24 de octubre de 2024
Por cuestiones logísticas, el nuevo integrante del cono monetario comenzará a distribuirse en noviembre en lugar de este mes.
La salida del billete de $20.000, que tendrá la efigie de Juan Bautista Alberdi, prevista inicialmente para la tercera semana de octubre, se pospuso y la nueva fecha de distribución sería durante la primera quincena de noviembre, debido a una demora del barco que los transporta desde China, donde fueron impresos.
Se espera la llegada de 230 millones de unidades, lo que equivale a una inyección de 4,6 billones de pesos de papel circulante en la economía.
Esta cifra es considerable, ya que representa un aumento importante respecto al efectivo en circulación, que al 18 de octubre alcanzaba los 15,3 billones de pesos.
La incorporación de esta nueva denominación forma parte de una estrategia del BCRA para satisfacer la creciente demanda de billetes de mayor valor nominal.
En los últimos meses, el BCRA ya había incorporado los billetes de $10.000 como parte de una estrategia para reducir la dependencia de billetes de menor denominación. (DIB)
Así lo indicó la vecina venezolana Zulema Rivera cuando se refirió al desastre que generaron los movimientos sísmicos que se registraron días atrás en Venezuela y que dejaron hasta el momento 1700 muertos y 5000 heridos. "Todavía hay esperanza de encontrar más sobrevivientes" aseguró y brindó detalles sobre la colecta que están realizando para mandar ayuda desde Azul a su país natal.
30 de junio de 2026
29 de junio de 2026
La residente venezolana en Azul describió el desolador panorama tras los recientes terremotos en el litoral central de su tierra natal. Denunció la falta de inversión del Estado, agradeció la llegada de rescatistas internacionales y anunció una feria solidaria en la sede del Club Boca para recaudar fondos.
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026