11 de octubre de 2021
Este día promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.
En el año 2010, en nuestro país, esa fecha (el 12 de octubre) cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.
Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.
En Azul, el martes 12 a las 10 horas se realizará el acto presencial organizado por la Jefatura Distrital de Educación de Azul en el pasaje semicircular que rodea la Plazoleta del "Respeto a los pueblos originarios" con la participación de diversas instituciones educativas del distrito.
Participarán aportando canciones y trabajos realizados las siguientes instituciones educativas junto a los abanderados y escoltas:
Escuela Secundaria N° 8 con canciones y musicalización a cargo de estudiantes y docentes.
Escuela Especiales 503 "Arbolito" con la escenografía "Siluetados en diversidad".
Escuela Especial 504 "Cooperativa Las Abejas" con coro e instrumentos musicales.
Escuela de Estética "Juancito Laguna" con la Bandera de la Diversidad cultural realizada en el Taller de Muralismo y entrega de souvenires.
Instituto Superior de formación Docente y Técnica N°2 con canción latinoamericana.
Harán uso de la palabra distintas autoridades de la comunidad
También se informará sobre los documentales realizados por estudiantes de 3° año del Profesorado de Historia del Instituto 156 "Palmiro Bogliano", de estudiantes de 4° año del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto 2 y del Proyecto 12 de octubre realizado por estudiantes del Taller de Medios Audiovisuales de la Escuela de Estética de Azul.
Para finalizar se realizará con las autoridades presentes, docentes, estudiantes y público el descubrimiento de la señalización al pasaje que rodea la Plazoleta y que se denominará "Pasaje Osvaldo J. Bayer" de acuerdo a la ordenanza N°4604 aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.
La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026