14 de septiembre de 2021

SALUD

SALUD. El 30% de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia, según Unicef

Advierten que durante la pandemia se ha intensificado el problema con el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva.

Tres de cada diez niños y adolescentes viven con sobrepeso en América Latina y el Caribe, en medio de una crisis generada por la pandemia de coronavirus, que amenaza con empeorar la alimentación de los menores, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"En los últimos años, cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en América Latina y el Caribe", señaló Unicef en un comunicado. "Actualmente, se estima que al menos tres de cada diez niños" entre los 5 y 19 años "viven con sobrepeso en la región", agregó.

Según esta agencia de las Naciones Unidas, las causas de la obesidad infantil se producen por la falta de actividad física y el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que son de fácil acceso, bajo costo y alta promoción en medios masivos de comunicación.

Unicef también advierte que durante la pandemia se ha intensificado el problema con el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva, agregó AFP.

"Durante este año y medio de pandemia, ha sido mucho más difícil para las familias comer sano. Madres y padres perdieron sus ingresos y los precios de los alimentos subieron", dijo Jean Gough, directora de Unicef para América Latina y el Caribe.

"Además, con el cierre de las escuelas, muchos niños y niñas dejaron de recibir alimentación escolar y se limitaron las opciones y espacios para realizar actividad física. Antes de la Covid-19 prevenir la obesidad era imprescindible y ahora es más urgente que nunca", agregó Gough.

Unicef instó a los países de la región a fortalecer e implementar leyes y marcos normativos para garantizar la calidad de la alimentación en hogares y escuelas.

También pidió incentivar la recuperación de los programas de alimentación escolar, el acceso a alimentos más saludables para las familias y promover más espacios e iniciativas para la actividad física.

"El contexto de la Covid-19 representa una ventana de oportunidad para prevenir el sobrepeso desde la primera infancia y para toda la vida. Hoy en día es posible que cada niño y niña en América Latina y el Caribe crezca con alimentos saludables, pero solo si unimos nuestras fuerzas", indicó Gough. (DIB)

PIDIÓ APOSTAR AL DESARROLLO TECNOLÓGICO

PIDIÓ APOSTAR AL DESARROLLO TECNOLÓGICO . Facundo Ferrarese criticó la pérdida local de una inversión de $1.500 millones por "falta de diálogo"

El desarrollador local lamentó que trabas legislativas frenaran la llegada de 1.500 millones de pesos a la ciudad e instó a derogar la Ordenanza de fondo. En una entrevista con EL TIEMPO, analizó el crecimiento de Tandil, propuso explotar las energías renovables y marcó claras posturas sobre el estado de la Ruta 3 y la economía nacional.

24 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Un merecido homenaje

En el boletín n° 29 de la Liga de Fútbol de Azul se informó que los Torneo Clausura de Divisiones Menores y de las Categorías Mayores llevarán el nombre de dos ex dirigentes de la entidad.

24 de agosto de 2026

REMATES DE HACIENDAS . La genética hizo historia en Tres Marías

mask

LA CAUSA PENAL PASÓ A LA UFI 6 . Ahora se investiga como un homicidio de tipo "culposo" la muerte de Pablo Vivas

mask
Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola
CON CUPOS LIMITADOS

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

21 de agosto de 2026


AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

mask