25 de junio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Diez precandidatos competirán en las PASO para la gobernación bonaerense

Desde el oficialismo, Axel Kicillof busca la reelección con verónica Magario y no tendrá internas. Por Juntos por el Cambio Néstor Grindetti va con Miguel Fernández y Diego Santilli con Gustavo Posse.

Diez precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, representando a las coaliciones Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y el resto de las alianzas políticas, y en las que sólo dos facciones tendrán internas.

Dentro del frente peronista UxP se inscribió una sola lista encabezada por el gobernador Axel Kicillof y Verónica Magario como vice, quienes buscan la reelección. El actual gobernador buscará un segundo mandato para, según dijo, completar las reformas iniciadas en el distrito más poblado de la Argentina. En varias oportunidades destacó que era necesaria "la continuidad" para poder concretar "la transformación profunda" en territorio provincial y muchos de sus ministros se manifestaron públicamente en ese mismo sentido. Lo hará nuevamente junto a Magario, exintendenta de La Matanza.

En tanto, desde la oposición, los precandidatos de JxC irán en dos listas. Por un lado, la fórmula alineada con la presidenciable Patricia Bullrich encabezada por el intendente de Lanús y actualmente a cargo de la presidencia de Independiente, Néstor Grindetti, junto a Miguel Fernández como vice; por el otro, el binomio que acompaña al actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, integrado por Diego Santilli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En la lista bullrichista, llamada "La Fuerza del Cambio", Grindetti estará acompañado por Fernández, intendente radical del municipio de Trenque Lauquen, del noroeste bonaerense.

Grindetti es actuario, fue director en el Banco Ciudad, ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri durante sus dos períodos entre 2007 y 2015, en 2007 se convirtió en intendente de Lanús, distrito gobernado históricamente por el peronismo en la Tercera Sección Electoral, y en 2019 logró la reelección.

Santilli, contador, de 56 años, fue vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2021, cuando renunció para presentarse como candidato a diputado nacional. También fue ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentó dos listas que competirán por la gobernación en las PASO: una nómina que lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás del Caño como vice, denominada "Unir y Fortalecer la Izquierda", impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda. La fórmula en la provincia de Buenos Aires está encabezada por el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra.

En tanto, la lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda" (PO y MST), que promueve las precandidaturas de Gabriel Solano y de Vilma Ripoll como presidente y vice, impulsa a Alejandro Bodart como precandidato a gobernador y Jimena Lettieri, del hospital Posadas, a vice.

Mientras que el Nuevo MAS postula a la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Lucas Ruiz y propone como candidata a gobernadora a Soledad Yapura y Jorge Luis Ayala, de vice.

Por el partido que conduce Javier Milei, La Libertad Avanza, la candidata a la gobernación es la actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo y su postulante a vice es el abogado penalista Francisco Onetto.

Mientras tanto, el espacio "Principios y Valores" que lleva como candidato a presidente a Guillermo Moreno, presenta las candidaturas a la gobernación bonaerense de Luis D'Elía y Fabiana Montini, empresaria del sector del cuero.

"Política Obrera" lleva como precandidatos a la gobernación a Pablo Busch y Eva Gutiérrez y en "Libres del Sur" el binomio para intentar llegar a la gobernación está compuesto por Silvia Saravia y Rodrigo Hernández.

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026