21 de marzo de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL. El 3 de abril cambiará el horario de atención en las entidades bancarias

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde, indicó que a partir de esa fecha los bancos volverán al horario de invierno con atención al público de 10 a 15 horas. En tanto indicó que lo que resta del mes de marzo el horario seguirá siendo de 8 a 13 horas.

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo Radio al cambio de horario de apertura y cierre de las entidades bancarias, a la derogación de la ley de jubilaciones del BAPRO y al acuerdo paritario alcanzado que alcanzó un 32,5% y que se revisará en el mes mayo.

En el inicio de la charla el referente gremial a nivel local explicó que a partir del próximo 3 de abril se restablecerá el horario de invierno en los bancos de todo el país y los mismos volverán a abrir sus puertas de 10 a 15 horas: "Mientras que durante todo lo que resta del mes de marzo se seguirá trabajando en la franja horaria de 8 a 13 horas".

Por otro lado, Iturralde se refirió a la derogación de la ley 15.008 y contó: "Después de cuatro años de lucha permanente en contra de una actitud inconstitucional e irresponsable de la gobernadora Vidal logramos que finalmente la corte falle a favor de la presentación de la asociación bancaria y a favor de los derechos de los jubilados y pensionados del Banco de la provincia de Buenos Aires y también de los empleados en actividad".

"Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no da quorum para tratar la ley definitiva, esto obligó a la Corte Suprema de PBA a decretar artículos de inconstitucionalidad, dejando vigentes los de la anterior ley y teniendo en cuenta que ahora para que haya una nueva tienen que ponerse de acuerdo políticamente, cosa que es muy difícil. Mientras tanto sigue vigente la cautelar impuesta por la corte hasta tanto se resuelva el tema legislativamente" agregó.

Asimismo, el referente sindical aseguró que La Bancaria cerró recientemente un acuerdo paritario de un 32, 5% de aumento: "Ese acuerdo es hasta el mes de mayo y luego comenzamos con la segunda parte de la paritaria que también tendrá sus cláusulas de revisión".

"Con el tema del impuesto a la ganancia y más allá que nosotros consideramos que el salario no tiene que ser ganancia, sabemos que políticamente y que más allá de los gobiernos a sido incorporado dentro de la ley tributaria. Y se ha conseguido una compensación en dos tramos, en dos bonos que no impactan en ganancias y se agregan seis puntos que se van a desgravar y tampoco van a pagar ganancias. Esta no es la solución definitiva pero la idea es poder contar con el proyecto de ley que presentó en su momento Sergio Palazzo que trata de fondo la cuestión y para eso hay que encontrar adeptos a nivel legislativo que muchas veces son difíciles de encontrar. Pero creo que este tema que se ha incorporado en el debate va a tener que tener una solución definitiva este año" añadió.

Cambios edilicios en el Banco Provincia

En otro tramo de la entrevista que le brindó al ciclo radial que emite radio Universal 106.1 de lunes a viernes de 7 a 9 horas, Iturralde fue consultado sobre los cambios edilicios que se están concretando en la sede del Banco Provincia de esta ciudad y señaló que cuando esté finalizada será una obra modelo.

"Este es un proyecto que había dejado trunco la gestión provincial anterior un año antes de irse. Una vez que asumió Kicillof a los ocho meses se licitó y comenzó esta obra que cuando esté terminada se va a convertir en una obra modelo, que no va a resentir ninguno de los servicios y a su vez va a incorporar nuevas metodologías de trabajo que harán que el banco quede a la altura de las circunstancias" remarcó.

En este punto explicó también que la modernización de las entidades bancarias y la inversión en tecnología de las mismas: "Tienen que ir de la mano con las ordenanzas municipales y al patrimonio histórico de cada ciudad y en base a eso se trabaja".

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. ADIFA se prepara para la V edición de la Feria del Usado

Se realizará de 16 a 20 en ADIFA, con entrada libre y gratuita, propuestas literarias, puestos de discos y música en vinilo para compartir en familia.

16 de septiembre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), con quienes dialogó sobre acciones vinculadas a la promoción, preservación y difusión del patrimonio arquitectónico de Francisco Salamone. Durante el encuentro, las autoridades visitantes hicieron entrega de una placa simbólica en reconocimiento y homenaje a Azul como Ciudad Salamone 2025.

16 de septiembre de 2026

LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS" . Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

mask
"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine
PARA TENER EN CUENTA

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

14 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026