3 de mayo de 2024
El concurso del que participaron se titula "El Quijote y los molinos". Los alumnos de tercera división del establecimiento educativo formaron parte del mismo y recibieron una distinción por "su contribución original y creativa a la vigencia de la literatura cervantina".
Los estudiantes de tercer año, tercera división del Colegio Inmaculada Concepción obtuvieron un reconocimiento desde Lovaina, Bélgica, una de las ciudades que conforma la red de Ciudad Cervantina.
Julieta Bongiorno fue la profesora intermediaria de la propuesta.
Con este artículo se adjunta el diploma recibido y el reconocimiento a la originalidad y creatividad de la propuesta, ya que fue un micro-relato colectivo y su ilustración también.
Allí se representaron y describieron lugares icónicos de la ciudad de Azul "contado" por estudiantes de 3° 3° del Colegio Inmaculada Concepción, conservando lo surrealista de la escena titulada "El Quijote y los Molinos".
Según Bongiorno: "una propuesta enriquecedora, participativa y colectiva, que introdujo en la profundización del Proyecto Azul Ciudad Cervantina para su apropiación identitaria, y sin dudas para la visita personalizada de todo el grupo de estudiantes, a nuestro gran patrimonio: Casa Ronco".
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Es hija de Fabián y estuvo la semana pasada en el programa "Otro día perdido" de Canal 13, conducido por Mario Pergolini. Tiene 25 años, es de Azul y estudia Ingeniería Mecánica en la UBA. Desde pequeña, su pasión por el automovilismo, inspirada por su padre, la llevó a elegir esta profesión. Habló del ambicioso proyecto de construir un auto de carrera y conducirlo en Brasil.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025