6 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Detienen al presidente de la agroexportadora Vicentin

Se trata de Omar Adolfo Scarel, quien es investigado por su accionar cuando era contador de la empresa. Fue apresado en una causa que investiga el intento de venta de acciones de activos que estaban cautelados.

El presidente del directorio de la cerealera Vicentin SAIC, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes por orden de la Justicia santafesina en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de activos que estaban cautelados por orden judicial.

Scarel fue aprehendido en la localidad santafecina de Avellaneda, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y donde tiene su sede central la agroexportadora Vicentin. En las próximas horas será trasladado a Rosario.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, Scarel fue detenido en una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Fuentes judiciales señalaron que se investiga a Scarel por sus acciones cuando era contador de Vicentin, antes de ocupar la presidencia de la empresa. Entre otras cosas, se le endilga haber confeccionado y utilizado balances de la empresa con datos falsos.

Además, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dispuso allanamientos en las oficinas de la empresa Viterra, la firma que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.

Tras la detención de Scarel, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que el motivo es "absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas".

"Llama poderosamente la atención que este hecho (la detención) ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido", señalaron desde la empresa.

Asimismo, la firma sostuvo que Scarel como los demás imputados "han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida". Según el comunicado, la detención es "injustificada, arbitraria y desmedida". (DIB) MT

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

El referente local de La Libertad Avanza participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, donde dialogó con Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Destacó que fue una oportunidad para mostrar las características productivas y comerciales del Partido de Azul.

2 de agosto de 2026

2 de agosto de 2026

DE EMPLEADO A DUEÑO DE EMPLEADO A DUEÑO

DE EMPLEADO A DUEÑO. La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

En el día del Trabajador Gastronómico, este diario quiso homenajear a este humilde trabajador que lleva adelante historia, legado y pasión gastronómica.

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026

Comienzan los Torneos Oficiales
AJEDREZ

Comienzan los Torneos Oficiales

1 de agosto de 2026