19 de febrero de 2025

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES . Duro pronunciamiento del PJ Azul contra la "oposición infantil, tribunera y contradictoria"

Desde la conducción partidaria local se emitió un crítico documento dirigido a los sectores opositores -entre ellos, algunas bancadas del Concejo Deliberante-, en el marco de las expresiones vinculadas con el 2,5 por ciento aplicado al precio de los combustibles en la Tasa Vial Urbana. Entre otras consideraciones, el PJ remarcó que son "fondos afectados" y que no pueden utilizarse para otros fines.

El Partido Justicialista de Azul, a través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales, afirmó que "las intervenciones de la oposición al Gobierno municipal del intendente Nelson Sombra, tanto en ámbitos institucionales como mediáticos, se caracterizan por la facilidad para hacerse los críticos cuando no se tiene responsabilidad de gestión y de la crítica selectiva dependiendo de quién es el que gestiona, mecanismos típicos del oportunismo político con fines electorales".

En ese sentido, la conducción partidaria local del PJ también señaló que, "ante la propuesta de la Tasa Vial Urbana, que consiste en un 2,5 por ciento sobre el precio de los combustibles, desde la oposición se han escuchado argumentos irracionales e irresponsables, los clásicos discursos para la tribuna, hasta el extremo de que concejales y letrados han dicho abiertamente que esos fondos eran 'para hacer caja para pagar la campaña de Sombra'".

Se añadió que ello es una "muestra extrema de su ignorancia dado que por ser fondos afectados debe ser el mismo Concejo Deliberante quien debe controlarlos en la Rendición de Cuentas y sobre el cual luego interviene el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".

En otro párrafo del comunicado, desde el PJ se afirmó que "esta oposición además de infantil y tribunera es contradictoria. Pega el grito para oponerse a la creación de una herramienta tributaria para mejorar las calles de nuestra ciudad, pero guarda silencio cómplice ante el incumplimiento de la afectación de fondos del Impuesto a los Combustibles Líquidos que realiza el gobierno de Javier Milei, que representa para el bolsillo de los azuleños diez veces más el valor de la tasa municipal".

Sin embargo, se añadió en el documento, la oposición "nada dicen sobre el estado de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 3, como si no fuera de vital importancia para Azul, que se encuentra en un estado de abandono jamás visto en nuestra historia".

"Pareciera que en este caso la oposición azuleña -se sostuvo luego-, que tanto dice sobre las producciones de las actividades primaria, no le preocupa en qué condiciones debe ser transportada".

Por ello, "pareciera que a la oposición azuleña y del Gobierno [nacional] no le preocupa garantizar uno de los ámbitos de la seguridad de los ciudadanos mediante rutas en condiciones que reduzcan la posibilidad de siniestros viales".

También desde el PJ Azul se consideró que, "frente a esta oposición se encuentra el Gobierno de nuestro intendente Nelson Sombra"; refiriendo luego que se trata de un "gobierno que toma la decisión política y asume los costos con el objetivo de revertir la decadencia vial urbana sobre la que guardaron silencio durante los ocho años del gobierno de Juntos por el Cambio en Azul del que formaron parte. Y que no hace discursos para la tribuna porque sin show mediático previo denunció ante la Justicia Federal (junto al ministro Gabriel Katopodis y más de veinte intendentes) al Gobierno de Javier Milei por el desvío de fondos que debían destinarse a las rutas nacionales".

Por último, la conducción del PJ -partido presidido a nivel local por Nelson Sombra- subrayó: "Mientras unos sólo hablan, otro acciona en beneficio de los azuleños y del resto de los argentinos".


INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask