6 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Detienen al presidente de la agroexportadora Vicentin

Se trata de Omar Adolfo Scarel, quien es investigado por su accionar cuando era contador de la empresa. Fue apresado en una causa que investiga el intento de venta de acciones de activos que estaban cautelados.

El presidente del directorio de la cerealera Vicentin SAIC, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes por orden de la Justicia santafesina en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de activos que estaban cautelados por orden judicial.

Scarel fue aprehendido en la localidad santafecina de Avellaneda, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y donde tiene su sede central la agroexportadora Vicentin. En las próximas horas será trasladado a Rosario.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, Scarel fue detenido en una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Fuentes judiciales señalaron que se investiga a Scarel por sus acciones cuando era contador de Vicentin, antes de ocupar la presidencia de la empresa. Entre otras cosas, se le endilga haber confeccionado y utilizado balances de la empresa con datos falsos.

Además, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dispuso allanamientos en las oficinas de la empresa Viterra, la firma que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.

Tras la detención de Scarel, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que el motivo es "absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas".

"Llama poderosamente la atención que este hecho (la detención) ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido", señalaron desde la empresa.

Asimismo, la firma sostuvo que Scarel como los demás imputados "han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida". Según el comunicado, la detención es "injustificada, arbitraria y desmedida". (DIB) MT

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

La dependencia fue formalmente reabierta y permitirá a los vecinos de la localidad realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse hasta Azul. Al cierre del acto, la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, dialogó con EL TIEMPO y destacó la importancia de recuperar la presencia del organismo en el territorio y garantizar el acceso a la documentación.

12 de agosto de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. 15 años del Centro de Equinoterapia Muchas Gracias

"El día 12 de agosto del año 2011, fue nuestro primer día de actividad en el Hipódromo de Azul. Con mucho desconocimiento y con muchas ganas de parte de todos comenzamos esta hermosa aventura, ignorando trascender tanto en el tiempo.

12 de agosto de 2026

"Es una posibilidad real para los estudiantes   de Azul y también para los de otras ciudades"
CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL

"Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

12 de agosto de 2026

 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026