18 de enero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Desnudos", de Carlos Cúccaro

A finales de diciembre se editó "Desnudos" el nuevo libro del escritor azuleño Carlos Cuccaro. El lanzamiento se concretó a través de Ediciones Literarte Argentina, de Buenos Aires. La obra constituye su octavo poemario y se difunde tanto en versión digital como en soporte papel, estando prevista la presentación y lectura de textos por parte del autor ante auditorios de la ciudad Buenos Aires durante el año que recién se inicia.

El prólogo y contratapa estuvieron a cargo de la escritora Carolina Doartero, radicada en Buenos Aires, mientras que el arte de tapa reproduce un esgrafiado de Flavio Fiorenza, del año 2017, titulado "Los Planos de la Atlántida".

Carlos Cuccaro nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 8 de Julio de 1968 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Luciano Fortabat».Publica en diversos medios gráficos desde 1989. Previamente a "Desnudos", publicó los siguientes libros de poemas: "Ultrasenderos" (1993), "Libro de Babilonia" (1996), "Los latidos oscuros del silencio" ( Ed. La Luna Que , 2001) , "Blues" (Ed. Callvú Leovú, 2007), "Luciflor o la sangre" (Ed. Callvú Leovú, 2008), "Tharsis" (Ed.Callvú Leovú 2011) y "Los árboles del abismo" (Ed. La Luna Que, 2015).

Editó también la plaqueta "Los suburbios del fuego" (1998) y parte de su obra integra las antologías "Poetas argentinos del interior" (Ed. Tráfico Cultural, 1994) y "Poesía hacia el nuevo milenio " editada en el año 2000 por el grupo literario "La Luna Que" del que formó parte por esos años.

Fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza), los Municipios bonaerenses de Azul, Olavarría, Ramallo, Las Flores y Tapalqué y el Círculo Literario Bartolomé Mitre, entre otras instituciones y centros culturales.

La obra recientemente editada puede encontrarse en librerías o mediante contacto al siguiente correo electrónico carloscuccaro68@yahoo.com.ar

SUDAMERICANO M18 SUDAMERICANO M18

SUDAMERICANO M18 . Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

Con Juan Louge como protagonista, el segundo seleccionado albiceleste afrontará este viernes una jornada decisiva en Rosario tras un arranque competitivo en el torneo continental. El encuentro contra el elenco uruguayo comenzará a las 10.15.

27 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026