12 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Educación: no habrá evaluaciones numéricas sobre los contenidos trabajados a distancia

Así lo expresaron desde la cartera que encabeza el ministro Nicolás Trotta. La medida será ratificada el viernes por la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron descartar cualquier tipo de evaluación numérica o de concepto sobre los contenidos trabajados a distancia, es decir, durante el período de suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.

El acuerdo, que será aprobado oficialmente por la Asamblea del Consejo Federal de Educación el viernes próximo, establece que la enseñanza brindada a los alumnos será "de carácter formativa, sin valor para la acreditación de saberes sino en función de una mejor orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje", detallaron desde la cartera educativa.

En tanto, el Consejo Federal de Educación se reunirá el viernes próximo luego de varias semanas de diálogo para acordar cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica, el sistema educativo y su respuesta ante la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia de coronavirus.

Los voceros adelantaron que, entre otras prioridades, se tratarán la entrega de 20.000 computadoras para aquellos alumnos que hayan acreditado que no poseen esta herramienta tecnológica, la consideración de los resultados de pruebas estandarizadas como el Operativo Aprender y las promociones de año o grado en este contexto de suspensión de clases por pandemia.

El documento a trabajar dispone que se agregue tercer grado a la unidad pedagógica ya prevista para primero y segundo, con el objetivo de lograr que los alumnos de estos tres niveles no tengan problemas para pasar de año.

En tanto, en el resto de los grados y años de la escuela media "se va aplicar normativa ya vigente para estos casos que tienen que ver con una promoción acompañada", indicaron los voceros.

En este aspecto, adelantaron que "las metas y contenidos educativos pueden ser reorganizados en el 2020, 2021 y eventualmente en el 2022, con un horizonte de formación de ciclos escolares garantizando la formación dentro de ese ciclo". (DIB) AR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Liverpool: De Tal Palo cautivó y se espera a Paula Villamayor Grupo

Con una noche cargada de ritmo y emoción, la banda local De Tal Palo (foto) se presentó el pasado viernes en Disquería Liverpool, atrayendo a un gran número de espectadores que disfrutaron de su música en un ambiente íntimo y acogedor.

24 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL JUEVES FINALIZÓ EL JUEVES

FINALIZÓ EL JUEVES . Ajedrez: Dylan Ciano fue el ganador del torneo "C"

La segunda colocación fue para Lucas Tedesco. El martes 2 de septiembre próximo comenzará el campeonato oficial de la categoría "B".

24 de agosto de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de agosto

mask

PRIMERA DIVISIÓN . El clásico del Sur, el partido más importante

mask
"Al debate lo hacemos pensando en   nuestra patria chica y en la comunidad"
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

"Al debate lo hacemos pensando en nuestra patria chica y en la comunidad"

24 de agosto de 2025

La Sociedad Rural de Azul, con los candidatos locales
LEGISLATIVAS 2025

La Sociedad Rural de Azul, con los candidatos locales

24 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025


TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS . "Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 22 de agosto

mask

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

mask