1 de junio de 2023

TRABAJO LEGISLATIVO

TRABAJO LEGISLATIVO. Diputados avanzó con el proyecto para tipificar la figura de violencia digital

Se trata de dos iniciativas que proponen modificar el Código Penal y la ley de Violencia de Género con el objetivo de tipificar como delito la violencia de género en el ámbito digital.

La Comisión de Mujeres y Diversidad, que preside la diputada nacional del Frente de Todos Mónica Macha, emitió un dictamen unificado de los proyectos que buscan modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres con el fin de incorporar la figura de la "violencia digital" como una modalidad de violencia.

El proyecto denominado "Ley Olimpia" sobre violencia digital de género, cuya autoría pertenece a la diputada Mónica Macha, establece, entre otras cuestiones, la sanción a la difusión sin consentimiento de contenidos íntimos. "La violencia por motivos de género sigue siendo una pandemia en nuestro país", enfatizó.

"Tenemos que avanzar con la educación digital", aseguró la titular de la Comisión, al tiempo que indicó: "Es un proyecto que trabajamos en conjunto con distintas organizaciones".

Por su parte, la diputada Danya Tavela (Evolución radical), autora del otro proyecto en tratamiento, ponderó "el consenso logrado en la Comisión", al tiempo que remarcó "la necesidad de tipificar la violencia digital como parte de las violencias a las que somos sometidas las mujeres".

En tanto, la diputada del Pro Silvia Lospennato consideró que, a través de este tipo de violencia, "se pretende la exclusión de las mujeres de los entornos digitales", y al respecto instó a "avanzar con la ley de protección de datos personales".

Desde la UCR, la diputada Gabriela Lena se refirió a la "necesidad de tener una definición de lo que es este tipo de violencia, y que sea agregada a la ley", y señaló: "Necesitamos establecer medidas de autoprotección y prevención para poder evitar esa revictimización de las mujeres en las redes".

Luego, la diputada María Rosa Martínez (FdT) destacó la importancia de "proteger la intimidad y la vida pública", al sostener: "Es primero un derecho y después, una obligación".

La iniciativa tiene que ser tratada en la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Boca está en los cuartos de final en Reserva

El xeneize volvió a superar a Estudiantes de Olavarría por 1 a 0 y de esta manera, con un triunfo global de 2 a 0, avanzó a la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional

24 de mayo de 2026

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Necesitamos un milagro para Helena"

La historia de una nena de Azul, el diagnóstico que sacudió a su familia y una comunidad entera que se moviliza para acompañarla. María Eva Panoni y Fernando Vitale, padres de Helena, expresaron a EL TIEMPO que "la red que se creó, realmente llega. No te sentís solo", en referencia a la inmediata movilización comunitaria, que ya propició varias actividades. Con inmenso dolor, admiten: "Nos dieron un año de vida para nuestra hija. No hay cura. Radioterapia y nada más; pero hay que seguir luchándola".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask

REMATE DE HACIENDAS . La invernada siguió sostenida

mask
El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó  proyectos estratégicos al intendente Sombra
INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

22 de mayo de 2026