21 de marzo de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL. El 3 de abril cambiará el horario de atención en las entidades bancarias

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde, indicó que a partir de esa fecha los bancos volverán al horario de invierno con atención al público de 10 a 15 horas. En tanto indicó que lo que resta del mes de marzo el horario seguirá siendo de 8 a 13 horas.

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo Radio al cambio de horario de apertura y cierre de las entidades bancarias, a la derogación de la ley de jubilaciones del BAPRO y al acuerdo paritario alcanzado que alcanzó un 32,5% y que se revisará en el mes mayo.

En el inicio de la charla el referente gremial a nivel local explicó que a partir del próximo 3 de abril se restablecerá el horario de invierno en los bancos de todo el país y los mismos volverán a abrir sus puertas de 10 a 15 horas: "Mientras que durante todo lo que resta del mes de marzo se seguirá trabajando en la franja horaria de 8 a 13 horas".

Por otro lado, Iturralde se refirió a la derogación de la ley 15.008 y contó: "Después de cuatro años de lucha permanente en contra de una actitud inconstitucional e irresponsable de la gobernadora Vidal logramos que finalmente la corte falle a favor de la presentación de la asociación bancaria y a favor de los derechos de los jubilados y pensionados del Banco de la provincia de Buenos Aires y también de los empleados en actividad".

"Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no da quorum para tratar la ley definitiva, esto obligó a la Corte Suprema de PBA a decretar artículos de inconstitucionalidad, dejando vigentes los de la anterior ley y teniendo en cuenta que ahora para que haya una nueva tienen que ponerse de acuerdo políticamente, cosa que es muy difícil. Mientras tanto sigue vigente la cautelar impuesta por la corte hasta tanto se resuelva el tema legislativamente" agregó.

Asimismo, el referente sindical aseguró que La Bancaria cerró recientemente un acuerdo paritario de un 32, 5% de aumento: "Ese acuerdo es hasta el mes de mayo y luego comenzamos con la segunda parte de la paritaria que también tendrá sus cláusulas de revisión".

"Con el tema del impuesto a la ganancia y más allá que nosotros consideramos que el salario no tiene que ser ganancia, sabemos que políticamente y que más allá de los gobiernos a sido incorporado dentro de la ley tributaria. Y se ha conseguido una compensación en dos tramos, en dos bonos que no impactan en ganancias y se agregan seis puntos que se van a desgravar y tampoco van a pagar ganancias. Esta no es la solución definitiva pero la idea es poder contar con el proyecto de ley que presentó en su momento Sergio Palazzo que trata de fondo la cuestión y para eso hay que encontrar adeptos a nivel legislativo que muchas veces son difíciles de encontrar. Pero creo que este tema que se ha incorporado en el debate va a tener que tener una solución definitiva este año" añadió.

Cambios edilicios en el Banco Provincia

En otro tramo de la entrevista que le brindó al ciclo radial que emite radio Universal 106.1 de lunes a viernes de 7 a 9 horas, Iturralde fue consultado sobre los cambios edilicios que se están concretando en la sede del Banco Provincia de esta ciudad y señaló que cuando esté finalizada será una obra modelo.

"Este es un proyecto que había dejado trunco la gestión provincial anterior un año antes de irse. Una vez que asumió Kicillof a los ocho meses se licitó y comenzó esta obra que cuando esté terminada se va a convertir en una obra modelo, que no va a resentir ninguno de los servicios y a su vez va a incorporar nuevas metodologías de trabajo que harán que el banco quede a la altura de las circunstancias" remarcó.

En este punto explicó también que la modernización de las entidades bancarias y la inversión en tecnología de las mismas: "Tienen que ir de la mano con las ordenanzas municipales y al patrimonio histórico de cada ciudad y en base a eso se trabaja".

VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL. Alumni Azuleño firmó un acuerdo comercial con SportClub y apuesta a transformar su sede

El convenio tendrá una vigencia de 20 años y contempla una inversión cercana a los mil millones de pesos para renovar unos 1.800 metros cuadrados de la sede social. El proyecto prevé la creación de un centro deportivo con más de 20 actividades, capacidad para unas 2.000 personas y la generación de entre 70 y 80 puestos de trabajo directo e indirecto.

2 de octubre de 2026

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL . La Escuela Nro. 1 recibió la donación de seis ventiladores de la fundación holandesa

La institución educativa de jornada completa sumó seis nuevos equipos de refrigeración tras coordinar gestiones y presupuestos con la organización internacional, mejorando las condiciones diarias para los alumnos que pasan ocho horas en el edificio.

1 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y San José, los líderes en Femenino

mask

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue firme y se afianza en la punta

mask
Música joven, teatro con figuras   nacionales y cine latinoamericano
AGENDA CULTURAL DEL FINDE

Música joven, teatro con figuras nacionales y cine latinoamericano

1 de octubre de 2026

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes
EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026