19 de julio de 2023

EL 20 DE AGOSTO

EL 20 DE AGOSTO . El centro cultural "Recordando a Florencio Molina Campos" tiene fecha de apertura

Rubén Escudero es el impulsor del proyecto que nació para que los coleccionistas, como él, tengan un lugar para exponer. El espacio está ubicado en Mitre 482.

Hace dos años que se viene trabajando en este proyecto que nació de la mano de Rubén Escudero y Roberto Draghi.

Escudero es coleccionista de objetos del dibujante y desde hace 12 años que está exhibiendo su trabajo en varios espacios de Azul.

Aunque nunca pudo exponer la colección completa por falta de capacidad de espacio ya que tiene muchos elementos.

Fue así que le cedieron en comodato de préstamo una casa ubicada en Avenida Mitre 482 y, desde ese momento, se encuentra trabajando allí.

El 20 de agosto abre sus puertas a la comunidad. El objetivo es, entre otros, que otros coleccionistas tengan un lugar para exponer.

La primera muestra será la de Molina Campos desde las 10 de la mañana hasta las 22, horario corrido y no habrá acto formal.

En ese marco EL TIEMPO dialogó con Escudero quien contó que "el 27 de agosto se cumplirán dos años que abrí la puerta de la casona, es decir cuando finaliza la muestra se cumplen dos años que pisé la casa. Fue mucho trabajo, mucho gasto de dinero, incluso organicé rifas, la gente colaboró muchísimo pero también puse plata de mi bolsillo".

De la misma manera recordó que "Roberto (Draghi) no pudo seguir colaborando más pero siempre estuve acompañado por la comunidad, incluso se acercó gente que ni me conocía. Cuando organice rifas pude colocar todos los vidrios y se modificó mucho en el interior de la casa".

Agradeció a José Echeverri quien le cedió el espacio, a Roberto Draghi "quien me incentivó a desarrollar este proyecto porque sino tendría todo en un cajón, a mis hijos que no sólo me acompañaron, sino que comprendieron el tiempo que no pude estar con ellos porque estaba ocupado en la casa y a la comunidad".

La entrada será libre y gratuita.

DEPORTES

DEPORTES. Azul disputará el ascenso de la Free Fire World League: un nuevo capítulo para el gaming local.

Por primera vez, nuestra ciudad -y toda la zona centro de la provincia de Buenos Aires- contará con representación oficial en la Free Fire Liga de Ascenso (FFLA). Será a partir de la participación de AESMA Gaming, el equipo de esports de la Asociación Española de Azul y representa un paso histórico para la comunidad gamer local, que ahora se prepara para competir frente a equipos de toda Latinoamérica.

2 de diciembre de 2025

SALUD SALUD

SALUD . "Todas las enfermedades de trasmisión sexual están a la orden del día"

Así lo indicó la médica María Paz Sánchez cuando se refirió durante una charla que mantuvo con este medio al incremento de casos de Sífilis que se viene registrando en los últimos meses en varias provincias del país. "El único método que nos sirve para no contagiarnos enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo" recordó.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

mask

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask
Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025


DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

mask

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask