INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL

El 3 de abril cambiará el horario de atención en las entidades bancarias

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde, indicó que a partir de esa fecha los bancos volverán al horario de invierno con atención al público de 10 a 15 horas. En tanto indicó que lo que resta del mes de marzo el horario seguirá siendo de 8 a 13 horas.

21 de marzo de 2023

El secretario general de La Bancaria, José Luis Iturralde se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo Radio al cambio de horario de apertura y cierre de las entidades bancarias, a la derogación de la ley de jubilaciones del BAPRO y al acuerdo paritario alcanzado que alcanzó un 32,5% y que se revisará en el mes mayo.

En el inicio de la charla el referente gremial a nivel local explicó que a partir del próximo 3 de abril se restablecerá el horario de invierno en los bancos de todo el país y los mismos volverán a abrir sus puertas de 10 a 15 horas: "Mientras que durante todo lo que resta del mes de marzo se seguirá trabajando en la franja horaria de 8 a 13 horas".

Por otro lado, Iturralde se refirió a la derogación de la ley 15.008 y contó: "Después de cuatro años de lucha permanente en contra de una actitud inconstitucional e irresponsable de la gobernadora Vidal logramos que finalmente la corte falle a favor de la presentación de la asociación bancaria y a favor de los derechos de los jubilados y pensionados del Banco de la provincia de Buenos Aires y también de los empleados en actividad".

"Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no da quorum para tratar la ley definitiva, esto obligó a la Corte Suprema de PBA a decretar artículos de inconstitucionalidad, dejando vigentes los de la anterior ley y teniendo en cuenta que ahora para que haya una nueva tienen que ponerse de acuerdo políticamente, cosa que es muy difícil. Mientras tanto sigue vigente la cautelar impuesta por la corte hasta tanto se resuelva el tema legislativamente" agregó.

Asimismo, el referente sindical aseguró que La Bancaria cerró recientemente un acuerdo paritario de un 32, 5% de aumento: "Ese acuerdo es hasta el mes de mayo y luego comenzamos con la segunda parte de la paritaria que también tendrá sus cláusulas de revisión".

"Con el tema del impuesto a la ganancia y más allá que nosotros consideramos que el salario no tiene que ser ganancia, sabemos que políticamente y que más allá de los gobiernos a sido incorporado dentro de la ley tributaria. Y se ha conseguido una compensación en dos tramos, en dos bonos que no impactan en ganancias y se agregan seis puntos que se van a desgravar y tampoco van a pagar ganancias. Esta no es la solución definitiva pero la idea es poder contar con el proyecto de ley que presentó en su momento Sergio Palazzo que trata de fondo la cuestión y para eso hay que encontrar adeptos a nivel legislativo que muchas veces son difíciles de encontrar. Pero creo que este tema que se ha incorporado en el debate va a tener que tener una solución definitiva este año" añadió.

Cambios edilicios en el Banco Provincia

En otro tramo de la entrevista que le brindó al ciclo radial que emite radio Universal 106.1 de lunes a viernes de 7 a 9 horas, Iturralde fue consultado sobre los cambios edilicios que se están concretando en la sede del Banco Provincia de esta ciudad y señaló que cuando esté finalizada será una obra modelo.

"Este es un proyecto que había dejado trunco la gestión provincial anterior un año antes de irse. Una vez que asumió Kicillof a los ocho meses se licitó y comenzó esta obra que cuando esté terminada se va a convertir en una obra modelo, que no va a resentir ninguno de los servicios y a su vez va a incorporar nuevas metodologías de trabajo que harán que el banco quede a la altura de las circunstancias" remarcó.

En este punto explicó también que la modernización de las entidades bancarias y la inversión en tecnología de las mismas: "Tienen que ir de la mano con las ordenanzas municipales y al patrimonio histórico de cada ciudad y en base a eso se trabaja".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.