15 de enero de 2023

PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES

PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES . El azuleño Matías Sasale nos representa en Chile

El artista visitará Chile hasta el 23 de enero, con el objetivo de estrechar lazos con sus colegas del vecino país. En este viaje, buscará también compartir su música, su poesía y sus vivencias.

Tanto en Chile como en Argentina, la poesía popular y la música campesina son una fiel expresión del pueblo, dando cuenta de ello un amplio repertorio ligado al paisaje y las vivencias de los cultores naturales que mantienen vivas sus tradiciones.

Durante estos días, la participación de Matías Sasale Scalcini se desarrollará entre eventos literarios y encuentros de poetas y payadores, actividades que son gestionadas por Nicolás Inostroza Codoceo.

El itinerario del viaje se viene desarrollando en distintos distritos, destacando las siguientes actividades: ayer participó como invitado en lanzamiento del libro "Poesía Política, Versos a lo poeta", Volumen 2, del cantor y poeta popular Nicolás Inostroza. Se realizó en Codoceo, de la Comuna de Teno, provincia de Curicó, región del Maule. Organizado por la ACEET (Asociación Cultural de Escritoras y Escritores de Teno).

Hoy se desarrollará el Primer Encuentro Internacional Decimistas y Payadores, donde tendrá su participación como payador en este evento gestionado por el cultor Javier Peña en alianza con el centro turístico. El encuentro será en el Centro turístico Entre Álamos y Cachapoal, Coltauco en la Región de O'Higgins.

El viernes 20 de enero, Sasale estará participando como poeta invitado en otra presentación del libro "Poesía Política. Versos a lo poeta". En este caso, e lugar del encuentro será la Biblioteca Carlos Condell, Curicó, en la Región del Maule.

El sábado 21, se desarrollará el Segundo Encuentro Cultural Campesino donde participará en una conversación denominada Encuentro de hermandad Chile y Argentina, que consiste en un diálogo amistoso junto a otros dos cultores para intercambiar historias, compartir costumbres y anécdotas, disfrutando además la interpretación de música tradicional de cada territorio. La cita será en Fundo El Corazón, ubicado en el sector de El Corazón de Palquibudis, comuna de Rauco, en la Región del Maule. Esa actividad contará con la organización de la Escuela Superior Ismenia Ortiz Lizama.

El azuleño Matías Sasale Scalcini -poeta, cantor, improvisador- llevará, además, la bandera de la ciudad y el país a otras latitudes. Así como el payador del campo la utilizaba como forma de expresar sus sentimientos y la realidad que le rodeaba, este artista tiene la habilidad de elaborar la historia, la rima y el canto sobre lo que sucede en el momento en el que está payando, o sobre temas que le propone su público.


20 de febrero de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026 . Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

mask
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026