronomía y más.

El Calafate. Ofrece 4×3 y 3×2 en alojamiento y descuentos de hasta el 25% en excursiones y gastronomía.

Necochea. Tiene 2×1 y 4×3 en alojamientos y hasta 50% de descuentos en gastronomía

Chubut. Puerto Pirámides tiene 15% de descuento en varios rubros. Trevelin tiene descuentos de hasta el 30%.

Entre Ríos. Varias localidades lanzaron sus propias promociones. Chajarí tiene 3×2 en alojamientos; Concepción del Uruguay tiene 3×2 en mayo y junio; Gualeguaychú tiene hasta 20% de descuento en hospedaje, gastronomía, termas y más; Villa Elisa tiene 3×2 en alojamiento y 10% en otros rubros.

Corrientes. Hasta 50% de descuentos en diversos rubros turísticos.

Carlos Paz. Hasta 30% de descuento y 3×2 en varios rubros turísticos. (DIB)

LOCALES

LOCALES. El Parque Municipal cumple 108 años: orgullo, historia e identidad de Azul

El Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" celebra un nuevo aniversario como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, un lugar donde la naturaleza, la historia y los recuerdos de generaciones de azuleños se entrelazan.

10 de octubre de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE. Parache y Porras, las cartas de Azul en un Provincial que reunirá a las mejores damas de la provincia

La Asociación de Bochas de esta ciudad tendrá doble representación en el certamen que se disputará desde hoy y hasta el domingo 11 de octubre en Magdalena y Punta Indio. La azuleña María Parache competirá en la categoría A, mientras que la chillarense Silvia Porras lo hará en la B, luego de conseguir su clasificación en el Zonal. El certamen contará con 13 participantes en la máxima categoría y 18 en la segunda.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026