11 de octubre de 2021

ACTO

ACTO. Día del respeto a la diversidad cultural

Este día promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

En el año 2010, en nuestro país, esa fecha (el 12 de octubre) cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

En Azul, el martes 12 a las 10 horas se realizará el acto presencial organizado por la Jefatura Distrital de Educación de Azul en el pasaje semicircular que rodea la Plazoleta del "Respeto a los pueblos originarios" con la participación de diversas instituciones educativas del distrito.

Participarán aportando canciones y trabajos realizados las siguientes instituciones educativas junto a los abanderados y escoltas:

Escuela Secundaria N° 8 con canciones y musicalización a cargo de estudiantes y docentes.

Escuela Especiales 503 "Arbolito" con la escenografía "Siluetados en diversidad".

Escuela Especial 504 "Cooperativa Las Abejas" con coro e instrumentos musicales.

Escuela de Estética "Juancito Laguna" con la Bandera de la Diversidad cultural realizada en el Taller de Muralismo y entrega de souvenires.

Instituto Superior de formación Docente y Técnica N°2 con canción latinoamericana.

Harán uso de la palabra distintas autoridades de la comunidad

También se informará sobre los documentales realizados por estudiantes de 3° año del Profesorado de Historia del Instituto 156 "Palmiro Bogliano", de estudiantes de 4° año del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto 2 y del Proyecto 12 de octubre realizado por estudiantes del Taller de Medios Audiovisuales de la Escuela de Estética de Azul.

Para finalizar se realizará con las autoridades presentes, docentes, estudiantes y público el descubrimiento de la señalización al pasaje que rodea la Plazoleta y que se denominará "Pasaje Osvaldo J. Bayer" de acuerdo a la ordenanza N°4604 aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE . "Esta reforma laboral no mira el siglo XXI, sino que reabre debates superados en la década de 1930"

mask
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025