9 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Duro comunicado de la CGT Azul dirigido al intendente Sombra

El secretariado de la CGT Regional Azul, a través de un comunicado, criticó la posición de "soberbia e impunidad" del Ejecutivo municipal, al romper la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Y, con respecto a las multas de podrían recaer, se afirmó que "se hagan responsables con su propio patrimonio" tanto el jefe comunal como sus funcionarios.

En el marco del conflicto que, desde hace más de un mes, el Gobierno municipal mantiene con los gremios que nuclean a los empleados de la comuna, "desde la CGT Regional Azul nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras trabajadoras municipales ante la violación de los derechos laborales, previsionales y económicos por parte del Ejecutivo municipal", se indicó.

"Nuevamente el Ejecutivo municipal, en una posición de soberbia e impunidad, rompe una conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", se criticó desde la CGT Azul.

Del mismo modo, se observó que, "sin un diálogo genuino, después de seis audiencias de conciliación, decide no sólo transgredir los derechos de los trabajadores municipales, sino también violar ordenanzas -carrera hospitalaria y de inspectores de tránsito- dictadas por el Concejo Deliberante, autoridad a la cual solicitamos se expida y marque su posición ante lo que entendemos es un avasallamiento al poder legislativo local, órgano democrático donde se ven reflejadas las mayorías y minorías".

Además, "atento a las multas que la autoridad podría emplazar ante este desacato de la conciliación obligatoria, solicitamos que tanto el intendente Sombra como sus principales funcionarios se hagan responsables de las multas millonarias con su propio patrimonio", puntualizó la CGT local.

En otro tramo del comunicado, la central obrera analizó que "la pérdida del poder adquisitivo del personal activo, la disminución salarial de los próximos pasivos ante la reducción horaria y congelar los aumentos paritarios, hunde más a nuestro Azul en la recesión, disminuyendo el mercado interno, e imposibilitando el pago de las tasas municipales, que tanto reclama el Ejecutivo".

"Recordando que los trabajadores y las trabajadoras lo pusieron en el lugar que hoy ocupa, y entendiendo que en gobiernos de raíz peronista la variable del ajuste nunca es de los trabajadores, solicitamos nuevamente al intendente Sombra que se ponga él mismo al frente, a una apertura de diálogo genuino, donde los trabajadores y los políticos de turno puedan sacar del pozo a este Azul", se indicó finalmente.


LOCALES

LOCALES. El municipio utilizó los 50.000 dólares donados por una familia para "gastos corrientes" del Hospital Pintos

En una reunión mantenida en el recinto del Concejo Deliberante, los secretarios de Hacienda, Agustín Carus, y de Salud, Hernán Combessies, brindaron explicaciones sobre el destino de una importante donación recibida por el sistema de salud local. Según confirmaron los funcionarios ante los concejales, los 50 mil dólares donados por una familia para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos fueron utilizados para cubrir "gastos corrientes" del nosocomio.

10 de marzo de 2026

UN AZULEÑO UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

mask
Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026


INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO. Consultorio de Imágenes Médicas incorpora Tecnología de Alta Complejidad

mask

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask