19 de febrero de 2025

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES . Duro pronunciamiento del PJ Azul contra la "oposición infantil, tribunera y contradictoria"

Desde la conducción partidaria local se emitió un crítico documento dirigido a los sectores opositores -entre ellos, algunas bancadas del Concejo Deliberante-, en el marco de las expresiones vinculadas con el 2,5 por ciento aplicado al precio de los combustibles en la Tasa Vial Urbana. Entre otras consideraciones, el PJ remarcó que son "fondos afectados" y que no pueden utilizarse para otros fines.

El Partido Justicialista de Azul, a través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales, afirmó que "las intervenciones de la oposición al Gobierno municipal del intendente Nelson Sombra, tanto en ámbitos institucionales como mediáticos, se caracterizan por la facilidad para hacerse los críticos cuando no se tiene responsabilidad de gestión y de la crítica selectiva dependiendo de quién es el que gestiona, mecanismos típicos del oportunismo político con fines electorales".

En ese sentido, la conducción partidaria local del PJ también señaló que, "ante la propuesta de la Tasa Vial Urbana, que consiste en un 2,5 por ciento sobre el precio de los combustibles, desde la oposición se han escuchado argumentos irracionales e irresponsables, los clásicos discursos para la tribuna, hasta el extremo de que concejales y letrados han dicho abiertamente que esos fondos eran 'para hacer caja para pagar la campaña de Sombra'".

Se añadió que ello es una "muestra extrema de su ignorancia dado que por ser fondos afectados debe ser el mismo Concejo Deliberante quien debe controlarlos en la Rendición de Cuentas y sobre el cual luego interviene el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".

En otro párrafo del comunicado, desde el PJ se afirmó que "esta oposición además de infantil y tribunera es contradictoria. Pega el grito para oponerse a la creación de una herramienta tributaria para mejorar las calles de nuestra ciudad, pero guarda silencio cómplice ante el incumplimiento de la afectación de fondos del Impuesto a los Combustibles Líquidos que realiza el gobierno de Javier Milei, que representa para el bolsillo de los azuleños diez veces más el valor de la tasa municipal".

Sin embargo, se añadió en el documento, la oposición "nada dicen sobre el estado de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 3, como si no fuera de vital importancia para Azul, que se encuentra en un estado de abandono jamás visto en nuestra historia".

"Pareciera que en este caso la oposición azuleña -se sostuvo luego-, que tanto dice sobre las producciones de las actividades primaria, no le preocupa en qué condiciones debe ser transportada".

Por ello, "pareciera que a la oposición azuleña y del Gobierno [nacional] no le preocupa garantizar uno de los ámbitos de la seguridad de los ciudadanos mediante rutas en condiciones que reduzcan la posibilidad de siniestros viales".

También desde el PJ Azul se consideró que, "frente a esta oposición se encuentra el Gobierno de nuestro intendente Nelson Sombra"; refiriendo luego que se trata de un "gobierno que toma la decisión política y asume los costos con el objetivo de revertir la decadencia vial urbana sobre la que guardaron silencio durante los ocho años del gobierno de Juntos por el Cambio en Azul del que formaron parte. Y que no hace discursos para la tribuna porque sin show mediático previo denunció ante la Justicia Federal (junto al ministro Gabriel Katopodis y más de veinte intendentes) al Gobierno de Javier Milei por el desvío de fondos que debían destinarse a las rutas nacionales".

Por último, la conducción del PJ -partido presidido a nivel local por Nelson Sombra- subrayó: "Mientras unos sólo hablan, otro acciona en beneficio de los azuleños y del resto de los argentinos".


ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita de la primera edición de este encuentro es a las 19 con entrada libre y gratuita.

2 de octubre de 2026

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL . Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

Los episodios que le atribuyen al hombre que permanece privado de la libertad ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles en Villa Piazza Centro. Cuando estaba cometiendo uno de esos hechos, el damnificado lo encontró en el patio de su casa y lo retuvo hasta la llegada de la Policía. El otro ilícito que le imputan al encausado, que ayer se negó a declarar, es el intento de robo del estéreo de un auto.

2 de octubre de 2026

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026

 Alumni y San José, los líderes en Femenino
CATEGORÍAS MAYORES

Alumni y San José, los líderes en Femenino

1 de octubre de 2026

Piazza sigue firme y se afianza en la punta
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue firme y se afianza en la punta

1 de octubre de 2026


SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

mask