6 de octubre de 2021

MARÍA INES MADDIO

MARÍA INES MADDIO . "Deseo que nos pueda acompañar mucha gente"

Lo expresó la artista azuleña quien reside en Olavarría y estará este sábado en el Teatro Español con más músicos locales en el marco del Festival Cervantino.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Inés Maddío Grupo se presentará en el Teatro Español de Azul, este sábado a las 21. María Inés estará junto a Pablo Passini en guitarra; Colo Maddío en batería y Quique Ferrari en bajo.

EL TIEMPO dialogó con la artista quien contó qué logró durante el confinamiento en la pandemia, qué estará realizando en el teatro local y algunos de sus proyectos como el de un próximo disco.

"La escena cambió mucho para todxs"

Al principio de la charla María Inés sostuvo que "durante la pandemia seguí con las clases de manera virtual y pude grabar a distancia con varios músicos amigos".

También "fui parte de "La pared ausente' composición de Ignacio Montoya Carlotto con músicxs de varios lugares del mundo".

De la misma manera, la artista añadió que "grabe a dúo con Roman Cea, Santiago de la Vega, Daniel Velazco y pude hacer algunas entrevistas virtuales".

Continuando con la pandemia y su ejercicio como docente explicó que "la escena cambió mucho para todxs".

Precisó que "en nuestra profesión nuestro sustento económico suele ser la docencia en la mayoría de los casos porque, si bien los toques en vivo nos significan un ingreso, en general no es mucho ese ingreso".

Agregó que "se perdió el compartir y el resignificar la música y la cultura en cada lugar".

De vuelta a los escenarios

En segundo término, Maddío opinó que "de a poco se va retomando y es algo que nos llena de felicidad".

Con respecto al show del sábado próximo en el Teatro Español, "este proyecto surge en el 2019, la idea de armar un repertorio con canciones de compositores de acá, algunxs conocidxs y otrxs no tanto", sostuvo.

Siguió "rescatar el formato canción y hacer circular músicas que a mí me gustan mucho".

Mencionó que "nos vimos frenados por la pandemia porque la idea era grabar estas canciones durante el 2020. Así que en este año retomamos y ya pudimos presentarlas en vivo en el Festival de Jazz de Olavarria el pasado julio".

"Próximo paso, después de tocar en el Teatro, nos metemos a grabar", añadió.

"Voy a estar tocando con Quique Ferrari, Pablo Passini y mi hermano Colo Maddío".

Acerca de tocar con los músicos mencionados, apuntó que "con ellos tengo el disfrute de poder tocar desde hace mucho tiempo (alrededor de 20 años) lo cual es estar en familia y disfrutar a pleno de la musicalidad de los tres".

Sobre sus expectativas para con el público azuleño ya que se presenta con frecuencia en Olavarría, dijo que "en Olavarria me presento seguido porque hace seis años que ya vivo acá y la mayoría de los toques surgen con los proyectos en los cuales toco y canto. Hace mucho tiempo que no me presento en Azul, así que deseo que nos pueda acompañar mucha gente, que vengan a escuchar músicas hermosas en un contexto tan bello como lo es el Teatro Español".

Sobre su hermana Paz Maddio, señaló que "en esta fecha no vamos a estar compartiendo músicas con Paz porque ella va a abrir el espectáculo con sus canciones, ella compone hace tiempo ya. Sus canciones son muy hermosas y ha tocado muy poco en Azul porque estuvo muchos años viviendo en Londres. Para mi es una felicidad compartir con mis hermanxs, soy la hermana mayor.... me llena de orgullo todo lo que hacen mis tres hermanxs".

Proyectos

Para terminar, Maddio habló sobre los proyectos "en lo que queda de este 2021... grabar disco con mi Grupo, este repertorio de canciones nacionales".

Amplió "estoy por grabar con el Grupo de Valentin Reiners, guitarrista de Olavarria con el cual nos vamos a presentar en vivo por primera vez el 22 de octubre en el Centro Cultural San José de Olavarria. Y tengo en estos próximos meses fechas con mi Grupo y con el Septeto de Ignacio Montoya Carlotto".

Más sobre la artista

La cantante Inés Maddío viene desarrollando una interesante carrera que le ha permitido recorrer una trayectoria vinculada a distintas formaciones y proyectos musicales.

Con la idea de proponer innovaciones al público que ha seguido sus actuaciones, su repertorio más reciente está formado por canciones de compositores argentinos, casi en su totalidad.

Entre los nacionales, visita y revisita a Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Ciruelo, el combo regional Atahualpa New Punky (ANP), entre otros.

Inés Maddío Grupo se presentará el sábado 9 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Solo se permite el acceso a la sala con cubre boca y nariz, respetando el distanciamiento.


DEPORTES

DEPORTES. Chacarita arrancó con autoridad y fue el gran ganador del debut del Clausura

El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.

26 de julio de 2026

HISTORIA DE VIDA HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

mask
Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026