18 de enero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Desnudos", de Carlos Cúccaro

A finales de diciembre se editó "Desnudos" el nuevo libro del escritor azuleño Carlos Cuccaro. El lanzamiento se concretó a través de Ediciones Literarte Argentina, de Buenos Aires. La obra constituye su octavo poemario y se difunde tanto en versión digital como en soporte papel, estando prevista la presentación y lectura de textos por parte del autor ante auditorios de la ciudad Buenos Aires durante el año que recién se inicia.

El prólogo y contratapa estuvieron a cargo de la escritora Carolina Doartero, radicada en Buenos Aires, mientras que el arte de tapa reproduce un esgrafiado de Flavio Fiorenza, del año 2017, titulado "Los Planos de la Atlántida".

Carlos Cuccaro nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 8 de Julio de 1968 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Luciano Fortabat».Publica en diversos medios gráficos desde 1989. Previamente a "Desnudos", publicó los siguientes libros de poemas: "Ultrasenderos" (1993), "Libro de Babilonia" (1996), "Los latidos oscuros del silencio" ( Ed. La Luna Que , 2001) , "Blues" (Ed. Callvú Leovú, 2007), "Luciflor o la sangre" (Ed. Callvú Leovú, 2008), "Tharsis" (Ed.Callvú Leovú 2011) y "Los árboles del abismo" (Ed. La Luna Que, 2015).

Editó también la plaqueta "Los suburbios del fuego" (1998) y parte de su obra integra las antologías "Poetas argentinos del interior" (Ed. Tráfico Cultural, 1994) y "Poesía hacia el nuevo milenio " editada en el año 2000 por el grupo literario "La Luna Que" del que formó parte por esos años.

Fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza), los Municipios bonaerenses de Azul, Olavarría, Ramallo, Las Flores y Tapalqué y el Círculo Literario Bartolomé Mitre, entre otras instituciones y centros culturales.

La obra recientemente editada puede encontrarse en librerías o mediante contacto al siguiente correo electrónico carloscuccaro68@yahoo.com.ar

TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El intendente recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Hockey

El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con integrantes de la Escuela Municipal de Hockey, dirigida por el profesor Nicolás Canelo, quienes este año competirán en la Federación Tandilense, uno de los certámenes regionales más importantes de la disciplina.

6 de marzo de 2026

ACCION SOBRE RUEDAS. Olavarría será sede de la presentación de la APPS

mask

SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS . Empleado de una distribuidora, investigado por robo

mask
Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Con dos partidos comenzó el Torneo Apertura

6 de marzo de 2026

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"
80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

"Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

5 de marzo de 2026

OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026


EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

mask
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026