28 de diciembre de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Desde el domingo los argentinos no pagarán más roaming en los países del Mercosur en el verano

Los usuarios de telefonía móvil que viajen a países del Mercosur podrán utilizar sus servicios sin cargos adicionales gracias a un nuevo acuerdo regional.

A partir del domingo 29 de diciembre, los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar cargos adicionales por el uso de sus teléfonos móviles. Esta medida, que beneficia a quienes visiten Brasil, Uruguay y Paraguay, elimina los costos extra por acceder a Internet, enviar mensajes o realizar llamadas en el extranjero.

El cambio se debe a un acuerdo firmado entre los Estados Parte del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- en julio de 2019. En Argentina, la medida fue ratificada en mayo de este año mediante la Ley 27.740, que establece la eliminación de los cargos por roaming internacional en los países miembros del bloque regional.

El acuerdo estipula que las empresas de telefonía móvil deben aplicar a sus clientes los mismos precios que cobran en su país de origen. Esto significa que los usuarios podrán utilizar sus servicios contratados en Argentina sin preocuparse por costos adicionales mientras se encuentren en alguno de los países del Mercosur. La medida busca facilitar la conectividad y fomentar la integración regional.

Para garantizar la implementación de este nuevo esquema, se creó un Comité de Coordinación Técnica. Este organismo, compuesto por representantes de los Estados Parte, supervisará que las condiciones del acuerdo se cumplan de manera efectiva. En Argentina, el comité estará integrado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El fin del cobro de roaming internacional marca un paso importante en la relación entre los países del Mercosur. La medida no solo representa un beneficio económico para los usuarios, sino que también refuerza la idea de integración y cooperación regional.

Con este avance, quienes viajen por turismo, trabajo o estudios podrán mantenerse conectados sin preocuparse por tarifas inesperadas. Esta medida promete ser un incentivo adicional para los desplazamientos entre los países miembros del bloque, fortaleciendo los lazos y las oportunidades en la región. (DIB)

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025