7 de septiembre de 2021

. El 91% de la población mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que faltan un millón de personas de ese universo y que durante este mes se profundizarán acciones "casa por casa".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó este martes que el 91% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones", dijo Kreplak sobre la población objetivo mayor de 18 años fijada en la provincia de Buenos Aires. Y reafirmó que durante este mes se buscará llegar a ese millón de bonaerenses que aún no se inscribió ni se vacunó con los operativos "casa por casa". "A los lugares más alejados, vamos nosotros a buscar a la gente con colectivos y trenes", destacó.

En ese sentido, señaló que en agosto se aplicaron más de 1.100.000 de primeras dosis, gracias a esa estrategia. "En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid, sino también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva", remarcó el ministro.

Luego, contó que "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más para aplicar hasta el 15".

El ministro dijo además que el próximo fin de semana los vacunatorios cerrarán el domingo por motivo de las elecciones primarias (PASO).

Respecto de la variante Delta, explicó que "hubo 99 casos de los cuales 97 son viajeros o con contacto con viajeros y solo dos casos de personas que se contagiaron comunitariamente", y planteó que "hay que esperar para saber qué va a pasar acá".

"Es la incógnita más grande que nos queda respecto a lo que pueda ocurrir", sostuvo sobre lo que ocurre con la variante delta, que aún no es comunitaria en el país. "Hay que esperar porque en Brasil, ya hoy la delta es la que más se presenta en toda la zona más poblada. Hay que ver qué va a pasar acá. Es posible que empiece a ser la variante predominante en las próximas semanas o meses, pero podría no haber una nueva ola, aunque la mayoría de los especialistas piensan que es inevitable yo no estoy del todo seguro", indicó. (DIB) MCH

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD. Pesar por la muerte de una vecina de Azul: hacía tres meses que estaba internada por un siniestro vial en Cañuelas

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes en el Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner". Había resultado herida el pasado 25 de mayo, cuando una Renault Kangoo en la que regresaba a Azul tras asistir a un recital de Ricardo Arjona despistó e impactó contra un poste de iluminación.

24 de agosto de 2026

ARTE Y CULTURA ARTE Y CULTURA

ARTE Y CULTURA . Abubillas renueva su propuesta artística con nuevos talleres para todas las edades

Con dos décadas de trayectoria en la formación y expresión plástica en Azul, el taller ubicado en Rauch 462 renueva su propuesta cultural con nuevos espacios de ensamble para infancias y dibujo para adultos. Una apuesta por el aprendizaje personalizado, el encuentro intergeneracional y el arte como refugio creativo en la comunidad.

24 de agosto de 2026

DEPORTES. Un merecido homenaje

mask

REMATES DE HACIENDAS . La genética hizo historia en Tres Marías

mask
Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola
CON CUPOS LIMITADOS

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026