18 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Diputados libertarios visitaron a represores en Ezeiza y dijeron que son "excombatientes"

Estuvieron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Ricardo Cavallo, entre otros. Todos están condenados por delitos de lesa humanidad. No tienen domiciliaria, pese a que tiene más de 70 años.

Un grupo de diputados nacionales del bloque de La Libertad Avanza, uno de ellos estrechísima vinculación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, realizó una visita a tres represores detenidos en la cárcel de Ezeiza luego de ser condenador por cometer delitos de lessa humanidad: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Ricardo Cavallo.

La noticia fue difundida por el portal La Política On Line en una nota firmada por el periodista Fabricio Navone, en la que se consiga que la vista se produjo el jueves pasado y que fue organizado por el diputado Beltrán Benedit y de la misma participaron bancada Guillermo Montenegro -ligado a Villarruel-, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci.

Luego de que se conociera la información, desde el bloque de Diputados dijeron a El Diario Ar que lo que se buscó el organizar una visita institucional para visitar a todos los presos por causas de lesa humanidad de más de 70 años que no tienen acceso a la prisión domiciliaria.

Según detalló La Política On Line, los diputados se habrían visto, además de con los tres represores antes mencionados, con otros que están alojados en el penal de máxima seguridad como Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Sin admitir el episodio públicamente, la reacción inmediata de Benedit fue dar explicaciones al bloque libertario en su grupo de WhatsApp. El diputado se defendió argumentando que no se trató de represores, sino de "ex combatientes contra la subversión marxista", una línea narrativa que ya expuso el propio presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, conocida por sus campañas en defensa de los militares que actuaron durante los 70.

"Fuimos a ver represores no: represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad en todo caso, fuimos a ver ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional (sic.)", escribió textualmente Benedit a sus pares en un mensaje al que accedió elDiarioAR de una fuente parlamentaria del oficialismo.

El propio diputado aseguró que hay imágenes de las visitas a los represores y adelantó que pronto emitirá un comunicado al respecto. En su descargo puertas adentro de la banca Benedit se explaya sobre lo que dirá el escrito que daría a conocer en las próximas horas: "Que dirá : que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte ( terroristas ) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza , la ideología y el negocio // Los fallos violan las leyes y los tratados : si // Haybterroristas presos : no // Hay héroes de Malvinas : si // Hay presos desde hace más de 20 años sin condena firme : si . Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos : entre 19 y 23 años // Los cargos han sido probados : No , muchos son inventados (sic.)".

Por último, Benedit hace referencia a la propia gestión libertaria con respecto a las políticas de derechos humanos. "Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismonmarxista por las armas: si : // El presidente combate en la política a esta ideología : si : // Cuál es su última guarida : el poder judicial ? : si // Los vamos a combatir : si /// cómo: Denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa // Cómo : en el consejo de la magistratura . (sic.)". Y cierra: "Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia". (DIB)

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN. Revés judicial para el hombre que lesionó a golpes con un bate a un contratista

Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.

16 de octubre de 2025

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE. Jornada Cultural "Territorio Salamone"

La actividad se llevará a cabo desde las 14, en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone y en la Portada del Cementerio de Azul.

15 de octubre de 2025

Quedan siete lugares por definir
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Quedan siete lugares por definir

15 de octubre de 2025