16 de septiembre de 2021

VENTAJAS TRIBUTARIAS

VENTAJAS TRIBUTARIAS. Destacan el apoyo de la Provincia para las pymes frutihortícolas

En una mesa de trabajo del sector que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA anunció la derogación de un régimen de información tributaria. Además, se relanza el Registro de Mercados.

La Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF) destacó el "acompañamiento" a las pymes del sector por parte del Gobierno provincial luego del anuncio de la Agencia de Recaudación (ARBA) sobre la derogación de un régimen de información tributaria y del relanzamiento del Registro Provincial de Mercados por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Tal como informó DIB, en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas que impulsa Desarrollo Agrario, ARBA derogó un régimen de información tributara.

"A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas", informó Provincia a través de un comunicado.

Con la decisión "se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los y las productoras bonaerenses".

La medida fue celebrada por la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), desde donde destacaron el "acompañamiento" a las pymes y advirtieron que "esta decisión que nos compromete a seguir trabajando y articulando acciones, sectores públicos y privados, para poder llegar a un tratamiento de igualdad y equidad ante la ley".

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció también el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados que busca identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas en articulación con municipios y otras dependencias provinciales y nacionales.

Desde la CAAF destacaron el "importante grado de avance" que tiene el trabajo realizado en la Mesa de Mercados. Asimismo, pidieron que las distintas entidades y las municipalidades "entiendan que la construcción de esta red debe ser conjunta". (DIB)

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026