7 de noviembre de 2023

PAIS

PAIS. El Banco Nación ofrece las pólizas de seguro para repartidores

Incluye cobertura por accidentes personales y de responsabilidad civil contra terceros por la prestación de los servicios. Los trabajadores se habían reunido con Sergio Massa.

A una semana de reunirse con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, los trabajadores de las apps de delivery recibieron una buena noticia: el Banco Nación dio inició al sistema de pólizas de seguros de accidentes personales y de responsabilidad civil contra terceros para el sector.

Según se informó este martes, esos servicios podrán ser precontratados desde ahora mediante un formulario ante esa entidad financiera pública y tendrán vigencia desde mediados de diciembre.

Se trata de un programa de coberturas, financiadas por el Estado a través de la AFIP y el Banco Nación, para brindarles a los repartidores la posibilidad de acceder a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), una obra social y realizar aportes jubilatorios, algo sobre lo que había realizado anuncios la semana pasada Massa.

"Estamos poniendo en marcha una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social", dijo el ministro hace una semana en una reunión con trabajadores de apps de delivery. "Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado", agregó.

Este gesto de Massa hacia los denominados "pibes Rappi", quienes entraron al mercado de trabajo sin conocer derecho laboral alguno, recibió una rápida respuesta del contrincante en el ballotage, Javier Milei, ya que muchos analistas aseguraban que este sector se había volcado por el libertario en las elecciones.

"Cómo lloran los Kirchos por el desarrollo de la App para fiscalizar. Les duele que los intelectuales estén de este lado, les duele no tener talento. Los intelectuales avanzan", escribió el libertario. También compartió un "comunicado a favor de Javier Milei" firmado por "Repartidores de Argentina".

De acuerdo a información del Banco Nación, la cobertura de responsabilidad civil contra terceros para "la movilidad de las personas que realizan servicios de reparto, entrega o retiro de productos" incluye una suma de $1.000.000 por evento, sin deducibles y tendrá cobertura en todo el país.

Por otra parte, el Nación ofrece una cobertura de Accidentes Personales Prestacional "para individuos que desarrollen actividades de Delivery o Mensajería (independientemente de su medio de transporte)". Ese esquema prevé cobertura por muerte por accidente por $5.000.000, incapacidad total o parcial permanente por $5.000.000, asistencia médica prestacional por $1.000.000, sepelio prestacional y renta diaria por internación de 10 días por siniestro.

Según datos oficiales, en 2023, más de 200.000 personas prestaron servicios al menos una vez a través de las apps de reparto. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina. (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Tarde de definiciones en el Clausura

Cuatro equipos estarán peleando por avanzar de ronda, pero tres serán los que se ganarán el derecho de disputar los cuartos de final del torneo de Primera División. Los encuentros comenzarán 15:30 en canchas de Azul, Tapalqué y Cacharí. Los cinco equipos que aseguraron su lugar en la siguiente fase son: Sportivo Piazza, que ya es el mejor y tendrá fecha libre, Cemento, Sarmiento, Athletic y Alumni.

25 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026