4 de marzo de 2023
El organismo prevé beneficiar a 2,4 millones de personas.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó US$ 400 millones para financiar el "Plan Argentina contra el Hambre (PACH)".
El objetivo es facilitar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social en Argentina, incluidos niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Con estos recursos se prevé beneficiar a 2.4 millones de familias en las 24 jurisdicciones del país mediante Alimentar, un instrumento del PACH que busca mejorar la calidad de la alimentación de las familias más vulnerables garantizando derechos para la primera infancia a través del acceso a la canasta básica alimentaria, y que a su vez impulsa la movilización del comercio y la producción local de alimentos.
"El destino de estos recursos reitera el compromiso que tenemos como Banco de Desarrollo en apoyar programas y proyectos que estén enfocados en la reducción de pobreza y la desigualdad en nuestros países miembros, impactando positivamente la calidad de vida de millones de argentinos", destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Esta operación es la segunda aprobada por el BCIE al PACH, la primera fue en noviembre de 2022 por US$ 50 millones.
La aprobación incorpora inversiones para la vinculación de la Argentina con Centroamérica, con el propósito de impulsar la innovación tecnológica de los sistemas de información para la ejecución de políticas de seguridad alimentaria.
Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años de plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual competitiva. (DIB)
El albinegro, que igualó con Piazza, y el sanjo, que superó a Atlético, son los que mandan en el Torneo Clausura entre las chicas. En tanto, Chacarita y Boca son los que encabezan las posiciones en la categoría Reserva. En la novena fecha, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se marcaron 29 goles entre ambas divisionales.
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
Música juvenil, teatro de primer nivel con figuras reconocidas nacionalmente y cine latinoamericano conforman la agenda cultural para este fin de semana en la ciudad.
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026