21 de marzo de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL. El 3 de abril cambiará el horario de atención en las entidades bancarias

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde, indicó que a partir de esa fecha los bancos volverán al horario de invierno con atención al público de 10 a 15 horas. En tanto indicó que lo que resta del mes de marzo el horario seguirá siendo de 8 a 13 horas.

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo Radio al cambio de horario de apertura y cierre de las entidades bancarias, a la derogación de la ley de jubilaciones del BAPRO y al acuerdo paritario alcanzado que alcanzó un 32,5% y que se revisará en el mes mayo.

En el inicio de la charla el referente gremial a nivel local explicó que a partir del próximo 3 de abril se restablecerá el horario de invierno en los bancos de todo el país y los mismos volverán a abrir sus puertas de 10 a 15 horas: "Mientras que durante todo lo que resta del mes de marzo se seguirá trabajando en la franja horaria de 8 a 13 horas".

Por otro lado, Iturralde se refirió a la derogación de la ley 15.008 y contó: "Después de cuatro años de lucha permanente en contra de una actitud inconstitucional e irresponsable de la gobernadora Vidal logramos que finalmente la corte falle a favor de la presentación de la asociación bancaria y a favor de los derechos de los jubilados y pensionados del Banco de la provincia de Buenos Aires y también de los empleados en actividad".

"Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no da quorum para tratar la ley definitiva, esto obligó a la Corte Suprema de PBA a decretar artículos de inconstitucionalidad, dejando vigentes los de la anterior ley y teniendo en cuenta que ahora para que haya una nueva tienen que ponerse de acuerdo políticamente, cosa que es muy difícil. Mientras tanto sigue vigente la cautelar impuesta por la corte hasta tanto se resuelva el tema legislativamente" agregó.

Asimismo, el referente sindical aseguró que La Bancaria cerró recientemente un acuerdo paritario de un 32, 5% de aumento: "Ese acuerdo es hasta el mes de mayo y luego comenzamos con la segunda parte de la paritaria que también tendrá sus cláusulas de revisión".

"Con el tema del impuesto a la ganancia y más allá que nosotros consideramos que el salario no tiene que ser ganancia, sabemos que políticamente y que más allá de los gobiernos a sido incorporado dentro de la ley tributaria. Y se ha conseguido una compensación en dos tramos, en dos bonos que no impactan en ganancias y se agregan seis puntos que se van a desgravar y tampoco van a pagar ganancias. Esta no es la solución definitiva pero la idea es poder contar con el proyecto de ley que presentó en su momento Sergio Palazzo que trata de fondo la cuestión y para eso hay que encontrar adeptos a nivel legislativo que muchas veces son difíciles de encontrar. Pero creo que este tema que se ha incorporado en el debate va a tener que tener una solución definitiva este año" añadió.

Cambios edilicios en el Banco Provincia

En otro tramo de la entrevista que le brindó al ciclo radial que emite radio Universal 106.1 de lunes a viernes de 7 a 9 horas, Iturralde fue consultado sobre los cambios edilicios que se están concretando en la sede del Banco Provincia de esta ciudad y señaló que cuando esté finalizada será una obra modelo.

"Este es un proyecto que había dejado trunco la gestión provincial anterior un año antes de irse. Una vez que asumió Kicillof a los ocho meses se licitó y comenzó esta obra que cuando esté terminada se va a convertir en una obra modelo, que no va a resentir ninguno de los servicios y a su vez va a incorporar nuevas metodologías de trabajo que harán que el banco quede a la altura de las circunstancias" remarcó.

En este punto explicó también que la modernización de las entidades bancarias y la inversión en tecnología de las mismas: "Tienen que ir de la mano con las ordenanzas municipales y al patrimonio histórico de cada ciudad y en base a eso se trabaja".

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Salita volvió a llenarse de canciones: de canciones una tarde de emoción, talento y reencuentro

Con entradas completamente agotadas, el espacio cultural albergó la 4ta. Edición de "Compartir Cantando", la propuesta impulsada por la docente Mabi Escribal. Una tarde donde la música local fue la gran protagonista para recibir el invierno y homenajear a los padres.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask