28 de diciembre de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Desde el domingo los argentinos no pagarán más roaming en los países del Mercosur en el verano

Los usuarios de telefonía móvil que viajen a países del Mercosur podrán utilizar sus servicios sin cargos adicionales gracias a un nuevo acuerdo regional.

A partir del domingo 29 de diciembre, los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar cargos adicionales por el uso de sus teléfonos móviles. Esta medida, que beneficia a quienes visiten Brasil, Uruguay y Paraguay, elimina los costos extra por acceder a Internet, enviar mensajes o realizar llamadas en el extranjero.

El cambio se debe a un acuerdo firmado entre los Estados Parte del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- en julio de 2019. En Argentina, la medida fue ratificada en mayo de este año mediante la Ley 27.740, que establece la eliminación de los cargos por roaming internacional en los países miembros del bloque regional.

El acuerdo estipula que las empresas de telefonía móvil deben aplicar a sus clientes los mismos precios que cobran en su país de origen. Esto significa que los usuarios podrán utilizar sus servicios contratados en Argentina sin preocuparse por costos adicionales mientras se encuentren en alguno de los países del Mercosur. La medida busca facilitar la conectividad y fomentar la integración regional.

Para garantizar la implementación de este nuevo esquema, se creó un Comité de Coordinación Técnica. Este organismo, compuesto por representantes de los Estados Parte, supervisará que las condiciones del acuerdo se cumplan de manera efectiva. En Argentina, el comité estará integrado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El fin del cobro de roaming internacional marca un paso importante en la relación entre los países del Mercosur. La medida no solo representa un beneficio económico para los usuarios, sino que también refuerza la idea de integración y cooperación regional.

Con este avance, quienes viajen por turismo, trabajo o estudios podrán mantenerse conectados sin preocuparse por tarifas inesperadas. Esta medida promete ser un incentivo adicional para los desplazamientos entre los países miembros del bloque, fortaleciendo los lazos y las oportunidades en la región. (DIB)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025