9 de octubre de 2024

. Duro comunicado de la CGT Azul dirigido al intendente Sombra

El secretariado de la CGT Regional Azul, a través de un comunicado, criticó la posición de "soberbia e impunidad" del Ejecutivo municipal, al romper la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Y, con respecto a las multas de podrían recaer, se afirmó que "se hagan responsables con su propio patrimonio" tanto el jefe comunal como sus funcionarios.

En el marco del conflicto que, desde hace más de un mes, el Gobierno municipal mantiene con los gremios que nuclean a los empleados de la comuna, "desde la CGT Regional Azul nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras trabajadoras municipales ante la violación de los derechos laborales, previsionales y económicos por parte del Ejecutivo municipal", se indicó.

"Nuevamente el Ejecutivo municipal, en una posición de soberbia e impunidad, rompe una conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", se criticó desde la CGT Azul.

Del mismo modo, se observó que, "sin un diálogo genuino, después de seis audiencias de conciliación, decide no sólo transgredir los derechos de los trabajadores municipales, sino también violar ordenanzas -carrera hospitalaria y de inspectores de tránsito- dictadas por el Concejo Deliberante, autoridad a la cual solicitamos se expida y marque su posición ante lo que entendemos es un avasallamiento al poder legislativo local, órgano democrático donde se ven reflejadas las mayorías y minorías".

Además, "atento a las multas que la autoridad podría emplazar ante este desacato de la conciliación obligatoria, solicitamos que tanto el intendente Sombra como sus principales funcionarios se hagan responsables de las multas millonarias con su propio patrimonio", puntualizó la CGT local.

En otro tramo del comunicado, la central obrera analizó que "la pérdida del poder adquisitivo del personal activo, la disminución salarial de los próximos pasivos ante la reducción horaria y congelar los aumentos paritarios, hunde más a nuestro Azul en la recesión, disminuyendo el mercado interno, e imposibilitando el pago de las tasas municipales, que tanto reclama el Ejecutivo".

"Recordando que los trabajadores y las trabajadoras lo pusieron en el lugar que hoy ocupa, y entendiendo que en gobiernos de raíz peronista la variable del ajuste nunca es de los trabajadores, solicitamos nuevamente al intendente Sombra que se ponga él mismo al frente, a una apertura de diálogo genuino, donde los trabajadores y los políticos de turno puedan sacar del pozo a este Azul", se indicó finalmente.


ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026