4 de marzo de 2023
El organismo prevé beneficiar a 2,4 millones de personas.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó US$ 400 millones para financiar el "Plan Argentina contra el Hambre (PACH)".
El objetivo es facilitar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social en Argentina, incluidos niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Con estos recursos se prevé beneficiar a 2.4 millones de familias en las 24 jurisdicciones del país mediante Alimentar, un instrumento del PACH que busca mejorar la calidad de la alimentación de las familias más vulnerables garantizando derechos para la primera infancia a través del acceso a la canasta básica alimentaria, y que a su vez impulsa la movilización del comercio y la producción local de alimentos.
"El destino de estos recursos reitera el compromiso que tenemos como Banco de Desarrollo en apoyar programas y proyectos que estén enfocados en la reducción de pobreza y la desigualdad en nuestros países miembros, impactando positivamente la calidad de vida de millones de argentinos", destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Esta operación es la segunda aprobada por el BCIE al PACH, la primera fue en noviembre de 2022 por US$ 50 millones.
La aprobación incorpora inversiones para la vinculación de la Argentina con Centroamérica, con el propósito de impulsar la innovación tecnológica de los sistemas de información para la ejecución de políticas de seguridad alimentaria.
Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años de plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual competitiva. (DIB)
La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.
24 de mayo de 2026
El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".
24 de mayo de 2026
23 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026