4 de junio de 2024

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES. Detuvieron a un hombre de 76 años: lo acusan de haber violado a un nene

Un procedimiento desarrollado este martes después del mediodía por personal policial derivó en la detención en Azul de un hombre de 76 años de edad, a quien le atribuyen haber abusado sexualmente en dos ocasiones de un nene.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas, contando con apoyo de personal de la comisaría primera, llevaron a cabo la detención del imputado, que en el marco de la causa penal que se instruye fue identificado como Néstor Edgardo Lela.

Transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local, a la espera de lo que será mañana miércoles su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal y había solicitado la medida cautelar para el presunto abusador del menor, cuya detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.

A través de ese sumario que se continúa instruyendo, el hombre que ahora permanece privado de la libertad es considerado autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se refiere que de los mismos había resultado víctima un nene que tiene nueve años de edad.

También se menciona en la causa que el hombre que ahora está preso lo sometió en dos oportunidades, a través de hechos que datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado.

En ese entonces, el investigado residía en el mismo inmueble donde lo hacía el menor que figura como víctima de los abusos.

No bien denunciados estos hechos, al nene le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

A través de lo que refiriera en aquella audiencia, el chico sindicó al hombre que ahora está preso como la misma persona que lo sometió sexualmente en esas dos ocasiones referidas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

Según lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa, el accionar del investigado configuró "un sometimiento gravemente ultrajante" para el nene. "Tanto por su duración como por las circunstancias de su realización".

En ese pedido de detención para Néstor Edgardo Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor "fue abusado sexualmente en varias oportunidades" en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos "ataques sexuales" derivaron en "un grave menoscabo" para el niño.

Al mismo tiempo, en el menor causaron diferentes secuelas psíquicas que continúa padeciendo. Algo que había podido constatarse a través de pericias que le fueron practicadas en el marco de la instrucción de esta causa penal.


AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026