ACTO

ACTO

Día del respeto a la diversidad cultural

Este día promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

11 de octubre de 2021

En el año 2010, en nuestro país, esa fecha (el 12 de octubre) cambia su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

En Azul, el martes 12 a las 10 horas se realizará el acto presencial organizado por la Jefatura Distrital de Educación de Azul en el pasaje semicircular que rodea la Plazoleta del "Respeto a los pueblos originarios" con la participación de diversas instituciones educativas del distrito.

Participarán aportando canciones y trabajos realizados las siguientes instituciones educativas junto a los abanderados y escoltas:

Escuela Secundaria N° 8 con canciones y musicalización a cargo de estudiantes y docentes.

Escuela Especiales 503 "Arbolito" con la escenografía "Siluetados en diversidad".

Escuela Especial 504 "Cooperativa Las Abejas" con coro e instrumentos musicales.

Escuela de Estética "Juancito Laguna" con la Bandera de la Diversidad cultural realizada en el Taller de Muralismo y entrega de souvenires.

Instituto Superior de formación Docente y Técnica N°2 con canción latinoamericana.

Harán uso de la palabra distintas autoridades de la comunidad

También se informará sobre los documentales realizados por estudiantes de 3° año del Profesorado de Historia del Instituto 156 "Palmiro Bogliano", de estudiantes de 4° año del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto 2 y del Proyecto 12 de octubre realizado por estudiantes del Taller de Medios Audiovisuales de la Escuela de Estética de Azul.

Para finalizar se realizará con las autoridades presentes, docentes, estudiantes y público el descubrimiento de la señalización al pasaje que rodea la Plazoleta y que se denominará "Pasaje Osvaldo J. Bayer" de acuerdo a la ordenanza N°4604 aprobada por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil