19 de julio de 2023

EL 20 DE AGOSTO

EL 20 DE AGOSTO . El centro cultural "Recordando a Florencio Molina Campos" tiene fecha de apertura

Rubén Escudero es el impulsor del proyecto que nació para que los coleccionistas, como él, tengan un lugar para exponer. El espacio está ubicado en Mitre 482.

Hace dos años que se viene trabajando en este proyecto que nació de la mano de Rubén Escudero y Roberto Draghi.

Escudero es coleccionista de objetos del dibujante y desde hace 12 años que está exhibiendo su trabajo en varios espacios de Azul.

Aunque nunca pudo exponer la colección completa por falta de capacidad de espacio ya que tiene muchos elementos.

Fue así que le cedieron en comodato de préstamo una casa ubicada en Avenida Mitre 482 y, desde ese momento, se encuentra trabajando allí.

El 20 de agosto abre sus puertas a la comunidad. El objetivo es, entre otros, que otros coleccionistas tengan un lugar para exponer.

La primera muestra será la de Molina Campos desde las 10 de la mañana hasta las 22, horario corrido y no habrá acto formal.

En ese marco EL TIEMPO dialogó con Escudero quien contó que "el 27 de agosto se cumplirán dos años que abrí la puerta de la casona, es decir cuando finaliza la muestra se cumplen dos años que pisé la casa. Fue mucho trabajo, mucho gasto de dinero, incluso organicé rifas, la gente colaboró muchísimo pero también puse plata de mi bolsillo".

De la misma manera recordó que "Roberto (Draghi) no pudo seguir colaborando más pero siempre estuve acompañado por la comunidad, incluso se acercó gente que ni me conocía. Cuando organice rifas pude colocar todos los vidrios y se modificó mucho en el interior de la casa".

Agradeció a José Echeverri quien le cedió el espacio, a Roberto Draghi "quien me incentivó a desarrollar este proyecto porque sino tendría todo en un cajón, a mis hijos que no sólo me acompañaron, sino que comprendieron el tiempo que no pude estar con ellos porque estaba ocupado en la casa y a la comunidad".

La entrada será libre y gratuita.

AJEDREZ

AJEDREZ . El Apertura tiene tres punteros

Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.

11 de febrero de 2026

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026