15 de enero de 2023

PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES

PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES . El azuleño Matías Sasale nos representa en Chile

El artista visitará Chile hasta el 23 de enero, con el objetivo de estrechar lazos con sus colegas del vecino país. En este viaje, buscará también compartir su música, su poesía y sus vivencias.

Tanto en Chile como en Argentina, la poesía popular y la música campesina son una fiel expresión del pueblo, dando cuenta de ello un amplio repertorio ligado al paisaje y las vivencias de los cultores naturales que mantienen vivas sus tradiciones.

Durante estos días, la participación de Matías Sasale Scalcini se desarrollará entre eventos literarios y encuentros de poetas y payadores, actividades que son gestionadas por Nicolás Inostroza Codoceo.

El itinerario del viaje se viene desarrollando en distintos distritos, destacando las siguientes actividades: ayer participó como invitado en lanzamiento del libro "Poesía Política, Versos a lo poeta", Volumen 2, del cantor y poeta popular Nicolás Inostroza. Se realizó en Codoceo, de la Comuna de Teno, provincia de Curicó, región del Maule. Organizado por la ACEET (Asociación Cultural de Escritoras y Escritores de Teno).

Hoy se desarrollará el Primer Encuentro Internacional Decimistas y Payadores, donde tendrá su participación como payador en este evento gestionado por el cultor Javier Peña en alianza con el centro turístico. El encuentro será en el Centro turístico Entre Álamos y Cachapoal, Coltauco en la Región de O'Higgins.

El viernes 20 de enero, Sasale estará participando como poeta invitado en otra presentación del libro "Poesía Política. Versos a lo poeta". En este caso, e lugar del encuentro será la Biblioteca Carlos Condell, Curicó, en la Región del Maule.

El sábado 21, se desarrollará el Segundo Encuentro Cultural Campesino donde participará en una conversación denominada Encuentro de hermandad Chile y Argentina, que consiste en un diálogo amistoso junto a otros dos cultores para intercambiar historias, compartir costumbres y anécdotas, disfrutando además la interpretación de música tradicional de cada territorio. La cita será en Fundo El Corazón, ubicado en el sector de El Corazón de Palquibudis, comuna de Rauco, en la Región del Maule. Esa actividad contará con la organización de la Escuela Superior Ismenia Ortiz Lizama.

El azuleño Matías Sasale Scalcini -poeta, cantor, improvisador- llevará, además, la bandera de la ciudad y el país a otras latitudes. Así como el payador del campo la utilizaba como forma de expresar sus sentimientos y la realidad que le rodeaba, este artista tiene la habilidad de elaborar la historia, la rima y el canto sobre lo que sucede en el momento en el que está payando, o sobre temas que le propone su público.


EL PROXIMO DOMINGO EL PROXIMO DOMINGO

EL PROXIMO DOMINGO . Colonia Nievas prepara una nueva edición de su Feria Artesanal

Con entrada libre y gratuita, el evento reunirá a emprendedores locales, artesanías y gastronomía regional en el predio de Corrales Nievas, frente a la histórica iglesia del pueblo.

6 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Demanda Pampa en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

Resolvieron que un tandilense siga preso
DESDE LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que un tandilense siga preso

4 de septiembre de 2026


ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

mask

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026