19 de julio de 2023
Rubén Escudero es el impulsor del proyecto que nació para que los coleccionistas, como él, tengan un lugar para exponer. El espacio está ubicado en Mitre 482.
Hace dos años que se viene trabajando en este proyecto que nació de la mano de Rubén Escudero y Roberto Draghi.
Escudero es coleccionista de objetos del dibujante y desde hace 12 años que está exhibiendo su trabajo en varios espacios de Azul.
Aunque nunca pudo exponer la colección completa por falta de capacidad de espacio ya que tiene muchos elementos.
Fue así que le cedieron en comodato de préstamo una casa ubicada en Avenida Mitre 482 y, desde ese momento, se encuentra trabajando allí.
El 20 de agosto abre sus puertas a la comunidad. El objetivo es, entre otros, que otros coleccionistas tengan un lugar para exponer.
La primera muestra será la de Molina Campos desde las 10 de la mañana hasta las 22, horario corrido y no habrá acto formal.
En ese marco EL TIEMPO dialogó con Escudero quien contó que "el 27 de agosto se cumplirán dos años que abrí la puerta de la casona, es decir cuando finaliza la muestra se cumplen dos años que pisé la casa. Fue mucho trabajo, mucho gasto de dinero, incluso organicé rifas, la gente colaboró muchísimo pero también puse plata de mi bolsillo".
De la misma manera recordó que "Roberto (Draghi) no pudo seguir colaborando más pero siempre estuve acompañado por la comunidad, incluso se acercó gente que ni me conocía. Cuando organice rifas pude colocar todos los vidrios y se modificó mucho en el interior de la casa".
Agradeció a José Echeverri quien le cedió el espacio, a Roberto Draghi "quien me incentivó a desarrollar este proyecto porque sino tendría todo en un cajón, a mis hijos que no sólo me acompañaron, sino que comprendieron el tiempo que no pude estar con ellos porque estaba ocupado en la casa y a la comunidad".
La entrada será libre y gratuita.
Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025