16 de septiembre de 2020

CONSTITUCIONALISTA

CONSTITUCIONALISTA . Dolor por la muerte del abogado Gregorio Badeni

El Tiempo adhiere al pesar de la Prensa Argentina por el fallecimiento de Gregorio Badeni, fallecido el lunes a los 77 años. Dentro de su vasta trayectoria, en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), se desempeñó al frente del Servicio de Orientación Legal.

El abogado constitucionalista Gregorio "Goyo" Badeni, de vasta trayectoria en los círculos profesionales y académicos del Derecho, murió a los 77 años de edad, noticia que causó un profundo dolor.

Badeni fue miembro de diversas Academias Nacionales, en 2016 la Legislatura porteña lo nombró "Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas" y actuó como asesor legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Al informar sobre su fallecimiento, Adepa destacó que "la figura y la trayectoria de Goyo nos hablan de una persona irreemplazable, y así será recordado por todos nosotros, tanto a nivel colectivo e institucional, como a nivel personal". Y agregó: "Nuestro querido y admirado Goyo, una persona imprescindible para Adepa, un profesional de renombre para el ejercicio del derecho en nuestro país y una referencia académica para la libertad de expresión en todo el continente".

También fue profesor titular y emérito de la UBA y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1994 integró la delegación de Adepa que visitó la Convención que produjo la reforma de la Constitución Nacional, en Santa Fe.

Badeni, nacido el 6 de enero de 1943, era Doctor en Derecho, tuvo amplia actuación en el campo del Derecho Constitucional y de la libertad de expresión y de prensa.

Fue autor de numerosos libros, como "Libertad de Prensa" y un tratado de "Derecho Constitucional", además de asesorar legalmente a empresas periodísticas.

Entre las Academias Nacionales que integraba figuran la de Ciencias Morales y Políticas, de Derecho (de las cuales fue presidente), y de Periodismo y también formó parte de entidades similares en Chile, España y Perú.

Desde la Facultad de Derecho de la UBA dieron la noticia de la muerte de Gregorio Badeni y recordaron su trayectoria. El abogado y exdiputado nacional por la UCR Ricardo Gil Lavedra publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir a su colega. Y en ese sentido también se expresó el abogado, Doctor en Derecho y Posdoctor en Derecho Andrés Gil Domínguez.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, manifestó su dolor por la muerte de Badeni: "Quiero manifestar mi pesar por el fallecimiento del Doctor Badeni y envío un abrazo a toda su familia". (DIB)

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

El evento tendrá lugar el próximo lunes 21 en la tradicional Loma del Parque Municipal, comenzando a las 13:00 y extendiéndose hasta las 17:00.

2 de septiembre de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Eyherart y Pomphile mandan y empiezan a sacar ventaja

Las Categorías del Centro completaron su sexta fecha en Azul y los líderes de ambos campeonatos volvieron a sumar fuerte. Eyherart terminó tercero en la Promocional y conservó la punta, mientras que Pomphile ganó de punta a punta en la Fórmula Azul y amplió su diferencia sobre Lucas Montoya.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

mask

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask
 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026


REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

El partido más importante se juega en Cacharí

30 de agosto de 2026