3 de agosto de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Docentes bonaerenses vacunados deben reintegrarse a sus funciones: ya es oficial

Todos los maestros y profesores de la Provincia deberán reintegrarse a sus funciones transcurridos 21 días de su inoculación completa, en tanto que los que decidieron no vacunarse regresarán a las escuelas el lunes 9 de agosto.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la decisión de que los docentes retomarán su actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que aquellos que decidieron no inocularse deberán volver a sus funciones el 9 de agosto.

A través de la Resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que aquellos trabajadores "que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal" podrán ser convocados a prestar tareas presenciales desde el día 9 de agosto.

"Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021", se indicó en la medida y se aclaró que, a partir del reintegro de esos maestros, cesarán en sus cargos los trabajadores que hayan sido designados para la cobertura de las suplencias.

Embarazo

En tanto, "en el caso de dispensas por motivos de embarazo o salud, la o el agente deberá actualizar sus datos de salud en la plataforma VACUNATE del Ministerio de Salud (siempre que no haya recibido la primera dosis de la vacuna) y deberá solicitar la dispensa en MIS LICENCIAS. Toda la documentación médica a presentar deberá tener fecha posterior a la vigencia de la presente resolución".

Mientras que cocineras y auxiliares deberán en general volver a su puesto de trabajo el 9 de agosto, día en el que quedarán fuera de servicio los trabajadores contratados para suplir a estos no docentes.

Campaña

Esta decisión del Gobierno provincial se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses fueron vacunados contra la Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.

Desde el Gobierno se explicó que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis ya fue inoculado. (DIB) MM

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025