29 de noviembre de 2021
Lo anunció el gobernador Axel Kicillof para la primera dosis. En tanto, desde el 10 de diciembre se libera también la segunda para toda la población.
El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes la vacunación será libre, en su primera dosis, para los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción; mientras que desde el 10 de diciembre también se liberará completamente para la segunda dosis de toda la población vacunable.
"Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador. "El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario", agregó.
Kicillof realizó los anuncios esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.
"Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa", advirtió el mandatario. "La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse", amplió sobre el plan de vacunación.
"Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse", concluyó.
A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que si bien los casos han tenido un leve aumento- fue de un 8% el incremento de los contagios en la última semana- representan solo el 5% de los contagios del pico de la segunda ola. Y resaltó que la Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo. "Tenemos que sostener esto", amplió.
"Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis", indicó. Asimismo, pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación. (DIB) MCH
Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
El conjunto azuleño volvió a derrotar a Balonpié en Bolívar, se clasificó entre los cuatro mejores de la categoría Sub 21 y se convirtió en el único representante de la Liga de Fútbol de Azul que continúa en competencia. En semifinales enfrentará al conjunto lapridense, con la ida como visitante y la revancha en el estadio Ricardo Infantino.
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026