PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES

PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES

El azuleño Matías Sasale nos representa en Chile

El artista visitará Chile hasta el 23 de enero, con el objetivo de estrechar lazos con sus colegas del vecino país. En este viaje, buscará también compartir su música, su poesía y sus vivencias.

15 de enero de 2023

Tanto en Chile como en Argentina, la poesía popular y la música campesina son una fiel expresión del pueblo, dando cuenta de ello un amplio repertorio ligado al paisaje y las vivencias de los cultores naturales que mantienen vivas sus tradiciones.

Durante estos días, la participación de Matías Sasale Scalcini se desarrollará entre eventos literarios y encuentros de poetas y payadores, actividades que son gestionadas por Nicolás Inostroza Codoceo.

El itinerario del viaje se viene desarrollando en distintos distritos, destacando las siguientes actividades: ayer participó como invitado en lanzamiento del libro "Poesía Política, Versos a lo poeta", Volumen 2, del cantor y poeta popular Nicolás Inostroza. Se realizó en Codoceo, de la Comuna de Teno, provincia de Curicó, región del Maule. Organizado por la ACEET (Asociación Cultural de Escritoras y Escritores de Teno).

Hoy se desarrollará el Primer Encuentro Internacional Decimistas y Payadores, donde tendrá su participación como payador en este evento gestionado por el cultor Javier Peña en alianza con el centro turístico. El encuentro será en el Centro turístico Entre Álamos y Cachapoal, Coltauco en la Región de O'Higgins.

El viernes 20 de enero, Sasale estará participando como poeta invitado en otra presentación del libro "Poesía Política. Versos a lo poeta". En este caso, e lugar del encuentro será la Biblioteca Carlos Condell, Curicó, en la Región del Maule.

El sábado 21, se desarrollará el Segundo Encuentro Cultural Campesino donde participará en una conversación denominada Encuentro de hermandad Chile y Argentina, que consiste en un diálogo amistoso junto a otros dos cultores para intercambiar historias, compartir costumbres y anécdotas, disfrutando además la interpretación de música tradicional de cada territorio. La cita será en Fundo El Corazón, ubicado en el sector de El Corazón de Palquibudis, comuna de Rauco, en la Región del Maule. Esa actividad contará con la organización de la Escuela Superior Ismenia Ortiz Lizama.

El azuleño Matías Sasale Scalcini -poeta, cantor, improvisador- llevará, además, la bandera de la ciudad y el país a otras latitudes. Así como el payador del campo la utilizaba como forma de expresar sus sentimientos y la realidad que le rodeaba, este artista tiene la habilidad de elaborar la historia, la rima y el canto sobre lo que sucede en el momento en el que está payando, o sobre temas que le propone su público.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Panoama político: Alberto, el empoderado

29/01/2023

La pelea entre Fernández y De Pedro, un cambio de lógica política. Los efectos bonaerenses. La confesión clave que Macri le habría hecho a Bullrich. Las opciones que maneja Milei. leer mas

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

29/01/2023

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

Wallace S.A. remató 3.100 cabezas de 120 remitentes

EFEMÉRIDES

29/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de enero

Noticias Municipales

28/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nueva edición del mercado en tu barrio

Sociedad

País

28/01/2023

País

País

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres en Berazategui

TECNO

28/01/2023

TECNO

TECNO. WhatsApp: cómo mandar un mensaje a un número que no tenés agendado

Agropecuarias

28/01/2023

Agropecuarias

Agropecuarias

Carbap le presentó una larga lista de pedidos "urgentes" al gobierno

La entidad ruralista pidió, entre otros puntos, que el gobierno "quite los impedimentos para importar y exportar"

País

27/01/2023

País

Comienzan las capacitaciones gratuitas para pymes en todo el país