Provinciales

Provinciales

Desde este martes, la vacunación será libre para mayores de 3 años en toda la provincia

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof para la primera dosis. En tanto, desde el 10 de diciembre se libera también la segunda para toda la población.

29 de noviembre de 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes la vacunación será libre, en su primera dosis, para los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción; mientras que desde el 10 de diciembre también se liberará completamente para la segunda dosis de toda la población vacunable.

"Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador. "El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario", agregó.

Kicillof realizó los anuncios esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

"Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa", advirtió el mandatario. "La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse", amplió sobre el plan de vacunación.

"Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse", concluyó.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que si bien los casos han tenido un leve aumento- fue de un 8% el incremento de los contagios en la última semana- representan solo el 5% de los contagios del pico de la segunda ola. Y resaltó que la Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo. "Tenemos que sostener esto", amplió.

"Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis", indicó. Asimismo, pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

19/08/2022

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. leer mas

EFEMÉRIDES

19/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Entrega de elementos de blanquería al Hospital Pintos

deportes

18/08/2022

deportes

deportes. Sexta División: todos los partidos y resultados

Fútbol

FÚTBOL MENOR

18/08/2022

FÚTBOL MENOR

FÚTBOL MENOR

Los pibes, a puro gol

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.