3 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Desde el lunes 9 y hasta fines de marzo los bancos cambian su horario de atención

Ocurrirá como todos los años en la mayoría de los municipios bonaerenses. Kicillof había quedado en el medio del reclamo de los bancarios y los comerciantes.

Pese a la presión de las cámaras de comercio, el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno para que los bancos en la provincia de Buenos Aires comiencen desde el lunes 9 de diciembre con el horario tradicional de verano: de 8 a 13 horas.

De esta manera, según pudo averiguar agencia DIB, el mandatario aceptó el pedido elevado por el gremio La Bancaria, que solicitó, como en años anteriores, cambiar el habitual horario de atención de 10 a 15 por el de 8 a 13 debido a las altas temperaturas en esa época del año. La resolución será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Si bien en la nota elevada a Kicillof, a la que accedió DIB, el pedido para el cambio de horario iba a comenzar el lunes 25 de noviembre, una fuerte presión de distintas cámaras de comercio de la provincia de Buenos Aires, que en La Plata incluyó un debate en el Concejo Deliberante, hizo que la resolución se retrase.

Sin embargo, fuentes bancarias confirmaron a esta agencia que el titular del gremio La Bancaria se comunicó en las últimas horas con el mandatario para pedirle por el cambio que correrá desde el próximo lunes y se extenderá hasta el lunes 24 de marzo del año que viene en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Como ese día es feriado, los bancos volverán a su atención habitual el martes 25 de ese mes.

El cambio de horario

El cambio de horario se postergó porque este año las entidades que agrupan a los comerciantes, con apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le solicitaron al Gobernador que mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.

En ese sentido, lo justificaron en que los comerciantes "actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual" y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con "los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades". (DIB) FD

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026