18 de enero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Desnudos", de Carlos Cúccaro

A finales de diciembre se editó "Desnudos" el nuevo libro del escritor azuleño Carlos Cuccaro. El lanzamiento se concretó a través de Ediciones Literarte Argentina, de Buenos Aires. La obra constituye su octavo poemario y se difunde tanto en versión digital como en soporte papel, estando prevista la presentación y lectura de textos por parte del autor ante auditorios de la ciudad Buenos Aires durante el año que recién se inicia.

El prólogo y contratapa estuvieron a cargo de la escritora Carolina Doartero, radicada en Buenos Aires, mientras que el arte de tapa reproduce un esgrafiado de Flavio Fiorenza, del año 2017, titulado "Los Planos de la Atlántida".

Carlos Cuccaro nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 8 de Julio de 1968 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Luciano Fortabat».Publica en diversos medios gráficos desde 1989. Previamente a "Desnudos", publicó los siguientes libros de poemas: "Ultrasenderos" (1993), "Libro de Babilonia" (1996), "Los latidos oscuros del silencio" ( Ed. La Luna Que , 2001) , "Blues" (Ed. Callvú Leovú, 2007), "Luciflor o la sangre" (Ed. Callvú Leovú, 2008), "Tharsis" (Ed.Callvú Leovú 2011) y "Los árboles del abismo" (Ed. La Luna Que, 2015).

Editó también la plaqueta "Los suburbios del fuego" (1998) y parte de su obra integra las antologías "Poetas argentinos del interior" (Ed. Tráfico Cultural, 1994) y "Poesía hacia el nuevo milenio " editada en el año 2000 por el grupo literario "La Luna Que" del que formó parte por esos años.

Fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza), los Municipios bonaerenses de Azul, Olavarría, Ramallo, Las Flores y Tapalqué y el Círculo Literario Bartolomé Mitre, entre otras instituciones y centros culturales.

La obra recientemente editada puede encontrarse en librerías o mediante contacto al siguiente correo electrónico carloscuccaro68@yahoo.com.ar

DESDE EL PASADO JUEVES

DESDE EL PASADO JUEVES . Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

El Municipio de Azul convoca a la inscripción de proyectos para el 20° Festival Cervantino, que se realizará del 23 de octubre al 1° de noviembre bajo el lema "Cultura Viva, Construyendo Identidad.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026