4 de junio de 2024

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES. Detuvieron a un hombre de 76 años: lo acusan de haber violado a un nene

Un procedimiento desarrollado este martes después del mediodía por personal policial derivó en la detención en Azul de un hombre de 76 años de edad, a quien le atribuyen haber abusado sexualmente en dos ocasiones de un nene.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas, contando con apoyo de personal de la comisaría primera, llevaron a cabo la detención del imputado, que en el marco de la causa penal que se instruye fue identificado como Néstor Edgardo Lela.

Transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local, a la espera de lo que será mañana miércoles su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal y había solicitado la medida cautelar para el presunto abusador del menor, cuya detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.

A través de ese sumario que se continúa instruyendo, el hombre que ahora permanece privado de la libertad es considerado autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se refiere que de los mismos había resultado víctima un nene que tiene nueve años de edad.

También se menciona en la causa que el hombre que ahora está preso lo sometió en dos oportunidades, a través de hechos que datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado.

En ese entonces, el investigado residía en el mismo inmueble donde lo hacía el menor que figura como víctima de los abusos.

No bien denunciados estos hechos, al nene le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

A través de lo que refiriera en aquella audiencia, el chico sindicó al hombre que ahora está preso como la misma persona que lo sometió sexualmente en esas dos ocasiones referidas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

Según lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa, el accionar del investigado configuró "un sometimiento gravemente ultrajante" para el nene. "Tanto por su duración como por las circunstancias de su realización".

En ese pedido de detención para Néstor Edgardo Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor "fue abusado sexualmente en varias oportunidades" en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos "ataques sexuales" derivaron en "un grave menoscabo" para el niño.

Al mismo tiempo, en el menor causaron diferentes secuelas psíquicas que continúa padeciendo. Algo que había podido constatarse a través de pericias que le fueron practicadas en el marco de la instrucción de esta causa penal.


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025