6 de agosto de 2023
Ramiro Sottile y Eduardo Alzamendi estuvieron participando en la prueba que se realizó días atrás en esa ciudad bonaerense. El primero de ellos fue el ganador de la categoría Master C1. En tanto que, el segundo culminó quinto en Promocionales A.
Ramiro Sottile, y Eduardo Alzamendi tomaron parte de la prueba de Cross Country Olímpico -una especialidad dentro del mountain bike- que se realizó, días atrás, en el circuito "Baguala" de General Belgrano, que correspondió a la cuarta fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.
De esta exigente prueba que participaron cerca de doscientos ciclistas tuvieron que recorrer un circuito de más de 4 kilómetros de extensión, que contaba con muchas curvas, desniveles, y tenía dificultad media en cuanto a la técnica.
Ramiro Sottile compitió dentro de la categoría Master C1 y los 14 pedalistas tuvieron que recorrer 4 giros al trazado. En los primeros metros, el azuleño tomó la punta de la carrera y se mantuvo en esa posición durante todo el recorrido, ampliando cada vez más su ventaja sobre su perseguir.
El pedalista de esta ciudad culminó la carrera con un tiempo de 1h05m011 (con parciales de 16m44s - 16m07s - 16m06s - 16m12s cada uno de los giros) para quedarse con el triunfo.
En el segundo lugar terminó, a más de dos minutos del del ganador, Leonardo Escobar (Villa Gesell) que terminó la prueba en 1h07m30s. El último escalón del podio lo ocupó el balcarceño Miguel Gómez Adobbati, con 1h07m50s.
El otro ciclista azuleño en competir esta esta fecha del certamen fue Eduardo Alzamendi que lo hizo en Promocionales A. El representante de esta ciudad completó los tres giros en un tiempo de 52m29s (17m42s - 17m13s - 17m33s), que lo llevó a ocupar el quinto lugar de la clasificación.
La próxima carrera de este importante certamen provincial se realizará el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Tandil, en un circuito a definir por la organización.
El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026