LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

LO INDAGAN MAÑANA MIÉRCOLES

Detuvieron a un hombre de 76 años: lo acusan de haber violado a un nene

Un procedimiento desarrollado este martes después del mediodía por personal policial derivó en la detención en Azul de un hombre de 76 años de edad, a quien le atribuyen haber abusado sexualmente en dos ocasiones de un nene.

4 de junio de 2024

Efectivos policiales del Comando de Patrullas, contando con apoyo de personal de la comisaría primera, llevaron a cabo la detención del imputado, que en el marco de la causa penal que se instruye fue identificado como Néstor Edgardo Lela.

Transitoriamente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local, a la espera de lo que será mañana miércoles su traslado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal y había solicitado la medida cautelar para el presunto abusador del menor, cuya detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.

A través de ese sumario que se continúa instruyendo, el hombre que ahora permanece privado de la libertad es considerado autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se refiere que de los mismos había resultado víctima un nene que tiene nueve años de edad.

También se menciona en la causa que el hombre que ahora está preso lo sometió en dos oportunidades, a través de hechos que datan como ocurridos entre diciembre de 2023 y abril pasado.

En ese entonces, el investigado residía en el mismo inmueble donde lo hacía el menor que figura como víctima de los abusos.

No bien denunciados estos hechos, al nene le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

A través de lo que refiriera en aquella audiencia, el chico sindicó al hombre que ahora está preso como la misma persona que lo sometió sexualmente en esas dos ocasiones referidas. En un principio, mediante tocamientos. Y en una segunda oportunidad, accediéndolo carnalmente.

Según lo sostenido por el Fiscal que instruye esta causa, el accionar del investigado configuró "un sometimiento gravemente ultrajante" para el nene. "Tanto por su duración como por las circunstancias de su realización".

En ese pedido de detención para Néstor Edgardo Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor "fue abusado sexualmente en varias oportunidades" en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos "ataques sexuales" derivaron en "un grave menoscabo" para el niño.

Al mismo tiempo, en el menor causaron diferentes secuelas psíquicas que continúa padeciendo. Algo que había podido constatarse a través de pericias que le fueron practicadas en el marco de la instrucción de esta causa penal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.