19 de febrero de 2025

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES

LA TASA URBANA Y LOS COMBUSTIBLES . Duro pronunciamiento del PJ Azul contra la "oposición infantil, tribunera y contradictoria"

Desde la conducción partidaria local se emitió un crítico documento dirigido a los sectores opositores -entre ellos, algunas bancadas del Concejo Deliberante-, en el marco de las expresiones vinculadas con el 2,5 por ciento aplicado al precio de los combustibles en la Tasa Vial Urbana. Entre otras consideraciones, el PJ remarcó que son "fondos afectados" y que no pueden utilizarse para otros fines.

El Partido Justicialista de Azul, a través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales, afirmó que "las intervenciones de la oposición al Gobierno municipal del intendente Nelson Sombra, tanto en ámbitos institucionales como mediáticos, se caracterizan por la facilidad para hacerse los críticos cuando no se tiene responsabilidad de gestión y de la crítica selectiva dependiendo de quién es el que gestiona, mecanismos típicos del oportunismo político con fines electorales".

En ese sentido, la conducción partidaria local del PJ también señaló que, "ante la propuesta de la Tasa Vial Urbana, que consiste en un 2,5 por ciento sobre el precio de los combustibles, desde la oposición se han escuchado argumentos irracionales e irresponsables, los clásicos discursos para la tribuna, hasta el extremo de que concejales y letrados han dicho abiertamente que esos fondos eran 'para hacer caja para pagar la campaña de Sombra'".

Se añadió que ello es una "muestra extrema de su ignorancia dado que por ser fondos afectados debe ser el mismo Concejo Deliberante quien debe controlarlos en la Rendición de Cuentas y sobre el cual luego interviene el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia".

En otro párrafo del comunicado, desde el PJ se afirmó que "esta oposición además de infantil y tribunera es contradictoria. Pega el grito para oponerse a la creación de una herramienta tributaria para mejorar las calles de nuestra ciudad, pero guarda silencio cómplice ante el incumplimiento de la afectación de fondos del Impuesto a los Combustibles Líquidos que realiza el gobierno de Javier Milei, que representa para el bolsillo de los azuleños diez veces más el valor de la tasa municipal".

Sin embargo, se añadió en el documento, la oposición "nada dicen sobre el estado de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 3, como si no fuera de vital importancia para Azul, que se encuentra en un estado de abandono jamás visto en nuestra historia".

"Pareciera que en este caso la oposición azuleña -se sostuvo luego-, que tanto dice sobre las producciones de las actividades primaria, no le preocupa en qué condiciones debe ser transportada".

Por ello, "pareciera que a la oposición azuleña y del Gobierno [nacional] no le preocupa garantizar uno de los ámbitos de la seguridad de los ciudadanos mediante rutas en condiciones que reduzcan la posibilidad de siniestros viales".

También desde el PJ Azul se consideró que, "frente a esta oposición se encuentra el Gobierno de nuestro intendente Nelson Sombra"; refiriendo luego que se trata de un "gobierno que toma la decisión política y asume los costos con el objetivo de revertir la decadencia vial urbana sobre la que guardaron silencio durante los ocho años del gobierno de Juntos por el Cambio en Azul del que formaron parte. Y que no hace discursos para la tribuna porque sin show mediático previo denunció ante la Justicia Federal (junto al ministro Gabriel Katopodis y más de veinte intendentes) al Gobierno de Javier Milei por el desvío de fondos que debían destinarse a las rutas nacionales".

Por último, la conducción del PJ -partido presidido a nivel local por Nelson Sombra- subrayó: "Mientras unos sólo hablan, otro acciona en beneficio de los azuleños y del resto de los argentinos".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tandil: proyecto de ordenanza para prohibir nadar en el Lago del Fuerte, luego de la muerte de un joven

Es luego de que la semana pasada un joven de 26 años muriera tras ahogarse en ese espejo de agua de Tandil.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pileta en Cacharí: finalizado el curso intensivo de natación, se dictan clases semanales

El pasado viernes se realizó el cierre del curso intensivo de natación de la Escuela Municipal en la localidad de Cacharí.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

mask

CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE . Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

mask