6 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Detienen al presidente de la agroexportadora Vicentin

Se trata de Omar Adolfo Scarel, quien es investigado por su accionar cuando era contador de la empresa. Fue apresado en una causa que investiga el intento de venta de acciones de activos que estaban cautelados.

El presidente del directorio de la cerealera Vicentin SAIC, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes por orden de la Justicia santafesina en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de activos que estaban cautelados por orden judicial.

Scarel fue aprehendido en la localidad santafecina de Avellaneda, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y donde tiene su sede central la agroexportadora Vicentin. En las próximas horas será trasladado a Rosario.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, Scarel fue detenido en una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Fuentes judiciales señalaron que se investiga a Scarel por sus acciones cuando era contador de Vicentin, antes de ocupar la presidencia de la empresa. Entre otras cosas, se le endilga haber confeccionado y utilizado balances de la empresa con datos falsos.

Además, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dispuso allanamientos en las oficinas de la empresa Viterra, la firma que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.

Tras la detención de Scarel, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que el motivo es "absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas".

"Llama poderosamente la atención que este hecho (la detención) ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido", señalaron desde la empresa.

Asimismo, la firma sostuvo que Scarel como los demás imputados "han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida". Según el comunicado, la detención es "injustificada, arbitraria y desmedida". (DIB) MT

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026