9 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Duro comunicado de la CGT Azul dirigido al intendente Sombra

El secretariado de la CGT Regional Azul, a través de un comunicado, criticó la posición de "soberbia e impunidad" del Ejecutivo municipal, al romper la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Y, con respecto a las multas de podrían recaer, se afirmó que "se hagan responsables con su propio patrimonio" tanto el jefe comunal como sus funcionarios.

En el marco del conflicto que, desde hace más de un mes, el Gobierno municipal mantiene con los gremios que nuclean a los empleados de la comuna, "desde la CGT Regional Azul nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras trabajadoras municipales ante la violación de los derechos laborales, previsionales y económicos por parte del Ejecutivo municipal", se indicó.

"Nuevamente el Ejecutivo municipal, en una posición de soberbia e impunidad, rompe una conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", se criticó desde la CGT Azul.

Del mismo modo, se observó que, "sin un diálogo genuino, después de seis audiencias de conciliación, decide no sólo transgredir los derechos de los trabajadores municipales, sino también violar ordenanzas -carrera hospitalaria y de inspectores de tránsito- dictadas por el Concejo Deliberante, autoridad a la cual solicitamos se expida y marque su posición ante lo que entendemos es un avasallamiento al poder legislativo local, órgano democrático donde se ven reflejadas las mayorías y minorías".

Además, "atento a las multas que la autoridad podría emplazar ante este desacato de la conciliación obligatoria, solicitamos que tanto el intendente Sombra como sus principales funcionarios se hagan responsables de las multas millonarias con su propio patrimonio", puntualizó la CGT local.

En otro tramo del comunicado, la central obrera analizó que "la pérdida del poder adquisitivo del personal activo, la disminución salarial de los próximos pasivos ante la reducción horaria y congelar los aumentos paritarios, hunde más a nuestro Azul en la recesión, disminuyendo el mercado interno, e imposibilitando el pago de las tasas municipales, que tanto reclama el Ejecutivo".

"Recordando que los trabajadores y las trabajadoras lo pusieron en el lugar que hoy ocupa, y entendiendo que en gobiernos de raíz peronista la variable del ajuste nunca es de los trabajadores, solicitamos nuevamente al intendente Sombra que se ponga él mismo al frente, a una apertura de diálogo genuino, donde los trabajadores y los políticos de turno puedan sacar del pozo a este Azul", se indicó finalmente.


CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026