6 de noviembre de 2023

LARRETA DIJO QUE MACRI APOYÓ A MILEI

LARRETA DIJO QUE MACRI APOYÓ A MILEI. "Desde el principio" y que no hay mayoría del PRO que suscriba a las ideas libertarias

El Jefe de Gobierno porteño consideró que el exmandatario "usufructuó" a Patricia Bullrich como candidata presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que no hay una "gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha" del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y afirmó que el expresidente Mauricio Macri le dio "señales positivas" al economista libertario "desde el principio".

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo", indicó Rodríguez Larreta en una entrevista al portal Perfil de este domingo.

En ese sentido, recordó que a la titular del PRO, Patricia Bullrich, la escuchó decir "las ideas de Milei son malas y peligrosas", en textuales palabras. "Mauricio (Macri) es distinto, dijo 'sí son nuestras ideas'", agregó.

Larreta también consideró que el exmandatario Macri "usufructuó" a Patricia Bullrich como candidata presidencial para que el jefe de Gobierno porteño no ganara la interna de Juntos por el Cambio y lamentó: "Pero así perdimos todos, y sin caer en la soberbia, que hoy estemos enfrentados a estas dos alternativas y diría que perdieron los argentinos también".

Macri "le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", apuntó y advirtió que "si hay un acuerdo o no con Milei, un acuerdo en qué sentido, no tengo ni idea".

Respecto del apoyo que algunos dirigentes del ala larretista brindaron a Milei para el balotaje contra Sergio Massa, indicó que respeta "las posiciones personales de cada uno" y destacó a quienes "defienden la unidad".

"Siento que (excandidato a gobernador bonaerense, Diego) Santilli, defiende esa unidad, está trabajando en el bloque de Juntos por el Cambio, no está promoviendo que se vaya a otro bloque. Tampoco se expresó demasiado claro todavía, no fue contundente, y mucho menos está reclutando gente para apoyar a Milei, o haciendo campaña", señaló.

Y anticipó que "dicen que estaban haciendo una lista y haciéndole firmar a los diputados que van a apoyar las posiciones de Milei. La gente no nos votó para eso, nos votaron para ser oposición a Milei o a Massa".

También destacó que "la gente valora la coherencia" y apuntó contra el candidato libertario que dice "incoherencias".

"Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente", criticó.

Y continuó: "En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa... Pero del lado de Milei, sumar a tu campaña alguien que dijiste hace diez días, no hace tres años, que pone bombas en los jardines, esas incoherencias no suman". (DIB) ACR

FÚTBOL REGIONAL FÚTBOL REGIONAL

FÚTBOL REGIONAL . Los azuleños van por la clasificación: días, horarios y cómo llegan a las revanchas

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza deberán revertir sus series como visitantes, mientras que Cemento Armado definirá en Azul tras haber conseguido el único triunfo de los representantes de la liga local en los partidos de ida de los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. Entre domingo y lunes se jugarán las revanchas que determinarán a los clasificados a cuartos.

20 de mayo de 2026

HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO . Pareja imputada por un caso de abigeato

mask
Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026


EL SÁBADO 23 DE MAYO . Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

mask

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

mask
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026