7 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El 91% de la población mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que faltan un millón de personas de ese universo y que durante este mes se profundizarán acciones "casa por casa".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó este martes que el 91% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones", dijo Kreplak sobre la población objetivo mayor de 18 años fijada en la provincia de Buenos Aires. Y reafirmó que durante este mes se buscará llegar a ese millón de bonaerenses que aún no se inscribió ni se vacunó con los operativos "casa por casa". "A los lugares más alejados, vamos nosotros a buscar a la gente con colectivos y trenes", destacó.

En ese sentido, señaló que en agosto se aplicaron más de 1.100.000 de primeras dosis, gracias a esa estrategia. "En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid, sino también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva", remarcó el ministro.

Luego, contó que "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más para aplicar hasta el 15".

El ministro dijo además que el próximo fin de semana los vacunatorios cerrarán el domingo por motivo de las elecciones primarias (PASO).

Respecto de la variante Delta, explicó que "hubo 99 casos de los cuales 97 son viajeros o con contacto con viajeros y solo dos casos de personas que se contagiaron comunitariamente", y planteó que "hay que esperar para saber qué va a pasar acá".

"Es la incógnita más grande que nos queda respecto a lo que pueda ocurrir", sostuvo sobre lo que ocurre con la variante delta, que aún no es comunitaria en el país. "Hay que esperar porque en Brasil, ya hoy la delta es la que más se presenta en toda la zona más poblada. Hay que ver qué va a pasar acá. Es posible que empiece a ser la variante predominante en las próximas semanas o meses, pero podría no haber una nueva ola, aunque la mayoría de los especialistas piensan que es inevitable yo no estoy del todo seguro", indicó. (DIB) MCH

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026