3 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Desde el lunes 9 y hasta fines de marzo los bancos cambian su horario de atención

Ocurrirá como todos los años en la mayoría de los municipios bonaerenses. Kicillof había quedado en el medio del reclamo de los bancarios y los comerciantes.

Pese a la presión de las cámaras de comercio, el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno para que los bancos en la provincia de Buenos Aires comiencen desde el lunes 9 de diciembre con el horario tradicional de verano: de 8 a 13 horas.

De esta manera, según pudo averiguar agencia DIB, el mandatario aceptó el pedido elevado por el gremio La Bancaria, que solicitó, como en años anteriores, cambiar el habitual horario de atención de 10 a 15 por el de 8 a 13 debido a las altas temperaturas en esa época del año. La resolución será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Si bien en la nota elevada a Kicillof, a la que accedió DIB, el pedido para el cambio de horario iba a comenzar el lunes 25 de noviembre, una fuerte presión de distintas cámaras de comercio de la provincia de Buenos Aires, que en La Plata incluyó un debate en el Concejo Deliberante, hizo que la resolución se retrase.

Sin embargo, fuentes bancarias confirmaron a esta agencia que el titular del gremio La Bancaria se comunicó en las últimas horas con el mandatario para pedirle por el cambio que correrá desde el próximo lunes y se extenderá hasta el lunes 24 de marzo del año que viene en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Como ese día es feriado, los bancos volverán a su atención habitual el martes 25 de ese mes.

El cambio de horario

El cambio de horario se postergó porque este año las entidades que agrupan a los comerciantes, con apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le solicitaron al Gobernador que mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.

En ese sentido, lo justificaron en que los comerciantes "actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual" y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con "los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades". (DIB) FD

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPS vuelve al AMCO con grandes expectativas para la segunda fecha

Las Menores del Sudeste regresan al autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría con un parque en crecimiento para la segunda fecha del campeonato. Con actividad intensa entre mañana y el domingo, los pilotos locales intentarán destacarse nuevamente tras un arranque que tuvo al azuleño Bernardo Fucci entre los ganadores.

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026