11 de octubre de 2021
Este día promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.
En el año 2010, en nuestro país, esa fecha (el 12 de octubre) cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.
Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.
En Azul, el martes 12 a las 10 horas se realizará el acto presencial organizado por la Jefatura Distrital de Educación de Azul en el pasaje semicircular que rodea la Plazoleta del "Respeto a los pueblos originarios" con la participación de diversas instituciones educativas del distrito.
Participarán aportando canciones y trabajos realizados las siguientes instituciones educativas junto a los abanderados y escoltas:
Escuela Secundaria N° 8 con canciones y musicalización a cargo de estudiantes y docentes.
Escuela Especiales 503 "Arbolito" con la escenografía "Siluetados en diversidad".
Escuela Especial 504 "Cooperativa Las Abejas" con coro e instrumentos musicales.
Escuela de Estética "Juancito Laguna" con la Bandera de la Diversidad cultural realizada en el Taller de Muralismo y entrega de souvenires.
Instituto Superior de formación Docente y Técnica N°2 con canción latinoamericana.
Harán uso de la palabra distintas autoridades de la comunidad
También se informará sobre los documentales realizados por estudiantes de 3° año del Profesorado de Historia del Instituto 156 "Palmiro Bogliano", de estudiantes de 4° año del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto 2 y del Proyecto 12 de octubre realizado por estudiantes del Taller de Medios Audiovisuales de la Escuela de Estética de Azul.
Para finalizar se realizará con las autoridades presentes, docentes, estudiantes y público el descubrimiento de la señalización al pasaje que rodea la Plazoleta y que se denominará "Pasaje Osvaldo J. Bayer" de acuerdo a la ordenanza N°4604 aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.
La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026