25 de julio de 2024

ROBO EN "CASA SILVIA", UN DETENIDO

ROBO EN "CASA SILVIA", UN DETENIDO. "El actuar de la Policía fue muy rápido"

"El actuar de la Policía fue muy rápido y cabe destacarlo", refirió en un contacto con EL TIEMPO Analía Cruz, que tiene 41 años y es la encargada del local donde se produjo hoy jueves el robo que instantes más tarde derivó en la aprehensión del ahora acusado de haberlo cometido: un joven llamado Axel Rodrigo Vargas.

La mujer recordó que estando en su casa recibió un llamado a su teléfono celular donde le informaban que se había activado la alarma en el local. Y que al llegar a ese comercio este jueves cuando habían pasado unos minutos de la hora tres y acompañada por el encargado de la otra sucursal en Azul de "Casa Silvia", ya estaba la Policía trabajando en el caso.

Según explicó, no bien ingresó al local donde desempeña tareas observó destrozado el panel -de dos metros de alto y aproximadamente uno de ancho- de una de las vidrieras, que se convirtió el lugar por donde el delincuente ingresó a cometer el robo.

Teniendo en cuenta que se hallaron restos de escombro en el interior del negocio, se presume que el autor de este ilícito utilizó esos elementos para destrozar la vidriera.

Cruz contó que el televisor robado no estaba a la venta, ya que "lo utilizamos para difundir nuestras publicidades".

También refirió que al revisar el registro de las cámaras instaladas en el interior del local fue posible observar todo el accionar delictivo. Y que a través de esas filmaciones se ve también que el autor del hecho "está encapuchado y con la cara tapada, por lo que entró sabiendo que había cámaras".

"Vimos en el video que este sujeto entra rompiendo el vidrio con algo bastante fuerte y que apaga el televisor. Después se dirige al sector de las cajas, donde rompe también un vidrio que las separa del salón, sin sacar nada de ahí", un sector donde lo único que había eran teléfonos celulares de la empresa que utilizan sus empleados.

De las herramientas, contó la encargada del local donde este ilícito se produjo, el joven se apoderó cuando se dirigió al depósito. "Son las que usamos para armar lo muebles que después vendemos", explicó Analía Cruz.

Todo eso ocurrió mientras la alarma sonaba, por lo que el ladrón posteriormente regresó hasta el sector donde estaba el televisor, lo envolvió en una manta y se dio a la fuga; aunque instantes más tarde -intervención policial mediante- pudo ser arrestado en la vía pública y recuperado todo lo robado.

"Nuestra alarma, las cámaras de seguridad y el actuar de la Policía sirvieron para que esta persona pueda ser apresada", señaló finalmente la encargada de la sucursal de "Casa Silvia" donde en las primeras horas de hoy jueves este ilícito se produjo.


MAGIA E ILUSIONISMO MAGIA E ILUSIONISMO

MAGIA E ILUSIONISMO. Martín Di Paola brindó dos funciones, con mucho éxito, a sala llena en Casa Ronco

Con entradas agotadas y una gran interacción con el público, el ilusionista azuleño se lució en la histórica Casa Ronco con su espectáculo "Algo que nunca viste", en una noche inolvidable marcada por su talento y sensibilidad artística.

12 de agosto de 2026

CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL . "Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

mask
 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026

CLICK!

CLICK! . Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026


ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES . La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

mask