6 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Detienen al presidente de la agroexportadora Vicentin

Se trata de Omar Adolfo Scarel, quien es investigado por su accionar cuando era contador de la empresa. Fue apresado en una causa que investiga el intento de venta de acciones de activos que estaban cautelados.

El presidente del directorio de la cerealera Vicentin SAIC, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes por orden de la Justicia santafesina en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de activos que estaban cautelados por orden judicial.

Scarel fue aprehendido en la localidad santafecina de Avellaneda, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y donde tiene su sede central la agroexportadora Vicentin. En las próximas horas será trasladado a Rosario.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, Scarel fue detenido en una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Fuentes judiciales señalaron que se investiga a Scarel por sus acciones cuando era contador de Vicentin, antes de ocupar la presidencia de la empresa. Entre otras cosas, se le endilga haber confeccionado y utilizado balances de la empresa con datos falsos.

Además, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dispuso allanamientos en las oficinas de la empresa Viterra, la firma que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.

Tras la detención de Scarel, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que el motivo es "absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas".

"Llama poderosamente la atención que este hecho (la detención) ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido", señalaron desde la empresa.

Asimismo, la firma sostuvo que Scarel como los demás imputados "han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida". Según el comunicado, la detención es "injustificada, arbitraria y desmedida". (DIB) MT

PRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN . El frigorífico de Cacharí

El establecimiento volvió a funcionar. Se recuperaron más de setenta puestos de trabajo. Diego Etcheverry, uno de los propietarios de la firma, indicó que "estamos apuntando a desarrollar un esquema que combine exportación y consumo interno".

12 de junio de 2026

RUGBY RUGBY

RUGBY. Juan Penoucos espera su oportunidad en la semifinal del Súper Rugby Américas

Pampas buscará esta noche meterse nuevamente en la final del Súper Rugby Américas cuando reciba a Capibaras XV, desde las 21, en el Club Atlético de San Isidro (CASI). En el plantel de la franquicia bonaerense volverá a estar presente el azuleño Juan Penoucos, quien integrará el banco de suplentes en una de las semifinales del torneo.

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026