3 de mayo de 2024

SUMANDO REDES

SUMANDO REDES . Desde Bélgica: Merecido reconocimiento a estudiantes del Colegio Inmaculada

El concurso del que participaron se titula "El Quijote y los molinos". Los alumnos de tercera división del establecimiento educativo formaron parte del mismo y recibieron una distinción por "su contribución original y creativa a la vigencia de la literatura cervantina".

Los estudiantes de tercer año, tercera división del Colegio Inmaculada Concepción obtuvieron un reconocimiento desde Lovaina, Bélgica, una de las ciudades que conforma la red de Ciudad Cervantina.

Julieta Bongiorno fue la profesora intermediaria de la propuesta.

Con este artículo se adjunta el diploma recibido y el reconocimiento a la originalidad y creatividad de la propuesta, ya que fue un micro-relato colectivo y su ilustración también.

Allí se representaron y describieron lugares icónicos de la ciudad de Azul "contado" por estudiantes de 3° 3° del Colegio Inmaculada Concepción, conservando lo surrealista de la escena titulada "El Quijote y los Molinos".

Según Bongiorno: "una propuesta enriquecedora, participativa y colectiva, que introdujo en la profundización del Proyecto Azul Ciudad Cervantina para su apropiación identitaria, y sin dudas para la visita personalizada de todo el grupo de estudiantes, a nuestro gran patrimonio: Casa Ronco".


LOCALES

LOCALES. Blockchain y planificación del legado: participación local en un encuentro internacional clave

La abogada y escribana Moira Goldenhörn, directora ejecutiva de la Eternal Library Foundation, participó esta semana en el Heckerling Institute on Estate Planning, uno de los encuentros internacionales más relevantes en materia de planificación patrimonial, sucesoria y filantropía, organizado anualmente por la University of Miami School of Law.

21 de enero de 2026

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

Así lo indicó Paula Canevello cuando habló con este Diario sobre el asesoramiento que les están brindando desde el instituto local a aquellos vecinos que quieran acceder o mantener el beneficio de la "tarifa social" en lo que respecta a los servicios de luz y gas.

21 de enero de 2026

EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL DISTRITO . "El trabajo hecho en Azul es muy satisfactorio y creo que los vecinos a esto lo notan", expresó Cartolano

mask

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO . El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

mask