6 de noviembre de 2023

LARRETA DIJO QUE MACRI APOYÓ A MILEI

LARRETA DIJO QUE MACRI APOYÓ A MILEI. "Desde el principio" y que no hay mayoría del PRO que suscriba a las ideas libertarias

El Jefe de Gobierno porteño consideró que el exmandatario "usufructuó" a Patricia Bullrich como candidata presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que no hay una "gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha" del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y afirmó que el expresidente Mauricio Macri le dio "señales positivas" al economista libertario "desde el principio".

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo", indicó Rodríguez Larreta en una entrevista al portal Perfil de este domingo.

En ese sentido, recordó que a la titular del PRO, Patricia Bullrich, la escuchó decir "las ideas de Milei son malas y peligrosas", en textuales palabras. "Mauricio (Macri) es distinto, dijo 'sí son nuestras ideas'", agregó.

Larreta también consideró que el exmandatario Macri "usufructuó" a Patricia Bullrich como candidata presidencial para que el jefe de Gobierno porteño no ganara la interna de Juntos por el Cambio y lamentó: "Pero así perdimos todos, y sin caer en la soberbia, que hoy estemos enfrentados a estas dos alternativas y diría que perdieron los argentinos también".

Macri "le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", apuntó y advirtió que "si hay un acuerdo o no con Milei, un acuerdo en qué sentido, no tengo ni idea".

Respecto del apoyo que algunos dirigentes del ala larretista brindaron a Milei para el balotaje contra Sergio Massa, indicó que respeta "las posiciones personales de cada uno" y destacó a quienes "defienden la unidad".

"Siento que (excandidato a gobernador bonaerense, Diego) Santilli, defiende esa unidad, está trabajando en el bloque de Juntos por el Cambio, no está promoviendo que se vaya a otro bloque. Tampoco se expresó demasiado claro todavía, no fue contundente, y mucho menos está reclutando gente para apoyar a Milei, o haciendo campaña", señaló.

Y anticipó que "dicen que estaban haciendo una lista y haciéndole firmar a los diputados que van a apoyar las posiciones de Milei. La gente no nos votó para eso, nos votaron para ser oposición a Milei o a Massa".

También destacó que "la gente valora la coherencia" y apuntó contra el candidato libertario que dice "incoherencias".

"Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente", criticó.

Y continuó: "En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa... Pero del lado de Milei, sumar a tu campaña alguien que dijiste hace diez días, no hace tres años, que pone bombas en los jardines, esas incoherencias no suman". (DIB) ACR

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026