3 de diciembre de 2024
Ocurrirá como todos los años en la mayoría de los municipios bonaerenses. Kicillof había quedado en el medio del reclamo de los bancarios y los comerciantes.
Pese a la presión de las cámaras de comercio, el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno para que los bancos en la provincia de Buenos Aires comiencen desde el lunes 9 de diciembre con el horario tradicional de verano: de 8 a 13 horas.
De esta manera, según pudo averiguar agencia DIB, el mandatario aceptó el pedido elevado por el gremio La Bancaria, que solicitó, como en años anteriores, cambiar el habitual horario de atención de 10 a 15 por el de 8 a 13 debido a las altas temperaturas en esa época del año. La resolución será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Si bien en la nota elevada a Kicillof, a la que accedió DIB, el pedido para el cambio de horario iba a comenzar el lunes 25 de noviembre, una fuerte presión de distintas cámaras de comercio de la provincia de Buenos Aires, que en La Plata incluyó un debate en el Concejo Deliberante, hizo que la resolución se retrase.
Sin embargo, fuentes bancarias confirmaron a esta agencia que el titular del gremio La Bancaria se comunicó en las últimas horas con el mandatario para pedirle por el cambio que correrá desde el próximo lunes y se extenderá hasta el lunes 24 de marzo del año que viene en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Como ese día es feriado, los bancos volverán a su atención habitual el martes 25 de ese mes.
El cambio de horario
El cambio de horario se postergó porque este año las entidades que agrupan a los comerciantes, con apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le solicitaron al Gobernador que mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.
En ese sentido, lo justificaron en que los comerciantes "actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual" y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con "los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades". (DIB) FD
La Procuración General lanzó una nueva sección creada para responder una necesidad concreta de la ciudadanía: comprender, de manera rápida y accesible, cómo actuar frente a situaciones y/o problemas cotidianos vinculadas con la justicia, conocer cuáles son nuestros derechos, aclarar dudas sobre expresiones o conceptos jurídicos e informar sobre las herramientas que brinda el Ministerio Público.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
Accesibilidad, inclusión, discapacidad, asistencia alimentaria, acompañamiento territorial y trabajo comunitario forman parte de una estrategia que busca dar respuesta a problemáticas sociales cada vez más complejas. Desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad destacan que, frente al crecimiento de las demandas, el trabajo en red resulta hoy una herramienta indispensable.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026