29 de noviembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Desde este martes, la vacunación será libre para mayores de 3 años en toda la provincia

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof para la primera dosis. En tanto, desde el 10 de diciembre se libera también la segunda para toda la población.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes la vacunación será libre, en su primera dosis, para los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción; mientras que desde el 10 de diciembre también se liberará completamente para la segunda dosis de toda la población vacunable.

"Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador. "El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario", agregó.

Kicillof realizó los anuncios esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

"Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa", advirtió el mandatario. "La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse", amplió sobre el plan de vacunación.

"Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse", concluyó.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que si bien los casos han tenido un leve aumento- fue de un 8% el incremento de los contagios en la última semana- representan solo el 5% de los contagios del pico de la segunda ola. Y resaltó que la Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo. "Tenemos que sostener esto", amplió.

"Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis", indicó. Asimismo, pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación. (DIB) MCH

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026