3 de mayo de 2024

SUMANDO REDES

SUMANDO REDES . Desde Bélgica: Merecido reconocimiento a estudiantes del Colegio Inmaculada

El concurso del que participaron se titula "El Quijote y los molinos". Los alumnos de tercera división del establecimiento educativo formaron parte del mismo y recibieron una distinción por "su contribución original y creativa a la vigencia de la literatura cervantina".

Los estudiantes de tercer año, tercera división del Colegio Inmaculada Concepción obtuvieron un reconocimiento desde Lovaina, Bélgica, una de las ciudades que conforma la red de Ciudad Cervantina.

Julieta Bongiorno fue la profesora intermediaria de la propuesta.

Con este artículo se adjunta el diploma recibido y el reconocimiento a la originalidad y creatividad de la propuesta, ya que fue un micro-relato colectivo y su ilustración también.

Allí se representaron y describieron lugares icónicos de la ciudad de Azul "contado" por estudiantes de 3° 3° del Colegio Inmaculada Concepción, conservando lo surrealista de la escena titulada "El Quijote y los Molinos".

Según Bongiorno: "una propuesta enriquecedora, participativa y colectiva, que introdujo en la profundización del Proyecto Azul Ciudad Cervantina para su apropiación identitaria, y sin dudas para la visita personalizada de todo el grupo de estudiantes, a nuestro gran patrimonio: Casa Ronco".


INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA
LOCALES

INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA

9 de septiembre de 2026

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde
DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

Azul abrió las puertas de un lugar que  esperó ser contado durante décadas
EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

Apoyo legislativo a un proyecto sobre  prevención del sobreendeudamiento
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"
FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026

Por hechos de violencia en perjuicio de  su expareja, un hombre sigue detenido
LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

7 de septiembre de 2026


EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA . "Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

mask