16 de septiembre de 2021

VENTAJAS TRIBUTARIAS

VENTAJAS TRIBUTARIAS. Destacan el apoyo de la Provincia para las pymes frutihortícolas

En una mesa de trabajo del sector que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA anunció la derogación de un régimen de información tributaria. Además, se relanza el Registro de Mercados.

La Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF) destacó el "acompañamiento" a las pymes del sector por parte del Gobierno provincial luego del anuncio de la Agencia de Recaudación (ARBA) sobre la derogación de un régimen de información tributaria y del relanzamiento del Registro Provincial de Mercados por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Tal como informó DIB, en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas que impulsa Desarrollo Agrario, ARBA derogó un régimen de información tributara.

"A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas", informó Provincia a través de un comunicado.

Con la decisión "se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los y las productoras bonaerenses".

La medida fue celebrada por la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), desde donde destacaron el "acompañamiento" a las pymes y advirtieron que "esta decisión que nos compromete a seguir trabajando y articulando acciones, sectores públicos y privados, para poder llegar a un tratamiento de igualdad y equidad ante la ley".

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció también el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados que busca identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas en articulación con municipios y otras dependencias provinciales y nacionales.

Desde la CAAF destacaron el "importante grado de avance" que tiene el trabajo realizado en la Mesa de Mercados. Asimismo, pidieron que las distintas entidades y las municipalidades "entiendan que la construcción de esta red debe ser conjunta". (DIB)

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026