16 de septiembre de 2021

VENTAJAS TRIBUTARIAS

VENTAJAS TRIBUTARIAS. Destacan el apoyo de la Provincia para las pymes frutihortícolas

En una mesa de trabajo del sector que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA anunció la derogación de un régimen de información tributaria. Además, se relanza el Registro de Mercados.

La Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF) destacó el "acompañamiento" a las pymes del sector por parte del Gobierno provincial luego del anuncio de la Agencia de Recaudación (ARBA) sobre la derogación de un régimen de información tributaria y del relanzamiento del Registro Provincial de Mercados por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Tal como informó DIB, en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas que impulsa Desarrollo Agrario, ARBA derogó un régimen de información tributara.

"A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas", informó Provincia a través de un comunicado.

Con la decisión "se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los y las productoras bonaerenses".

La medida fue celebrada por la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), desde donde destacaron el "acompañamiento" a las pymes y advirtieron que "esta decisión que nos compromete a seguir trabajando y articulando acciones, sectores públicos y privados, para poder llegar a un tratamiento de igualdad y equidad ante la ley".

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció también el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados que busca identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas en articulación con municipios y otras dependencias provinciales y nacionales.

Desde la CAAF destacaron el "importante grado de avance" que tiene el trabajo realizado en la Mesa de Mercados. Asimismo, pidieron que las distintas entidades y las municipalidades "entiendan que la construcción de esta red debe ser conjunta". (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. O'Brien y Quattrocchio llevarán la bandera de Azul al Gran Premio del Paraguay de Turismo Histórico

A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS . Declaran el estado de alerta y movilización permanente

mask

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

mask