FERNANDO SANTIAGO

FERNANDO SANTIAGO

"El artista cambia porque la persona cambia"

Lo expresó el barítono quien en diálogo con EL TIEMPO se refirió a la vuelta al Teatro Español junto con Iván Maier y María José Dublín. Además volverán, en noviembre, en el marco del Festival Cervantino.

16 de septiembre de 2022

El sábado a las 21 en el Teatro Español se presentará "Passione" Noche lírica italiana. "Passione" es el nombre del espectáculo con el que Los Tenores que integran la compañía OperaBis realizarán este recital.

En el show interpretarán con dosis de humor el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular. Entre las canciones se destaca: "Granada", "O sole mío", "El Brindis de La Traviata" y melodías como "La Donna e Mobile", el "Ave María" y "El día que me quieras".

El trío de cantantes que subirá al escenario está conformado por el tenor Iván Maier, la soprano María José Dublin y el barítono Fernando Santiago. En el show interpretarán con dosis de humor el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular.

EL TIEMPO dialogó con el barítono Fernando Santiago quien hizo alusión al concierto del sábado y al regreso a ciudad de Azul.

"Volvemos con repertorio renovado"

-¿Esta vez con qué repertorio vuelven?

-Volvemos con repertorio renovado, siempre pensando en sorprender a nuestro público, pero sin olvidar que los clásicos de la lírica no deben faltar. Son el puntal del programa musical, porque si no los pones, te los piden... sin excepción. No hay que desilusionarlos nunca.

-¿Por qué Azul otra vez?

-Azul es un lugar maravilloso. El teatro hermosísimo y se trabaja muy bien. Las personas son muy cálidas y el público... qué decirte... entrañable.

Volvemos con 2 fechas... 17 septiembre y para noviembre volvemos con un espectáculo diferente pero, atención, en la sala rebelaremos el nombre y temática del espectáculo que formará parte del Festival Cervantino.

Más lírica y música de todos los tiempos para disfrutar en familia.

-Ya llevan 20 años haciendo este tipo de interpretaciones...

-Hace 20 años que creamos este formato de show y desde el inicio nos dimos cuenta de que, la línea del humor sostenida en el marco de un género tan clásico como la lírica, era la combinación justa. Predispone a las personas a relajarse y entrar con más confianza al disfrute.

-¿Un repaso de lo que es lírica con humor para la gente que no vio la anterior función?

-Un humor que aparece en ciertos momentos, da pie a algunas canciones, nos pone más cerca de la gente porque les hablamos de nosotros y eso rompe la posición de espectador/artista. Te une.

-Imagino que pasaron por un montón de cambios y procesos creativos. ¿Cuáles son?

-El artista cambia porque la persona cambia. Entonces tu crecimiento es continuo. El cambio es permanente. Buscas otras formas de llegar, amplias tu horizonte de repertorio, cantas mejor que antes... obviamente. Madura el artista y madura su arte.

-Las entradas son accesibles.

-Las entradas son accesibles siempre. Queremos que todos puedan venir con sus hijos, pequeños o grandes. Una fiesta familiar.

Nos adaptamos a la realidad que nos toca a todos. Sin dudas.

-¿Están de gira? Proyectos.

-Nuestro proyecto para este año y el 2023 es hacer una enorme gira por toda la provincia de Buenos Aires. La última experiencia fue en Tres Arroyos con un teatro a pleno y un público emocionado. Volveremos por allí también. Estamos gestionando para Pinamar, Villa Gesell, Maipú, Balcarce, Olavarría, Tandil... La lírica llegará a todos lados. Más viva que nunca.

-¿Cómo puede el público no perderlos de vista, saber de ustedes?

-Se pueden enterar siguiéndonos en nuestras redes, Fecebook.com/OperaBis

Instagram.com/showsoperabis

Más sobre la ópera

Opera Bis fue creada en el año 2002 y desde entonces se ha propuesto difundir la música lírica, apuntando a pensar en la ópera como un entretenimiento accesible. Cuenta con múltiples presentaciones tanto en teatros como en congresos internacionales y exposiciones. El grupo se caracteriza no solo por el profesionalismo de sus integrantes y la interacción con el público, sino también por el formato de sus presentaciones, informal y divertido que rompen con la estructura típica y clásica de este estilo musical.

Los Tenores presentarán "Passione" el sábado 17 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Consultas escritas por whatsApp: 15541419

Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

EL DATO

Este trío de voces que vuelve a la ciudad de azul, la Soprano María José Dulin, el Tenor, Iván Maier y yo, Fernando Santiago, barítono fueron los solistas protagónicos de un espectáculo que ganó el premio Estrella de Mar en la temporada 2019 con el montaje del espectáculo La Traviata Intima en el Museo Castagnino de la Ciudad de Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE