16 de septiembre de 2021

VENTAJAS TRIBUTARIAS

VENTAJAS TRIBUTARIAS. Destacan el apoyo de la Provincia para las pymes frutihortícolas

En una mesa de trabajo del sector que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA anunció la derogación de un régimen de información tributaria. Además, se relanza el Registro de Mercados.

La Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF) destacó el "acompañamiento" a las pymes del sector por parte del Gobierno provincial luego del anuncio de la Agencia de Recaudación (ARBA) sobre la derogación de un régimen de información tributaria y del relanzamiento del Registro Provincial de Mercados por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Tal como informó DIB, en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas que impulsa Desarrollo Agrario, ARBA derogó un régimen de información tributara.

"A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas", informó Provincia a través de un comunicado.

Con la decisión "se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los y las productoras bonaerenses".

La medida fue celebrada por la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), desde donde destacaron el "acompañamiento" a las pymes y advirtieron que "esta decisión que nos compromete a seguir trabajando y articulando acciones, sectores públicos y privados, para poder llegar a un tratamiento de igualdad y equidad ante la ley".

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció también el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados que busca identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas en articulación con municipios y otras dependencias provinciales y nacionales.

Desde la CAAF destacaron el "importante grado de avance" que tiene el trabajo realizado en la Mesa de Mercados. Asimismo, pidieron que las distintas entidades y las municipalidades "entiendan que la construcción de esta red debe ser conjunta". (DIB)

POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026