3 de mayo de 2024

SUMANDO REDES

SUMANDO REDES . Desde Bélgica: Merecido reconocimiento a estudiantes del Colegio Inmaculada

El concurso del que participaron se titula "El Quijote y los molinos". Los alumnos de tercera división del establecimiento educativo formaron parte del mismo y recibieron una distinción por "su contribución original y creativa a la vigencia de la literatura cervantina".

Los estudiantes de tercer año, tercera división del Colegio Inmaculada Concepción obtuvieron un reconocimiento desde Lovaina, Bélgica, una de las ciudades que conforma la red de Ciudad Cervantina.

Julieta Bongiorno fue la profesora intermediaria de la propuesta.

Con este artículo se adjunta el diploma recibido y el reconocimiento a la originalidad y creatividad de la propuesta, ya que fue un micro-relato colectivo y su ilustración también.

Allí se representaron y describieron lugares icónicos de la ciudad de Azul "contado" por estudiantes de 3° 3° del Colegio Inmaculada Concepción, conservando lo surrealista de la escena titulada "El Quijote y los Molinos".

Según Bongiorno: "una propuesta enriquecedora, participativa y colectiva, que introdujo en la profundización del Proyecto Azul Ciudad Cervantina para su apropiación identitaria, y sin dudas para la visita personalizada de todo el grupo de estudiantes, a nuestro gran patrimonio: Casa Ronco".


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026