ES UN CHANGARÍN QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN CHANGARÍN QUE TIENE 34 AÑOS

Detenido por un robo en un comercio

El hecho que le imputan sucedió el pasado jueves 11 de este mes en un local que está en 25 de Mayo entre Salta y Amado Diab. Aquel día, un sujeto que no estaba armado y andaba en bicicleta ingresó al negocio con fines de robo. Tras amenazar y empujar a la mujer que estaba atendiendo el local, le sustrajo dinero, un teléfono celular y un cartón de cigarrillos. El acusado registra antecedentes penales y lo investigan por dos ilícitos más ocurridos recientemente en Azul.

24 de junio de 2020

Un changarín de 34 años de edad que registra antecedentes penales permanece detenido desde ayer por la tarde, medida cautelar que fuera ordenada en el marco de la investigación por un robo que días atrás sufriera la propietaria de un comercio que está situado sobre la Avenida 25 de Mayo de esta ciudad.

Identificado por voceros judiciales y policiales como Juan Carlos Pauletti, efectivos de la comisaría primera, contando con apoyo de personal de la DDI Azul, llevaron a cabo la medida cautelar.

El ahora imputado por lo que a escala penal es este robo simple se encontraba hasta anoche privado de la libertad en la sede de la seccional policial situada en Belgrano y Las Flores de este medio. Y había sido previsto que hoy lo trasladaran a Tribunales, para que fuera indagado por ese ilícito que se le imputa y derivara en su detención.

La causa penal que se lleva adelante por ese hecho está radicada en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti, funcionario judicial que solicitara la detención del sospechado de cometer este robo.

La medida cautelar había sido dispuesta ayer por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 que interviene también en esa investigación penal.

Robo en un polirrubro

El pasado jueves 11 del corriente mes, el hecho que se le está atribuyendo al hombre que fue detenido en horas de la tarde de ayer había tenido como escenario un polirrubro situado sobre la Avenida 25 de Mayo entre Salta y Amado Diab.

Siendo alrededor de las 15.30 horas de aquel día, un sujeto ingresó con fines de robo a ese comercio, en momentos que en el mismo se encontraba la mujer que resultara víctima, llamada Silvia Patricia Pereira y de 54 años de edad.

El autor de este robo -que ahora se cree que fue Pauletti- llegó hasta el kiosco en una bicicleta tipo "playera" de color gris.

Lo primero que hizo, una vez en el interior del local, fue preguntarle a la comerciante por un artículo que estaba a la venta e inmediatamente se fue.

Pero media hora después -se menciona en las actuaciones penales- cuando Pereira "había egresado del kiosco con la finalidad de sacar una bolsa de residuos, este mismo sujeto volvió en el vehículo en que se trasladaba, y en oportunidad en que la víctima ingresaba al otro lado del mostrador de su negocio" cometió el robo.

Durante el hecho, el delincuente empujó a la comerciante, "retirando el dinero que había en la caja", ocasión en la que también le dijo: "Quedate quieta, dame toda la plata porque te mato", apoderándose aquel día de 700 pesos, un cartón de cigarrillos y un teléfono celular con los que se dio a la fuga, no sin antes amenazar nuevamente a la victima.

Días después, el recogimiento del teléfono celular robado, móvil que el presunto autor de este hecho había llevado a reparar porque tenía la pantalla dañada, se convirtió en uno de los elementos para ligar a Pauletti con ese robo por el que ayer resultó detenido.

EL DATO

Procesado "en reiteradas oportunidades por delitos contra la propiedad", según se menciona en la resolución donde ayer su detención fuera ordenada por este ilícito sucedido en el comercio, Juan Carlos Pauletti había sido condenado el 24 de febrero de 2011 a cinco años de prisión a cumplir por al menos tres hechos de "robo calificado y robo simple".

Investigado por otros hechos

Si bien no está formalmente acusado hasta el momento, fuentes judiciales refirieron a EL TIEMPO que Juan Carlos Pauletti -el hombre detenido ayer por el robo que días atrás se produjo en el polirrubro- figura mencionado en dos investigaciones penales más que están en curso.

Una de esas causas, radicada también en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, se relaciona con la sustracción de una importante cantidad de ladrillos ocurrida el sábado 13 de este mes en una obra en construcción situada en Mitre entre Quiroga y Beato Pereyra de este medio.

Al día siguiente de sucedido este hecho, allanamiento mediante esos doscientos bloques la Policía los recuperó en el domicilio de Pauletti.

Además de que el damnificado por aquel ilícito -un hombre de 50 años llamado Carlos Daniel González- lo señalara como el autor del hurto de los ladrillos, en la denuncia que ese vecino radicó había afirmado que ese mismo hombre lo había amenazado con lo que sería un arma de fuego, situación sucedida cuando concurrió a su casa a reclamarle que le devolviera los bloques.

El otro hecho donde Pauletti está siendo investigado se relaciona con un intento de robo que un jubilado sufriera el martes de la semana pasada en su vivienda de esta ciudad, ubicada sobre la calle Moreno entre 9 de Julio y Roca.

Aquel día, en horas de la tarde, un sujeto que andaba en bicicleta se hizo presente en ese inmueble.

Al ser atendido por el jubilado, de 94 años de edad y llamado Agustín Juan "Nenino" Carús, primero le preguntó dónde quedaba la calle San Martín, ya que -le expresó también- tenía que llegar hasta la plaza.

Inmediatamente después, el delincuente intentó ingresar a esa casa con fines de robo, para lo cual comenzó a forcejear con el jubilado, a quien tomó violentamente del cuello.

Auxiliado por su empleada doméstica, el vecino que resultó víctima de aquel hecho logró resistirse. E impidió que el presunto ladrón se metiera a su casa, sujeto que después se dio a la fuga en la bicicleta en la que se trasladaba.

La causa penal iniciada por ese episodio delictivo quedó radicada en la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo, desde donde había sido solicitada que fuera allanada la vivienda de Pauletti, orden dispuesta también ayer por Juan José Suárez. El mismo juez de Garantías que le dictó la detención por ese robo en el polirrubro registrado el pasado día 11 del corriente mes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.