Provinciales

Provinciales

Deuda impositiva: intiman a dueños de barcos deportivos por mora de más de $10.000 millones

Fueron detectados casi 30 mil embarcaciones en puertos bonaerenses que están en mora con ARBA

19 de febrero de 2024

Tras un operativo de fiscalización realizado por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) este fin de semana en el club Regatas, en Ensenada, en donde se retuvieron dos barcos que registraban más de $2,5 millones de deuda, se comenzó a intimar a casi 30 mil contribuyentes, titulares de embarcaciones deportivas quienes adeudan en conjunto, más de $10.000 millones del tributo provincial que grava esos bienes

Según datos oficiales, son 29.530 los contribuyentes titulares de 30.926 embarcaciones deportivas que están bajo la lupa.

"Recuperar deuda de los sectores más ricos es fundamental. Y la deuda que desde ARBA reclamamos a los dueños de embarcaciones deportivas supera los $10.000 millones. Por eso es más importante que nunca reforzar este tipo de acciones", informó Cristian Girard, director del ente recaudador de la Provincia.

En clave política, el funcionario de Axel Kicillof comparó ese volumen de deuda impositiva con el pago del incentivo docente que el gobernador de Buenos Aires decidió pagar pese al recorte de fondos del gobierno de Javier Milei, un monto que asciende, según el funcionario, a $8.500 millones.

En relación a los operativos de retención y secuestro de embarcaciones, Girard se mostró contundente: "Vamos a ser realmente intransigentes con estos sectores. Basta de especulaciones y ventajas para los que más tienen". Destacó que "es la primera vez en la historia" que el ente recaudador secuestra embarcaciones deportivas.

"En algunos casos, son yates que tienen una valuación de mercado de $30 millones para arriba. O sea, hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no pagan los impuestos - insistió -. Bueno, les vamos a secuestrar la embarcación. Porque hay personas que tienen un autito, un departamento, y están con los impuestos al día. Y otra gente que teniendo capacidad económica especula con no pagar sus tributos hasta que vayamos a buscarlos", advirtió Girard.

El funcionario descartó que los operativos sean "una persecución caprichosa" y remarcó que se busca que quienes tienen mayor capacidad económica "cumplan con las reglas, igual que el resto de los contribuyentes", según dijo.

Durante las últimas semanas, la Agencia de Recaudación intensificó su fiscalización sobre el sector náutico y las construcciones de lujo que existen "sin declarar". (DIB) MR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.