27 de diciembre de 2024

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO. Dos azuleños campeones provinciales

Ramiro Sottile y Eduardo Alzamendi se quedaron con los títulos de las categorías Master C1 y Promocionales A respectivamente, en el certamen Open XC. En la última prueba, que se desarrolló en el circuito "Pioneros" de la ciudad serrana, además estuvieron participando Antonio Robledo y José Aspiroz.

Los bikers de Azul Ramiro Sottile y Eduardo Alzamendi se consagraron campeones del Open Cross Country Olímpico -una especialidad dentro del mountain bike-, que días atrás culminó el certamen en la ciudad de Tandil con la organización de Perfil Extremo Deportes de Aventura.

En la séptima fecha del certamen, que se desarrolló en el circuito "Pioneros" de la ciudad serrana también estuvieron participantes los azuleños Antonio Robledo y José Aspiroz.

Los más de ciento cincuenta participantes tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y muy técnicos (piedras, escalones, saltos), con un desnivel de más 150 metros por giro.

Ramiro Sottile tomó parte de la categoría Master C1 y llegaba a esta competencia en el primer lugar del campeonato. El azuleño volvió a mostrar un sólido andar y luego de las cuatro vueltas que duró la carrera, se quedó con la victoria con un tiempo de 1h11m04s (16m50s - 17m27s - 18m18s - 18m28s).

El pedalista de Azul desde la largada tomó el primer lugar. Desde el sitial de privilegio ampliando la diferencia sobre sus perseguidores en el transcurso de la competencia y terminó construyendo una clara y contundente victoria

En la segunda colocación, a más de tres minuto del azuleño, finalizó al balcarceño Miguel Gómez Adobbati, con 1h014m30s. Más atrás arribó Juan José Tempone, de Mar del Plata, con 1h20m35s.

En esta divisional estuvo participando Antonio Robledo. El "Pelado" iba peleando por el tercer lugar de la carrera, pero en la anteúltima vuelta un pinchazo lo retrasó. Luego de un rápido arreglo que le hizo perder algunas posiciones, pudo recuperar en el último giro y terminar en la cuarta colocación con un tiempo de 1h23m19s (18m34s - 19m39s - 24m35s - 20m29s).

Por su parte, Eduardo Alzamendi y Juan Aspiroz participaron en Promocionales A. Donde los dos realizaron una buena carrera que le permitió finalizar en el Top3.

El primero en completar el recorrido José María Aspiroz que cruzó la meta luego de 56m33s de competencia, con un tiempo de 18m13s, 18m39s y 19m40s para cada uno de los giros. Con esa performance se quedó con la segunda ubicación de la categoría.

Un lugar más atrás y ocupando la tercera colocación arribo Eduardo Alzamendi. El pedalista de Azul concluyó la prueba con un registro de 56m59s (18m43s - 19m06s - 19m09s).

El ganador de la clasificación general de esta divisional fue el pedalista de la ciudad de Bolívar, Bruno González Gentile que finalizó la carrera con un tiempo de 54m34s.

Los campeonatos

Con esta competencia finalizó el certamen de la presente temporada. Al igual que en los dos últimos años Ramiro Sottile se consagró campeón de la categoría Master C1. El azuleño terminó con 337 unidades, aventajando a Miguel Gómez Adobbati, de Balcarce, con 285 y Juan José Tempone, de Mar del Plata, con 215; quienes terminaron en la segunda y tercera colocación. En el cuarto lugar, con 206 unidades, terminó el pedalista de esta ciudad Antonio Robledo.

El otro bikers azuleño que se consagró campeón de la temporada de Open Cross Country Olímpico de Perfil Extremo Deportes de Aventura fue Eduardo Alzamendi. El representante de esta ciudad finalizó, luego de las 7 carreras, con 303,5 unidades.

En el segundo lugar terminó el otro pedalista de Azul que compitió en esta divisional, José María Aspiroz, que concluyó el certamen con un total de 264,5 puntos.

Principales posiciones

Top 5 - Master C1

1° Ramiro Sottile (Azul) 1h11m04s

2° Miguel Gómez Adobbati (Balcarce) 1h14m30s

3º Juan José Tempone (Mar del Plata) 1h20m35s

4º Antonio Robledo (Azul) 1h23m19s

5º Luis Marcelo Galain (Pilar) 1h27m46s

Top 5 - Promocionales A

1º Bruno González Gentile (Bolívar) 54m34s

2º José María Aspiroz (Azul) 56m33s

3º Eduardo Alzamendi (Azul) 56m59s

4º Ignacio Granados (Berazategui) 57m36s

5º Daniel Charra (Necochea) 1h00m19s

Campeonatos

Top 5 - Master C1

1° Ramiro Sottile (Azul) 337 puntos

2° Miguel Gómez Adobbati (Balcarce) 285

3° Juan José Tempone (Mar del Plata) 215

4º Antonio Robledo (Azul) 206

5º Luis Galain (Pilar) 181,8

Top 5 Promocionales A

1º Eduardo Alzamendi (Azul) 303,5

2º José María Aspiroz (Azul) 264,5

3º Ignacio Granados (Berazategui) 223,5

4º Juan Figueroa (Mar del Plata) 199,5

5ª Daniel Charra (Necochea) 163,5

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask