19 de julio de 2023

EL 20 DE AGOSTO

EL 20 DE AGOSTO . El centro cultural "Recordando a Florencio Molina Campos" tiene fecha de apertura

Rubén Escudero es el impulsor del proyecto que nació para que los coleccionistas, como él, tengan un lugar para exponer. El espacio está ubicado en Mitre 482.

Hace dos años que se viene trabajando en este proyecto que nació de la mano de Rubén Escudero y Roberto Draghi.

Escudero es coleccionista de objetos del dibujante y desde hace 12 años que está exhibiendo su trabajo en varios espacios de Azul.

Aunque nunca pudo exponer la colección completa por falta de capacidad de espacio ya que tiene muchos elementos.

Fue así que le cedieron en comodato de préstamo una casa ubicada en Avenida Mitre 482 y, desde ese momento, se encuentra trabajando allí.

El 20 de agosto abre sus puertas a la comunidad. El objetivo es, entre otros, que otros coleccionistas tengan un lugar para exponer.

La primera muestra será la de Molina Campos desde las 10 de la mañana hasta las 22, horario corrido y no habrá acto formal.

En ese marco EL TIEMPO dialogó con Escudero quien contó que "el 27 de agosto se cumplirán dos años que abrí la puerta de la casona, es decir cuando finaliza la muestra se cumplen dos años que pisé la casa. Fue mucho trabajo, mucho gasto de dinero, incluso organicé rifas, la gente colaboró muchísimo pero también puse plata de mi bolsillo".

De la misma manera recordó que "Roberto (Draghi) no pudo seguir colaborando más pero siempre estuve acompañado por la comunidad, incluso se acercó gente que ni me conocía. Cuando organice rifas pude colocar todos los vidrios y se modificó mucho en el interior de la casa".

Agradeció a José Echeverri quien le cedió el espacio, a Roberto Draghi "quien me incentivó a desarrollar este proyecto porque sino tendría todo en un cajón, a mis hijos que no sólo me acompañaron, sino que comprendieron el tiempo que no pude estar con ellos porque estaba ocupado en la casa y a la comunidad".

La entrada será libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025