22 de noviembre de 2024

POR VIOLENCIA DE GÉNERO

POR VIOLENCIA DE GÉNERO . Detención para un hombre

Acusado de lesionar y amenazar a su ex pareja, personal policial lo aprehendió este miércoles que pasó. En la previa a que ese hecho ocurriera también protagonizó un siniestro vial en la zona de la Costanera, cuando manejando un Renault 12 chocó contra otro auto y se dio a la fuga.

La aprehensión de un hombre que este miércoles que pasó protagonizó un episodio de violencia de género en perjuicio de una ex pareja suya fue convertida en detención.

Además el ahora imputado, en la previa a que policías lo arrestaran por ese hecho, al mando de un Renault 12 que después dejó abandonado en la calle había chocado contra otro auto en la zona de la Costanera.

Del lugar donde el siniestro vial se produjo se dio a la fuga para después protagonizar ese caso de violencia de género por el que transitoriamente continúa privado de su libertad en la Seccional Primera local de Policía.

Voceros judiciales informaron a EL TIEMPO que la medida cautelar para el acusado fue ordenada ayer desde el Juzgado de Garantías 2 por el magistrado Federico Barberena.

El investigado había sido identificado por fuentes policiales como Sebastián García Trovato.

Nacido en La Plata y radicado en Azul, actualmente tiene 37 años y por los hechos por los cuales ayer fue ordenada su detención figura acusado de amenazas y lesiones leves agravadas, en concurso real.

La causa penal que se iniciara este miércoles que pasó por lo ocurrido con García Trovato está radicada en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que conduce Marcelo Fernández.

También ayer, luego de que el hombre fuera indagado en sede judicial y optara por negarse a declarar por los delitos que le atribuyen, el titular de la UFI 1 había solicitado la medida cautelar que ahora está vigente para el considerado agresor de una joven que hasta tiempo atrás había sido su pareja.

Agredida

Anteayer, poco antes del mediodía, policías del Comando de Patrullas de Azul habían arrestado a García Trovato cuando estaba en la casa de su madre.

A esa vivienda, acompañada por una amiga y en un auto, enterada del siniestro vial ocurrido instantes antes había concurrido la ex pareja del imputado para contarle a su ex suegra lo que había pasado con su hijo.

El inmueble escenario del hecho está situado en cercanías de la sede del Tiro Federal de Azul. Y cuando su ex pareja llegó, García Trovato ya estaba en la casa de su mamá.

En esas circunstancias, "dentro de un contexto de violencia doméstica y de género habitual" -se señala en las actuaciones penales-, lo primero que hizo el ahora detenido fue comenzar a golpear el auto en que su ex pareja y su amiga andaban. También intentó agredir en ese momento a su ex mujer, a quien la bajó del rodado "por la fuerza", la introdujo en la casa y después cerró con llave la puerta del inmueble para que ella no pudiera salir.

Estando ambos en el interior de la vivienda, "García Trovato le mordió la cara" y le arrojó "distintos objetos y muebles" a la joven, provocándole con ese agresivo accionar una lesión en una de sus mejillas.

La víctima logró abrir la puerta y salir de la casa, por lo que junto con su amiga después ambas llamaron a la Policía.

Efectivos del Comando de Patrullas de Azul concurrieron hasta la vivienda donde se produjo aquel hecho para hacer efectiva la aprehensión de García Trovato, quien en la previa a que fuera reducido por los agentes también amenazó con matar a la víctima de este caso de violencia machista, según se menciona en las actuaciones penales.

Antes de que esta situación sucediera, García Trovato estuvo implicado en un siniestro de tránsito que tuvo como escenario el cruce de la calle San Martín con la Avenida Cacique Catriel.

En ese sector de la Costanera de Azul, un automóvil Renault 12 que manejaba había impactado con un Ford Focus que guiaba una mujer.

Tras la colisión, y mientras la conductora del Focus -sin que haya sufrido lesiones de gravedad- era asistida por personal médico que después la trasladó al Hospital Pintos, el hombre que ahora está detenido huyó del lugar en ese auto en el que circulaba.

Instantes más tarde, efectivos policiales hallaron al Renault 12 abandonado en el cruce de las calles Roca y De Paula. Y pudo ser identificado García Trovato como quien conducía ese auto al momento del choque, resultando arrestado poco antes del mediodía de este miércoles que pasó, luego de que protagonizara el hecho de violencia de género por el que ayer se ordenó su detención.

El dato

En diciembre de 2019 Sebastián García Trovato había sido sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y también tuvo que pagar una multa. Ambas sanciones se las impusieron en un juicio abreviado donde fue declarado autor de una infracción a la llamada ley de drogas.


DEPORTES

DEPORTES. Piazza sigue firme en la punta y se acerca a los cuartos

El conjunto de Roberto "Beto" González derrotó 2 a 1 a Alumni Azuleño y, aprovechando que Cemento Armado quedó libre, amplió su ventaja en lo más alto del Torneo Clausura. Sarmiento de Tapalqué goleó a Azul Athletic y comparte el segundo lugar con Cemento. A cuatro fechas del final, la pelea por los ocho lugares de clasificación sigue abierta.

27 de septiembre de 2026

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR . Abril Azimonti, la promesa azuleña del ciclismo que busca apoyo para cumplir su sueño mundialista

A sus 17 años, la joven de Azul se consagró campeona argentina de ruta en Catamarca, representó al país en el Sudamericano de Panamá y clasificó al Mundial de Qatar que se disputa en noviembre. Para competir en igualdad de condiciones ante la elite internacional, necesita sumar sponsors y renovar su bicicleta.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask
La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha
FÚTBOL LOCAL

La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

27 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026