4 de junio de 2024

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES. Detuvieron a un hombre de 76 años: lo acusan de haber violado a un nene

Un procedimiento desarrollado este martes después del mediodía por personal policial derivó en la detención en Azul de un hombre de 76 años de edad, a quien le atribuyen haber abusado sexualmente en dos ocasiones de un nene.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas, contando con apoyo de personal de la comisaría primera, llevaron a cabo la detención del imputado, que en el marco de la causa penal que se instruye fue identificado como Néstor Edgardo Lela.

Transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local, a la espera de lo que será mañana miércoles su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal y había solicitado la medida cautelar para el presunto abusador del menor, cuya detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.

A través de ese sumario que se continúa instruyendo, el hombre que ahora permanece privado de la libertad es considerado autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se refiere que de los mismos había resultado víctima un nene que tiene nueve años de edad.

También se menciona en la causa que el hombre que ahora está preso lo sometió en dos oportunidades, a través de hechos que datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado.

En ese entonces, el investigado residía en el mismo inmueble donde lo hacía el menor que figura como víctima de los abusos.

No bien denunciados estos hechos, al nene le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

A través de lo que refiriera en aquella audiencia, el chico sindicó al hombre que ahora está preso como la misma persona que lo sometió sexualmente en esas dos ocasiones referidas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

Según lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa, el accionar del investigado configuró "un sometimiento gravemente ultrajante" para el nene. "Tanto por su duración como por las circunstancias de su realización".

En ese pedido de detención para Néstor Edgardo Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor "fue abusado sexualmente en varias oportunidades" en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos "ataques sexuales" derivaron en "un grave menoscabo" para el niño.

Al mismo tiempo, en el menor causaron diferentes secuelas psíquicas que continúa padeciendo. Algo que había podido constatarse a través de pericias que le fueron practicadas en el marco de la instrucción de esta causa penal.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask