País

País

El Banco Nación ofrece las pólizas de seguro para repartidores

Incluye cobertura por accidentes personales y de responsabilidad civil contra terceros por la prestación de los servicios. Los trabajadores se habían reunido con Sergio Massa.

7 de noviembre de 2023

A una semana de reunirse con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, los trabajadores de las apps de delivery recibieron una buena noticia: el Banco Nación dio inició al sistema de pólizas de seguros de accidentes personales y de responsabilidad civil contra terceros para el sector.

Según se informó este martes, esos servicios podrán ser precontratados desde ahora mediante un formulario ante esa entidad financiera pública y tendrán vigencia desde mediados de diciembre.

Se trata de un programa de coberturas, financiadas por el Estado a través de la AFIP y el Banco Nación, para brindarles a los repartidores la posibilidad de acceder a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), una obra social y realizar aportes jubilatorios, algo sobre lo que había realizado anuncios la semana pasada Massa.

"Estamos poniendo en marcha una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social", dijo el ministro hace una semana en una reunión con trabajadores de apps de delivery. "Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado", agregó.

Este gesto de Massa hacia los denominados "pibes Rappi", quienes entraron al mercado de trabajo sin conocer derecho laboral alguno, recibió una rápida respuesta del contrincante en el ballotage, Javier Milei, ya que muchos analistas aseguraban que este sector se había volcado por el libertario en las elecciones.

"Cómo lloran los Kirchos por el desarrollo de la App para fiscalizar. Les duele que los intelectuales estén de este lado, les duele no tener talento. Los intelectuales avanzan", escribió el libertario. También compartió un "comunicado a favor de Javier Milei" firmado por "Repartidores de Argentina".

De acuerdo a información del Banco Nación, la cobertura de responsabilidad civil contra terceros para "la movilidad de las personas que realizan servicios de reparto, entrega o retiro de productos" incluye una suma de $1.000.000 por evento, sin deducibles y tendrá cobertura en todo el país.

Por otra parte, el Nación ofrece una cobertura de Accidentes Personales Prestacional "para individuos que desarrollen actividades de Delivery o Mensajería (independientemente de su medio de transporte)". Ese esquema prevé cobertura por muerte por accidente por $5.000.000, incapacidad total o parcial permanente por $5.000.000, asistencia médica prestacional por $1.000.000, sepelio prestacional y renta diaria por internación de 10 días por siniestro.

Según datos oficiales, en 2023, más de 200.000 personas prestaron servicios al menos una vez a través de las apps de reparto. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRIATLÓN

Gerónimo Dhereté terminó segundo en Mendoza

20/02/2024

El azuleño completó la competencia en un tiempo de 58m21s. El triunfo se le escapó en los últimos metros de la carrera que se realizó en el Parque General San Martín. El triatleta terminó a cinco segundos del cordobés Fabrizio Pavoni, el vencedor de este Triatlón Internacional de la Vendimia. leer mas

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

19/02/2024

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

Choque entre dos motos: una joven seguía internada

Provinciales

19/02/2024

Provinciales

Provinciales

Inmobiliario Urbano: informan que el 21 de febrero vence la primera cuota

Hay diferentes formas de pago y puede abonarse también el año completo.

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

19/02/2024

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES . Procesamientos confirmados para los acusados de integrar una organización que vendía drogas

CARTA DE LECTORES

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

19/02/2024

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

"Estamos preocupados porque vemos que en otras ciudades ya comenzó el cese de trabajo"

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS . "El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

TRANSPORTE URBANO

19/02/2024

TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO

La SUBE y los recorridos