LO INDAGAN ESTE SÁBADO

LO INDAGAN ESTE SÁBADO

Detuvieron al acusado de un robo

El hecho que le imputan ocurrió el pasado martes, cuando en una casa donde no había nadie fueron sustraídos diferentes elementos. El registro de una cámara de seguridad lo señala como el autor del ilícito. Aparece filmado en esa grabación en momentos que llevaba un televisor sustraído en el inmueble.

10 de julio de 2020

La investigación por un robo ocurrido en una vivienda de esta ciudad durante el martes que pasó se tradujo este viernes en la detención del considerado autor del hecho.

Voceros ligados a la causa penal que por el caso se está tramitando lo identificaron como Emanuel Ezequiel Alderete, un joven oriundo de Mar del Plata y con actual domicilio en Azul que tiene 25 años de edad.

Mientras que ahora se encuentra privado de la libertad en la Seccional Primera de Policía, había sido previsto que este sábado fuera indagado desde la Fiscalía con asiento en Tribunales donde se está sustanciando esta causa penal, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti. En principio, está caratulado como "robo doblemente calificado por efracción y escalamiento".

Una orden firmada por el magistrado Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2, fue la que este viernes se tradujo en que personal policial llevara a cabo la detención del ahora imputado.

En la misma resolución, con el fin de recuperar los objetos robados, el Juez había ordenado también que dos inmuebles fueran allanados.

Uno de esos objetivos fue un departamento del Barrio Pedro Burgos. El otro, una casa situada sobre la calle San Juan entre Alvear y Rivadavia.

Voceros policiales informaron que el procedimiento que, este viernes por la tarde, los efectivos de la Seccional Primera hicieron en el inmueble de la calle San Juan arrojó resultados negativos para la investigación.

En tanto, los policías secuestraron elementos que estarían vinculados con el robo materia de esta pesquisa en el departamento situado en la planta baja de uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos que también había sido allanado.

Según se detalló, en ese inmueble se secuestraron un televisor de 43 pulgadas, un pantalón, un bolso y una motoguadaña, herramienta esta última que podría estar vinculada con otro robo ocurrido semanas atrás.

El hecho

El robo que se tradujo en la detención este viernes del presunto autor de ese ilícito había sucedido después del mediodía del martes que pasó en una casa situada sobre la calle Justa Belén Gallardo, entre Avenida 25 de Mayo y Necochea, de Azul. Ese hecho fue situado como ocurrido entre las 13 y las 14 horas, cuando aquel día no había nadie en la vivienda.

Según diferentes pruebas que ahora señalan que Alderete cometió este robo, para llevarlo a cabo escaló un paredón de uno dos metros de largo que le permitió ingresar al patio del inmueble, donde -tras forzar una puerta balcón de madera- se metió al interior de la casa con la finalidad de apoderarse de manera ilegítima de diferentes elementos.

De la vivienda convertida en escenario de este ilícito fueron sustraídos un televisor de 43 pulgadas (que sería el que la Policía recuperó en uno de los allanamientos realizados este viernes), "una torre equipo de música de color negra con luces, de sesenta centímetros de altura aproximadamente", una amoladora y un pantalón de grafa.

Uno de los principales elementos valorados para disponer la detención de Alderete por ser considerado el autor de este robo estuvo relacionado con la filmación de una cámara de seguridad instalada en un inmueble que, por calle Necochea, está situado en cercanías a la casa donde sucediera el ilícito.

A través de ese registro es posible observar al imputado -"al que se permite visualizar detalladamente en sus rasgos físicos y sus prendas", se mencionó en el fallo que ordenó la medida cautelar para el joven- ingresando a un terreno y después saliendo del mismo "portando consigo un objeto de forma y dimensiones compatibles con el televisor denunciado como sustraído".

En esa misma ocasión, además, versiones colectadas por los investigadores refieren que entre las maniobras efectuadas aquel día por el imputado -antes y después de cometer el robo- figura que fue visto simulando que ingresaba a una vivienda para ocultarse de una persona que en un auto pasaba por la zona donde este episodio delictivo se produjo.

El sujeto que aparece en esa filmación fue identificado por la Policía, cotejando también otras imágenes del ahora imputado en redes sociales, como Emanuel Ezequiel Alderete. El mismo que este viernes fue detenido, después de que el inmueble donde se domicilia y el de su pareja fueran allanados en el marco de la investigación relacionada con este robo ocurrido el martes que pasó.

EL DATO

Un vecino llamado Diego Alejandro Contreras se convirtió en el damnificado por lo sucedido y quien después, al regresar a su casa en horas de la tarde de este martes que pasó y constatar el robo, radicó una denuncia en sede policial.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.