2 de julio de 2021

PAIS

PAIS. Detectan la variante Delta en dos nuevos viajeros que ingresaron al país

Hasta el momento, ese subtipo se ha secuenciado en cinco personas provenientes del exterior. Aclaran que no hay circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes, a través del Instituto Anlis Malbrán, el diagnóstico de SARS-CoV- 2 de la variante Delta en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela. Ambos se encuentran cursando el aislamiento correspondiente.

Con la suma de estos dos casos, son cinco los viajeros provenientes del exterior en los que se detectó la variante originalmente identificada en India. En tanto, desde Salud aclararon que la Argentina no registra circulación de esta variante de preocupación.

"En este sentido, es relevante destacar la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo", indicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

Sobre los nuevos dos casos, la cartera sanitaria informó que el primero se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami. El pasajero presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.

"La persona refirió haber recibido la vacuna Janssen R el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia. El 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento", indicaron.

En tanto ayer, el Instituto ANLIS Malbrán confirmó la detección de variante Delta. El viajero convive con un familiar que actualmente se encuentra internado cursando un cuadro de neumonía.

La jurisdicción está realizando los estudios de foco correspondientes al viajero y a su familiar.

En cuanto al segundo caso, es un viajero de 35 años también residente de Ciudad de Buenos Aires, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela, y regresó al país el 21 de junio (Vía Panama-Bogota). Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad, explicaron.

También en este caso, el Instituto Malbrán confirmó ayer 1 de julio la detección de variante Delta. El viajero refirió haber tenido contacto con una persona que actualmente se encuentra asintomática y en seguimiento por la jurisdicción.

Para retrasar el ingreso de variantes de preocupación a través de viajeros, las fronteras del país se encuentran cerradas al turismo desde el 25 de diciembre del año pasado y, recientemente, se estableció un límite de 600 pasajeros diarios para arribos de viajeros argentinos por los corredores seguros: los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. A pesar de la derrota, Piazza sigue como único puntero

El industrial cayó como visitante ante Estrellas de Juventud por 1 a 0, pero se mantiene como el líder del Torneo Clausura de Primera División.

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

Se realizó ante la Fiscalía N° 24 de Azul. El edil sostiene que el funcionario de la comuna "incumplió sus deberes y realizó abandono de persona" en el marco del traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil. La respuesta del funcionario del Ejecutivo y la repercusión en la vecina ciudad.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask
Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026


SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

mask