18 de enero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Desnudos", de Carlos Cúccaro

A finales de diciembre se editó "Desnudos" el nuevo libro del escritor azuleño Carlos Cuccaro. El lanzamiento se concretó a través de Ediciones Literarte Argentina, de Buenos Aires. La obra constituye su octavo poemario y se difunde tanto en versión digital como en soporte papel, estando prevista la presentación y lectura de textos por parte del autor ante auditorios de la ciudad Buenos Aires durante el año que recién se inicia.

El prólogo y contratapa estuvieron a cargo de la escritora Carolina Doartero, radicada en Buenos Aires, mientras que el arte de tapa reproduce un esgrafiado de Flavio Fiorenza, del año 2017, titulado "Los Planos de la Atlántida".

Carlos Cuccaro nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 8 de Julio de 1968 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Luciano Fortabat».Publica en diversos medios gráficos desde 1989. Previamente a "Desnudos", publicó los siguientes libros de poemas: "Ultrasenderos" (1993), "Libro de Babilonia" (1996), "Los latidos oscuros del silencio" ( Ed. La Luna Que , 2001) , "Blues" (Ed. Callvú Leovú, 2007), "Luciflor o la sangre" (Ed. Callvú Leovú, 2008), "Tharsis" (Ed.Callvú Leovú 2011) y "Los árboles del abismo" (Ed. La Luna Que, 2015).

Editó también la plaqueta "Los suburbios del fuego" (1998) y parte de su obra integra las antologías "Poetas argentinos del interior" (Ed. Tráfico Cultural, 1994) y "Poesía hacia el nuevo milenio " editada en el año 2000 por el grupo literario "La Luna Que" del que formó parte por esos años.

Fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza), los Municipios bonaerenses de Azul, Olavarría, Ramallo, Las Flores y Tapalqué y el Círculo Literario Bartolomé Mitre, entre otras instituciones y centros culturales.

La obra recientemente editada puede encontrarse en librerías o mediante contacto al siguiente correo electrónico carloscuccaro68@yahoo.com.ar

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask