28 de mayo de 2023

ENFOQUE

ENFOQUE . El Azul que queremos

Por Evolución Radical

Después de un tiempo recorriendo los distintos barrios de nuestra ciudad y las localidades vecinas, no podemos dejar de expresar que pasamos por todos los estadíos con los vecinos que nos reciben siempre de la mejor manera. Un mate, alguna que otra anécdota, porque "nos conocemos todos", risas y la inevitable reflexión sobre todas las necesidades que atraviesan cada uno de ellos.

Y ahí nos ponemos serios, las demandas que no se resuelven duelen. Vecinos que pierden todo cuando llueve, otros que no cuentan con los servicios básicos, la preocupación de los chicos en la calle, y una lista innumerable de cuestiones que no reciben ninguna solución, en ningún plazo.

Se requiere el diseño y la implementación de nuevas políticas públicas que se focalicen en los problemas y dificultades específicas que enfrenta cada localidad.

La pregunta por excelencia es ¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar? Y no podemos responder más que "hasta que las cosas cambien", lo que implica que logremos enfrentar el desafío de hacer un Estado eficiente y empático para resolver problemáticas y recuperar la confianza. Porque ahí tenemos el otro problema, la desconfianza, el temor a que esta huella que se viene haciendo cada vez más profunda, sea imposible de llenar.

La desilusión y la desesperanza son motivos que nos interpelan y nos incentivan a trabajar fuertemente para convertirnos en esa posibilidad que les demuestre que se puede cambiar la realidad actual.

Asombra que las demandas cada vez son más básicas, porque cada vecino nos asegura que con poco se conforman.

Somos un equipo preparado e integrado por personas comprometidas y con experiencia en diversas áreas. No esperamos soluciones mágicas, proponemos políticas públicas que reviertan la situación de abandono en que se encuentra el Partido.

Nos sentimos interpelados y desafiados a lograr convertirnos en esa alternativa tan esperada, la de las respuestas y propuestas, la que no solo hace los recorridos y relevamientos sino que también propone soluciones y la que apela a la conducción de nuestro querido Azul... El Azul que se viene.

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026