4 de junio de 2024

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES. Detuvieron a un hombre de 76 años: lo acusan de haber violado a un nene

Un procedimiento desarrollado este martes después del mediodía por personal policial derivó en la detención en Azul de un hombre de 76 años de edad, a quien le atribuyen haber abusado sexualmente en dos ocasiones de un nene.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas, contando con apoyo de personal de la comisaría primera, llevaron a cabo la detención del imputado, que en el marco de la causa penal que se instruye fue identificado como Néstor Edgardo Lela.

Transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local, a la espera de lo que será mañana miércoles su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal y había solicitado la medida cautelar para el presunto abusador del menor, cuya detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.

A través de ese sumario que se continúa instruyendo, el hombre que ahora permanece privado de la libertad es considerado autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se refiere que de los mismos había resultado víctima un nene que tiene nueve años de edad.

También se menciona en la causa que el hombre que ahora está preso lo sometió en dos oportunidades, a través de hechos que datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado.

En ese entonces, el investigado residía en el mismo inmueble donde lo hacía el menor que figura como víctima de los abusos.

No bien denunciados estos hechos, al nene le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

A través de lo que refiriera en aquella audiencia, el chico sindicó al hombre que ahora está preso como la misma persona que lo sometió sexualmente en esas dos ocasiones referidas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

Según lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa, el accionar del investigado configuró "un sometimiento gravemente ultrajante" para el nene. "Tanto por su duración como por las circunstancias de su realización".

En ese pedido de detención para Néstor Edgardo Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor "fue abusado sexualmente en varias oportunidades" en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos "ataques sexuales" derivaron en "un grave menoscabo" para el niño.

Al mismo tiempo, en el menor causaron diferentes secuelas psíquicas que continúa padeciendo. Algo que había podido constatarse a través de pericias que le fueron practicadas en el marco de la instrucción de esta causa penal.


FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Un hombre fue condenado por abusar de su hija y agredir a la madre de esa menor

De quedar firme en todos sus términos lo concluido en un debate desarrollado en el Palacio de Justicia de Azul, un policía retirado de la Bonaerense que actualmente continúa en libertad deberá ser detenido para cumplir con la pena impuesta por ambos hechos: tres años y seis meses de prisión.

27 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask
REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Gratitud del Centro Educadores Azuleños

26 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

25 de octubre de 2026

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE . Se viene la décimo quinta maratón de CADRAL

25 de octubre de 2026