20 de diciembre de 2023

ES AZULEÑO Y TIENE 28 AÑOS DE EDAD

ES AZULEÑO Y TIENE 28 AÑOS DE EDAD . Detención para un joven investigado por una infracción a la ley de drogas

El imputado es un mecánico de motos al que policías de la división antinarcóticos local aprehendieron el pasado jueves en cercanías del Balneario Municipal. En su poder hallaron cocaína y marihuana. También, elementos vinculados con lo que sería la venta al menudeo de esa clase de estupefacientes, el delito por el que continúa privado de la libertad.

Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización es el delito que le siguen imputando a un joven que el jueves pasado había sido arrestado en inmediaciones del Balneario Municipal, luego de que en su poder se hallaran cocaína y marihuana que al parecer poseía con fines de venta bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

El acusado que tiene esta investigación penal fue identificado como Germán Santiago Melián, un mecánico de motos oriundo de Azul que actualmente tiene 28 años de edad.

Un día después de que se hiciera efectivo su arresto, Melíán fue llevado a los tribunales para ser indagado por ese ilícito que se le atribuye, vinculado con una infracción a la Ley 23.737. Y en esa audiencia optó por negarse a declarar, según lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a la tramitación de este sumario penal.

Esa causa quedó radicada en la UFI 22 que conduce el fiscal Lucas Moyano y aquel mismo viernes pasado la aprehensión del azuleño imputado fue convertida en detención.

Analizando los diferentes elementos reunidos hasta ese entonces en esta pesquisa, la medida cautelar la ordenó Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

Aprehendido

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, alrededor de la hora 16 del jueves de la semana anterior Germán Santiago Melián resultó aprehendido durante un procedimiento que en cercanías del Balneario Municipal de Azul llevaron a cabo agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

En el marco de un recorrido por esa zona de la ciudad que en un móvil realizaban efectivos de la división antinarcóticos local, el imputado que tiene esta causa fue observado en momentos que conducía una motocicleta en la que se trasladaba acompañado por otro joven.

Al constatar que esa moto que guiaba Melián no tenía su chapa patente colocada, los policías se dirigieron hacia donde ambos ocupantes del vehículo se habían detenido, luego de observar pasar al rodado -una Honda modelo "Wave"- por Bidegain entre Lola Mora y Alfonsina Storni.

En esas circunstancias, los efectivos les solicitaron los documentos de identidad a los dos jóvenes que se trasladaban en la motocicleta, ocasión durante la cual Melián "intenta arrancar el vehículo y retirarse del lugar", según se refiere en estas actuaciones.

Ante una actitud un tanto hostil y nerviosa del joven que luego sería arrestado y del varón mayor de edad que lo acompañaba, los dos fueron inmovilizados por los policías, iniciándose en ese entonces -en presencia de testigos convocados a tal efecto- una requisa personal de ambos, luego de que los mismos pudieron ser identificados.

En el caso del joven que permanece detenido, en uno de sus bolsillos se incautó un envoltorio de nylon que contenía cocaína. Y posteriormente, en una mochila que llevaba, se secuestró más droga de ese tipo y cogollos de marihuana, al igual que una balanza digital, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hallazgo de los estupefacientes se tradujo en la aprehensión del ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737; mientras que el joven que lo acompañaba quedó en libertad posteriormente, al constatarse que era totalmente ajeno al ilícito investigado.

Según después pudo comprobarse en sede policial, el mecánico de motos tenía al momento de su arresto más de cuarenta gramos de cocaína y unos veintiún gramos de marihuana.

El hallazgo de los estupefacientes y de "elementos que dan cuenta de la actividad comercial desplegada por (Melián)", tales como la balanza de precisión, fueron aspectos valorados por el Juez garante para convertir a su aprehensión en detención.

Al mismo tiempo, y en sintonía con lo sostenido desde la Acusación, la cantidad de droga secuestrada en este procedimiento se convirtió en otra circunstancia que el magistrado a cargo de Garantías 3 consideró al momento de pronunciarse a favor del dictado de la medida cautelar para el investigado.

El dato

Luego de que en un principio el joven arrestado el jueves anterior permaneció privado de la libertad en la sede local de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, actualmente se encuentra detenido en una comisaría de la ciudad de Saladillo. En el marco de esta investigación penal que lo tiene como imputado, se está todavía a la espera de que se consiga un cupo, otorgado desde el SPB, para que sea llevado a la alcaidía de una unidad penal de la zona.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025