28 de diciembre de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Desde el domingo los argentinos no pagarán más roaming en los países del Mercosur en el verano

Los usuarios de telefonía móvil que viajen a países del Mercosur podrán utilizar sus servicios sin cargos adicionales gracias a un nuevo acuerdo regional.

A partir del domingo 29 de diciembre, los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar cargos adicionales por el uso de sus teléfonos móviles. Esta medida, que beneficia a quienes visiten Brasil, Uruguay y Paraguay, elimina los costos extra por acceder a Internet, enviar mensajes o realizar llamadas en el extranjero.

El cambio se debe a un acuerdo firmado entre los Estados Parte del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- en julio de 2019. En Argentina, la medida fue ratificada en mayo de este año mediante la Ley 27.740, que establece la eliminación de los cargos por roaming internacional en los países miembros del bloque regional.

El acuerdo estipula que las empresas de telefonía móvil deben aplicar a sus clientes los mismos precios que cobran en su país de origen. Esto significa que los usuarios podrán utilizar sus servicios contratados en Argentina sin preocuparse por costos adicionales mientras se encuentren en alguno de los países del Mercosur. La medida busca facilitar la conectividad y fomentar la integración regional.

Para garantizar la implementación de este nuevo esquema, se creó un Comité de Coordinación Técnica. Este organismo, compuesto por representantes de los Estados Parte, supervisará que las condiciones del acuerdo se cumplan de manera efectiva. En Argentina, el comité estará integrado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El fin del cobro de roaming internacional marca un paso importante en la relación entre los países del Mercosur. La medida no solo representa un beneficio económico para los usuarios, sino que también refuerza la idea de integración y cooperación regional.

Con este avance, quienes viajen por turismo, trabajo o estudios podrán mantenerse conectados sin preocuparse por tarifas inesperadas. Esta medida promete ser un incentivo adicional para los desplazamientos entre los países miembros del bloque, fortaleciendo los lazos y las oportunidades en la región. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REALIZADO EN LA ZONA RURAL

REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

Una infracción a la ley que protege la fauna silvestre fue iniciada a cuatro varones domiciliados en Azul, quienes utilizaban perros raza Galgo para cazar de manera no autorizada. En poder de los investigados policías incautaron cuartos y alones de ñandú.

18 de junio de 2025

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS. Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

El siniestro provocó pérdidas totales para sus moradores: una mujer y sus tres hijos. Las llamas dañaron considerablemente la vivienda hasta dejarla prácticamente inhabitable y quemaran varias de las cosas que había en su interior. Se inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados. Y también fue radicada en sede policial una denuncia por lo ocurrido durante las primeras horas de hoy miércoles

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA. La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

mask
 "El plan de obras va a seguir su  curso en los próximos sesenta días"
LO DIJO EL ING. GUSTAVO VITALE

"El plan de obras va a seguir su curso en los próximos sesenta días"

18 de junio de 2025

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes

18 de junio de 2025

Pasó en Azul un 18 de junio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 18 de junio

18 de junio de 2025

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado  establecer este sendero de recuperación paulatina"
EL SECRETARIO DE GOBIERNO BRINDÓ AYER UN INFORME ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado establecer este sendero de recuperación paulatina"

18 de junio de 2025

//